[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 518

 
tara:

Para qué discutir, es 50/50. O lo has adivinado o no :)


Sí, hoy me encontraré con un dinosaurio en la calle o no lo haré :)))))))
 

Alexei, ¿quién va a sacar las conclusiones?

 
drknn:

Sí, hoy me encontraré con un dinosaurio en la calle o no lo haré :)))))))

La suerte ha querido que sea así.
 

Me gustó bastante la respuesta a la pregunta dada por un "pensador". Te lo digo de entrada: lo conseguí en Bashorg. Aunque sólo se trate de humor, la pregunta sigue entrando en la categoría de las matemáticas :)

<Rodríguez> Camelpho: Dime, si un gato negro cruzara de un lado a otro, ¿qué significa? ¿Ha duplicado su castigo o ha revocado su decisión?
<Camelpho> Rôdriguez: ¿el gato es escalar o vectorial?
<Camelpho> si es escalar, lo duplicó.
<Camelpho> si es vector, lo invirtió.

P.D.

Me ha encantado esta respuesta a mi pregunta :))))))))))))))

 

Que le den a este virus. Con una pregunta tan vaga y una interpretación tan amplia de la condición, simplemente no hay solución.

Si consideramos el problema como correcto, sólo veo una interrelación: las variantes A)-G) son todas posibles respuestas a alguna pregunta del problema, que no conocemos. Y entre ellos está el único correcto (aunque sea el 25%, sigue siendo el único). Entonces la respuesta es 0,375. Por supuesto.

 

... Las opciones de respuesta a alguna cuestión del problema que desconocemos. Y entre ellos hay uno correcto. Entonces la respuesta es 0,375. Imho, por supuesto. ... "

Alexey, su única desventaja (también en mi opinión) es la vaguedad de la redacción. Combinado con la adhesión a la teoría de la probabilidad es mortal (estrictamente imho).

 
Bien, Alexey, dilo claramente. Ya no tengo otra forma de explicar que la tarea es incorrecta.
 

En resumen, si hay que elegir uno de los elementos, tenemos una paradoja. La paradoja está aquí -- http://math.stackexchange.com/questions/76491/does-this-question-even-have-an-answer

Si responde sin seleccionar los elementos, entonces imho puede responder 0,33 o no hay suficientes datos.

Tenemos 3 formas de responder correctamente -- 1 (25%) 2 (50%) 3 (60%) P(1) = 0,33 P(2) = 0,33 P(3) = 0,33 (ni siquiera tenemos estas probabilidades, 0,33 sólo porque los números son iguales)

P = P(a == 1|1)*P(1) + P(a == 2)*P(2) + P(a == 3|3)*P(3) ;

 

No, no tres, sino cuatro. Vasya (el que adivina) no mira los números, no le importan. Sólo ve 4 opciones de respuesta y elige una de ellas al azar.

Seguirá habiendo 3 términos en la fórmula de la probabilidad, pero sus probabilidades serán diferentes.

 
Entonces, ¿qué nos da derecho a considerar A y D como equivalentes? Entonces el 25%.
Razón de la queja: