[¡Archivo!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. No puedo ir a ningún sitio sin ti - 4. - página 282

 
chief2000:
"¡Qué hay que pensar, hay que agitarlo!"
La idea era intentar sustituir los dos bucles for por un while.


Piénsalo: ¿cómo puedes sustituir algo que por su naturaleza no puede ser reemplazado por un solo bucle?
 

Quién sabe si... (Puedo buscar en Google)

¿Es relativamente fácil/no fácil transferir los indicadores de MT4 al editor de ninzi trader en el código?

No tengo ni idea de qué hacer con ellos.

 
sergeev:
Piénsalo, cómo puedes sustituir con un solo ciclo algo que por su propia naturaleza no es sustituible.
Voy a descifrar para la gente común :))
El primer ciclo llena el array de datos, y el segundo ciclo procesa el array formado mediante la función iMAOnArray.
No funcionará en un bucle, porque iMAOnArray sólo funciona con un array preparado previamente.
 
granit77:
Voy a descifrar para la gente común :))
El primer bucle rellena el array de datos, y el segundo bucle procesa el array generado utilizando la función iMAOnArray.
No funcionará en un bucle, porque iMAOnArray sólo funciona con un array preparado previamente.
Este tema por sí mismo ya no es relevante para mí ya que este momento "problemático" ha pasado y todo funciona.
Pero hay algunas cuestiones relacionadas con ella (aplicada al código de la página anterior).

En general, el array MacdBuffer se llena cuando se inicia y luego, con la llegada de una nueva barra,
recalcula los elementos del array teniendo en cuenta la última barra nueva.
- ¿La matriz se pone a cero en algún momento o siempre está "llena"?
 
Es la segunda vez que intento retomar MQL5 y en todas las ocasiones me he encontrado con lo incómodo que se ha vuelto el lenguaje: han complicado en exceso lo que era sencillo. Consulta de la función Period() sola... Esto me entristece. ¿Cuánto tiempo cree que permanecerán los terminales MT4 en las empresas de corretaje antes de que MT5 los saque de circulación? La razón es que no hay más que el deseo de utilizar la "comodidad" de MQL5, al estudiar esta "obra maestra".
 
drknn:

Esta es la tercera vez que intento utilizar MQL5 y en todas las ocasiones me he encontrado con el hecho de que el lenguaje se ha vuelto tan incómodo - han complicado en exceso lo que antes era sencillo.

Esta es la tercera vez que al programar en MQL5 me encuentro con lo cómodo y profesional que se ha vuelto el lenguaje. Me sorprendo a mí mismo pensando que sólo estoy disfrutando de la programación en ella. Todo se ha simplificado al extremo.

Consulta de la función Period() sola... Me entristece. ¿Cuánto tiempo crees que los terminales MT4 funcionarán en las empresas de corretaje antes de que MT5 no los saque de circulación? Creo que van a hacer todo menos desear utilizar la "comodidad" de MQL5, al estudiar esta "obra maestra".

El hecho de que algunas personas llamen a la función Period () provoca el sudor de una mujer embarazada me entristece.

No hay ninguna razón para estudiar una lengua cuya antipatía está en el nivel del ADN.

 
drknn:
He intentado utilizar MQL5 por enésima vez, y cada vez me he encontrado con lo incómodo que se ha vuelto el lenguaje: ha complicado en exceso lo que era sencillo. Consulta de la función Period() sola... Esto me entristece. ¿Cuánto tiempo cree que permanecerán los terminales MT4 en las empresas de corretaje antes de que MT5 los saque de circulación? La razón es que no hay más que el deseo de utilizar la "comodidad" de MQL5, al estudiar esta "obra maestra".

Sí... Pensé que no estabas en la cima de la cadena alimenticia después de todo... :-)

Puede que quiera probarlo usted mismo, le saldrá a cuenta: es un auténtico chute... :-) Todavía estoy en el proceso...

¿De cuántos años se trata? MT4 - no tardará mucho. Esperen que todos sean transferidos a Pyatra por orden.

 
drknn:
Es la segunda vez que intento retomar MQL5 y en todas las ocasiones me he encontrado con lo incómodo que se ha vuelto el lenguaje: han complicado en exceso lo que era sencillo. Consulta de la función Period() sola... Esto me entristece. ¿Cuánto tiempo cree que permanecerán los terminales MT4 en las empresas de corretaje antes de que MT5 los saque de circulación? La razón es que no hay más que el deseo de utilizar la "comodidad" de MQL5, al estudiar esta "obra maestra".
El mercado depende en gran medida del estado actual de nuestro mercado de divisas.
 
Sí, soy consciente de que hay que seguir el progreso. No hay forma de evitarlo. Hace tiempo que se piden cambios radicales en MQL4. Simplemente no puedo creer que vaya a vivir lo suficiente para ver el momento en que programar en MQL5 se convierta en un placer, y no en una carga. :))) Así que os pedí vuestra opinión, cuánto tiempo me queda para acostumbrarme... :)
 
Hola chicos, ¿podéis ayudar a quien pueda reescribir el indicador TMA de MT4 para Java?
Archivos adjuntos:
tma.mq4  9 kb
Razón de la queja: