¿Qué es una tendencia? - página 20

 
Andrew Petras:

¿Existe?

Andrey, ¿quieres decir que la tendencia tiene que pasar por una fase plana antes de girar? Si nos fijamos en las últimas tres semanas, el USDJPY ha pasado por una fase plana:

 
Victor Ziborov:

¿Quiere decir que la tendencia tiene que pasar por una fase plana antes de poder invertirse? Observe las últimas tres semanas, el USDJPY ha invertido más allá de la fase plana:

Exactamente. Las llamadas fases no son en absoluto necesarias. Y toda situación, a posteriori por supuesto, tiene una explicación en el AT.
 
Serqey Nikitin:

Sí, sobre la imagen: https://www.mql5.com/ru/forum/214374/page17#comment_5664189

No dudo que todo este análisis funcione...

Pero para mí, decidí diseñar un sistema que cumpliera los parámetros:

1. Fácil de entender.

2. En cualquier momento debe haber una claridad SIGNIFICATIVA sobre la situación actual del mercado.

3. y, por supuesto, rentable.

El análisis de la misma pareja:


El estado actual del mercado: la tendencia es al alza.

Perspectiva: continuación de la tendencia al alza.

Órdenes de comercio:

Apertura - ambos indicadores están en la misma dirección, pero sólo después del final del pullback.

Cierre - una señal de inversión del indicador más rápido.

P.D. El Zig-Zag sólo sirve para fijar los otros indicadores de tendencia (no intervienen en la estrategia).

En mi opinión, los indicadores de tendencia ofrecen una imagen sencilla y clara del mercado.

Sergey, tu sistema de trading parece muy convincente. Estos dos indicadores de abajo, ¿están disponibles para el público, o son puramente tuyos y para tu uso personal? Si están disponibles públicamente, ¿podría proporcionar el enlace, por favor? Me gustaría probarlo.

 
Victor Ziborov:

Estos dos indicadores de abajo - enlace por favor ? Me gustaría probarlos.

Uno de ellos parece estar aquí...

 

Muchas gracias. Veo que se paga, pero hay un juicio. El autor es ese Sergei Nikitin. Si realmente me gusta, escribiré uno yo mismo. O comprar uno, ya veremos.

 
Ivan Butko:
Oooh...

Qué cantidad de pensamientos vagos. Deberían reunirse y formular criterios/reglas/instrucciones formales que definan un punto estricto de inicio de la tendencia, su fin y la transición de la fase de tendencia direccional a una plana.

Hasta ahora, la única pista formal es la vinculación a una escala (un nivel de onda, si hablamos de neo-ondas, y fractales - si hablamos de convencionales).

Es decir, partiendo de la obviedad, a saber, que un flat es una tendencia en el mlTF, y una tendencia es un flat en el stTF (no siempre, salvo impulsos de algunos Brexits), en el sentido de que todo el mundo puede verlo claramente (percepción asociativa), pero no puede formalizar (algoritmizar), podemos determinar si una tendencia pertenece a un TF estrictamente definido.

Entonces, la definición de la tendencia incluirá la TF:

Una tendencia es un movimiento dirigido y no horizontal del precio en un determinado TF, en el que el movimiento de reversión en la dirección opuesta no supera (tra-ta-ta-ta)... ¿qué sigue? ¿Tamaño? ¿No rompe el fractal anterior? ¿Qué te parece?
Estoy de acuerdo, conocemos el lado cualitativo de la detección de tendencias. Tenemos que elaborar medidas cuantitativas de reconocimiento de la tendencia, como por ejemplo, si el incremento del precio relativo durante un determinado periodo supera algún valor, tenemos que reconocer la presencia de una tendencia. Por lo demás, es un piso. Pido a los participantes que desarrollen esta idea y sugieran sus propias variantes de cuantificación, como los criterios. Para mí, personalmente, una tendencia es el movimiento del precio actual de un punto de equilibrio (nivel) al siguiente punto de equilibrio hasta que interviene el precio del mercado. Una subida y un posterior bache en el precio del mercado al precio actual significa el fin de la tendencia. Para muchos, esto parece una tontería, pero, el concepto de precio de mercado se deriva del análisis real del mercado de bienes y servicios y es hora de reconocerlo como un verdadero participante en las batallas del mercado. No estoy imponiendo a nadie el concepto de precio de mercado, pero estoy seguro de que no se puede hacer sin su reconocimiento y estudio exhaustivo.
 

Mi opinión es que un gráfico de líneas de un instrumento de negociación es la tendencia principal del precio.

Las tendencias basadas en los precios de apertura o de cierre son tendencias secundarias, aportan más información al analista en el apartado temporal, pero por la misma razón estas tendencias secundarias son más ruidosas en comparación con el gráfico lineal del precio del instrumento de negociación. ¿Tal vez por eso los Asesores Expertos basados en la tendencia de los precios de apertura/cierre están perdiendo dinero?

 
Yousufkhodja Sultonov:
Estoy de acuerdo, conocemos el lado cualitativo de la detección de tendencias. Es necesario elaborar medidas cuantitativas de detección de tendencias, como por ejemplo, si el incremento del precio relativo para un determinado periodo supera algún valor, deberíamos reconocer la presencia de una tendencia. Por lo demás, es un piso. Pido a los participantes que desarrollen esta idea y sugieran sus propias variantes de cuantificación, como los criterios. Para mí, personalmente, una tendencia es el movimiento del precio actual de un punto de equilibrio (nivel) al siguiente punto de equilibrio hasta que interviene el precio del mercado. Una subida y un posterior bache en el precio del mercado al precio actual significa el fin de la tendencia. Para muchos, esto parece una tontería, pero, el concepto de precio de mercado se deriva del análisis real del mercado de bienes y servicios y es hora de reconocerlo como un verdadero participante en las batallas del mercado. No estoy imponiendo a nadie el concepto de precio de mercado, pero estoy seguro de que no se puede hacer sin reconocerlo y estudiarlo exhaustivamente.

Una tendencia es como un incremento consecutivo en el siguiente intervalo de tiempo. Y el alcance del incremento no es probablemente la cuestión. El incremento se ha detenido (igual a cero) - tiempo X para el comerciante y el Asesor Experto, ya que la prueba de reducción está por delante))

 
Uladzimir Izerski:

No está mal. Pero podría haber una pendiente en la tendencia lateral. ¿Cómo lo soportamos?


Si el ángulo de la pendiente es diferente de cero, se trata de una tendencia de todos modos. Si el BID traza una línea perfectamente recta en el tiempo, la tendencia no está presente, mientras que si hay la más mínima desviación, la tendencia está presente. Una tendencia es una dirección de cambio a lo largo del eje Y y el cambio a lo largo del eje X es el tiempo. La tendencia no se considera IMHO. No hay tendencia si nuestra línea es paralela al eje X

 
Ivan Butko:
¿Puede dar una definición completa?

¿Cómo se determina personalmente cuándo empezó y cuándo se desinfló (si no es un secreto comercial D)

Te daré una definición completa: una tendencia es cuando dos coches no se solapan :=))

Razón de la queja: