Análisis técnico - ¿Una estafa para los principiantes?

 

Esta es la conclusión a la que llegué después de pasar 4 años estudiando el AT y desarrollando mis propios sistemas. Además, conozco bien a varios operadores que llevan 7-10 años operando. Sus conclusiones sobre el AT son las mismas que las mías: no vas a ganar dinero en el mercado Forex con el análisis técnico.

Propongo a los que no están de acuerdo, lo siguiente:

Publica en este hilo el rendimiento de los EAs en cuentas reales o demo que cumplan TODAS las siguientes condiciones:

1. Periodo de prueba - al menos 3 años;
2. Trabajar con lotes fijos (sin aumento de lotes);
3. Duración de cada transacción: no menos de 1 hora. (No se tienen en cuenta lasposiciones pipswise, como las mencionadas por Slava );
4. Ausencia de métodos de negociación basados en la gestión "astuta" del capital - martin, antimartin, avalanchas, etc.;
5. Falta de "asomarse" a la historia.


Sugiero que los radioaficionados y "payasos" de este foro se "ABANDONEN" en este hilo. No responderé a ninguna "réplica" e inundación: no hay tiempo ni ganas. No me interesan las estadísticas de los que ganan dinero enseñando AT, escribiendo libros sobre AT. Volveré en una semana y sacaré conclusiones definitivas. Para mí, por supuesto.

 

¿Es la hora?

 

Sugiero que el autor publique la suya. No para divertirse, sino puramente como una introducción.

 
Richie:

.....


Personalmente no digo que el AT no funcione... Pero mi historia es la misma, estuve haciendo AT durante 4 años y no recibí ni un céntimo del mercado. Cuando lo dejé y empecé a hacer todo lo demás (análisis intermercado, fundamentos y me salí del forex) el dinero se fue enseguida...

No afirmo que el AT no funcione, pero puedo decirte por experiencia que hay métodos mucho más fáciles y fiables que el AT para obtener beneficios. Y esto es, por supuesto, IMHO.

 

Ah, sí. Los niveles sí funcionan :). Pero incluso eso me impide usarlos.... El precio reacciona a ellos, pero es diferente cada vez...

 
Richie:

Esta es la conclusión a la que llegué después de pasar 4 años estudiando el AT y desarrollando mis propios sistemas. Además, conozco bien a varios operadores que llevan 7-10 años operando. Sus conclusiones sobre el AT son las mismas que las mías: no vas a ganar dinero en el mercado Forex con el análisis técnico.

Propongo a los que no están de acuerdo, lo siguiente:

Publica en este hilo el rendimiento de los EAs en cuentas reales o demo que cumplan TODAS las siguientes condiciones:

1. Periodo de prueba - al menos 3 años;
2. Trabajar con lotes fijos (sin aumento de lotes);
3. Duración de cada transacción: no menos de 1 hora. (No se tienen en cuenta lasposiciones pipswise, como las mencionadas por Slava );
4. Ausencia de métodos de negociación basados en la gestión "astuta" del capital - martin, antimartin, avalanchas, etc.;
5. Falta de "asomarse" a la historia.


Sugiero que los radioaficionados y "payasos" de este foro se "ABANDONEN" en este hilo. No responderé a ninguna "réplica" e inundación: no hay tiempo ni ganas. No me interesan las estadísticas de los que ganan dinero enseñando AT, escribiendo libros sobre AT. Volveré en una semana y sacaré conclusiones definitivas. Para mí, por supuesto.


+100
 
El 3er punto no es soportable, ¿qué diferencia hay en el tiempo de apertura de una operación? Lo principal es el número de puntos ganados, está claro que mientras se ganan 4-5 pips de una transacción en el probador (DT de 4 dígitos), las recotizaciones en tiempo real y el deslizamiento convertirán el rastrillo en un rastrillo. Si su operación es mayor al menos 10 pips entonces no importa si es una hora o 15 minutos. Y la quinta tampoco es soportable, no hay que asomarse a la historia ahora (no es deliberado, pero es lo que discutimos aquí - https://www.mql5.com/ru/forum/126559).
 
Richie:

Esta es exactamente la conclusión a la que llegué después de pasar 4 años estudiando el AT y desarrollando mis propios sistemas. Además conozco bien a varios traders que llevan 7-10 años operando. Sus conclusiones sobre el AT son las mismas que las mías: no vas a ganar dinero en el mercado Forex con el análisis técnico.

Propongo a los que no están de acuerdo, lo siguiente:

Publica en este hilo el rendimiento de los EAs en cuentas reales o demo que cumplan TODAS las siguientes condiciones:

1. Periodo de prueba - al menos 3 años;
2. Trabajar con lotes fijos (sin aumento de lotes);
3. Duración de cada transacción: no menos de 1 hora. (No se tienen en cuenta lasposiciones pipswise, como las mencionadas por Slava );
4. Ausencia de métodos de negociación basados en la gestión "astuta" del capital - martin, antimartin, avalanchas, etc.;
5. Falta de "asomarse" a la historia.


Sugiero que los radioaficionados y "payasos" de este foro se "ABANDONEN" en este hilo. No responderé a ninguna "réplica" e inundación: no hay tiempo ni ganas. No me interesan las estadísticas de los que ganan dinero enseñando AT, escribiendo libros sobre AT. Volveré en una semana y sacaré conclusiones definitivas. Para mí, por supuesto.

Si escribiera EAs personalizados sabría que el análisis técnico es lo último que hacen los novatos.

El análisis técnico funciona si es utilizado por un operador experimentado, pero el análisis técnico por sí mismo no aporta nada. Cuando se opera en base al análisis técnico no se puede utilizar un algoritmo claro, todo sucede en la cabeza del operador. Y todo depende del talento del comerciante.

 
Richie:


La misma pregunta: ¿estás dispuesto a pagar o lo quieres gratis?

Aunque parece que

Volveré dentro de una semana y sacaré conclusiones definitivas.

Sigue siendo el mismo gorrón.

 
vasya_vasya:

Si escribiera EAs a medida, sabría que el análisis técnico es lo último que hacen los novatos.

Si un operador experimentado lo utiliza, el análisis técnico funcionará, pero no da nada por sí mismo. Cuando se opera sobre la base del análisis técnico no se puede utilizar un algoritmo estricto, todo sucede en la cabeza del operador. Y todo depende del talento del comerciante.


Exactamente. Por ejemplo, si una MA rápida cruza una lenta de abajo a arriba, ¿no es una tendencia alcista?

Otra cosa es cómo utilizarlo. Lo principal es no caer en el dogmatismo. Recuerdo que una vez me sorprendió realmente el hecho de que el precio

El precio de una nube diurna de 400-500 p. y un límite plano, como una mariposa, en 5-10 minutos.

 
gip:

La misma pregunta: ¿estás dispuesto a pagar o quieres un regalo?
Qué mercenarios se han vuelto todos;))
Razón de la queja: