FOREX y ECONOMÍA. Teoría, práctica, previsiones e implicaciones

 

En este hilo me propongo discutir la teoría y la práctica de la econometría aplicada al FOREX, compartir experiencias, crear indicadores y expertos, hacer previsiones utilizando indicadores econométricos. Evaluar los resultados de dicho trabajo.

También me gustaría que los moderadores permitieran publicar capturas de pantalla de indicadores y Asesores Expertos, aunque sean de pago, o las condiciones en las que es posible.

Por lo que sé, la econometría permite eliminar el ruido y la tendencia en un gráfico de precios, crear previsiones y mucho más.

¿Quién sabe ya y conoce qué sobre el tema?

 

Empezaré con el siguiente material. Me parece que la parte 2 es la más aplicable a las divisas.

Archivos adjuntos:
 
Yo sugeriría invitar a Yusuf Hoxha ...
 
Movlat Baghiyev:
Yo sugeriría invitar a Yusuf Hoxha...
Creo que le interesaría este tema. Realmente espero que participe.
 
Aquí es cuando en 2011 escribieron https://www.mql5.com/ru/articles/1345
Эконометрика: прогноз EURUSD на один шаг вперед
Эконометрика: прогноз EURUSD на один шаг вперед
  • 2011.11.09
  • СанСаныч Фоменко
  • www.mql5.com
Статья посвящена реализации прогнозирования движения валютной пары EURUSD на один шаг вперед с помощью пакета EViews с последующей оценкой результатов прогнозирования с помощью программ на EViews. Прогнозирование осуществляется при помощи регрессионных моделей, для проверки корректности прогноза разработан советник для MetaTrader 4.
 
Movlat Baghiyev:
Fue entonces cuando, allá por 2011, escribimos https://www.mql5.com/ru/articles/1345.

El resultado de este artículo, a juzgar por el balance, no es bueno después de todo.

Puede ser necesario introducir una clasificación de los sistemas de comercio construidos a lo largo del tiempo.

El tiempo lo dirá.

 
Movlat Baghiyev:
Yo recomendaría invitar a Yusuf Hoxha.
Gracias por la invitación, definitivamente participaré. Hay algunos esbozos en este sentido.
 

¿Qué significa la palabra econometría?

¿Qué tiene que ver con los indicadores, asesores?

Acontinuación, se presenta una comprensión de la palabra con una lista de herramientas para resolver problemas econométricos. Tenga en cuenta la lista de paquetes disponibles en R sobre este tema.

Pero eso no es todo.

El hecho es que la "econometría" se solapa fuertemente con el aprendizaje automático, las series temporales y algunas otras secciones que se utilizan ampliamente en el comercio.

Aquí hay una rúbrica para los paquetes de R. Por ejemplo, ¿los métodos bayesianos están relacionados con la econometría? o la optimización?

CRAN Task View: Econometrics
  • cran.r-project.org
Base R ships with a lot of functionality useful for computational econometrics, in particular in the stats package. This functionality is complemented by many packages on CRAN, a brief overview is given below. There is also a considerable overlap between the tools for econometrics in this view and those in the task views on Finance...
 
СанСаныч Фоменко:

¿Qué significa la palabra econometría?

¿Qué tiene que ver con los indicadores, asesores?

Acontinuación se presenta una comprensión de la palabra con una lista de herramientas para resolver problemas de econometría. Tenga en cuenta la lista de paquetes disponibles en R sobre este tema.

Pero eso no es todo.

El hecho es que la "econometría" se solapa fuertemente con el aprendizaje automático, las series temporales y algunas otras secciones que se utilizan ampliamente en el comercio.

Aquí hay una rúbrica para los paquetes R. Por ejemplo, ¿los métodos bayesianos están relacionados con la econometría? o la optimización?

He publicado el material anterior en ruso. Hay una respuesta a tu pregunta, al principio de la segunda parte. También define la econometría desde dos puntos de vista.

En efecto, una cita no es otra cosa que:

f(t) = y(0)+y(1)+...+y(n)

Primero EXEL, luego código para MT. Esta es mi idea del proceso de creación de un sistema de comercio.


 
Renat Akhtyamov:


Porque, efectivamente, una cita no es otra cosa que:

f(t) = y(0)+y(1)+...+y(n)



¿Qué es y aquí?

¿Cómo se descifra esta fórmula?

 
Дмитрий:

¿Qué es y aquí?

¿Cómo se descifra esta fórmula?

Arriba está la parte 2, léela.

Esta fórmula es de allí, sólo mi interpretación, si lo entiendo bien.

Por lo tanto, una cotización está en función del tiempo.

En nuestro caso, se trata de un recuento de tiempo o simplemente de barras.

Sabemos que cada unidad de tiempo corresponde a un valor variable de cotización que se ha desviado en algún valor a lo largo del eje y .

Razón de la queja: