[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 521

 
alkador:
Bueno la respuesta correcta es el acero, pero puede alguien explicarlo desde un punto de vista físico. La masa es la misma).

Supuse que cuanto mayor fuera la densidad y la altura de la columna, mayor sería la presión sobre las paredes del recipiente, por analogía con la zona de apoyo.
 
O, cuanto más doloroso es golpear el dedo con un martillo de acero que pesa un kilo o un martillo de espuma de poliestireno con el mismo peso )))))
 
Presión = Fuerza/ Área. ¿Cuáles son las fuerzas que actúan sobre los objetos? Regreso en 1,5 horas)
 

Si ambos están en el vacío, las presiones son iguales.

Pero no están en el vacío. Hay que tener en cuenta la fuerza de Arquímedes por el aire. Actúa hacia arriba y es proporcional al volumen del cuerpo empujado y a la densidad del gas/líquido en el que se encuentra. En resumen,

Сила_Архимеда = плотность_воздуха * g * объем_тела

Como el volumen del paralelepípedo de espuma es claramente mayor, la fuerza de Arquímedes sobre él también es mayor. Así, el peso del paralelepípedo de espuma es menor, es decir, la presión sobre el soporte es menor.

El de acero empujará con más fuerza el soporte.

P.D. Por cierto, también se puede estimar el peso de un paralelepípedo de espuma. Basta con considerar sólo la fuerza de Arquímedes que actúa sobre la espuma, ya que es unas 250 veces mayor que la fuerza que empuja el trozo de acero.

La densidad de la espuma de plástico puede ser de 30 kg/metro cúbico, y la densidad del aire de 1,2 kg/metro cúbico, por lo que el volumen del cuerpo de espuma es de aproximadamente 1/30 de un cubo.

Por lo tanto, la fuerza de Arquímedes que actúa sobre el cuerpo de espuma es de 1,2*9,8*1/30 ~ 0,392 (N), ¡que corresponde a unos 40 gramos (si se pesa en la Tierra)! Bueno, la verdad es que es una gran diferencia (esperaba mucho menos).

 
Mathemat se encargó de explicarlo por mí))
 

El peso del cuerpo no es la masa. El peso del cuerpo es la fuerza que el cuerpo ejerce sobre un soporte, o suspensión. Peso, por ejemplo, 70 kilogramos (si me subo a la báscula). Pero si me subo a la báscula, ésta mostrará un peso muy superior a los 70 kilogramos. Esa es la masa. La masa es igual al peso en el momento de la aplicación.

La pregunta del problema es clara: Si el peso es el mismo y la huella es la misma, ¿qué cuerpo ejercerá la mayor presión?

Recuerda, ¿qué es la presión? En una versión simplificada, podemos decir que es la fuerza que ejerce un cuerpo sobre 1 x cuadrado de la superficie. Como la masa y la huella son iguales, la presión es la misma en ambos casos.

 
Alexei, no se trata de peso, sino de masa. Acabo de poner el ejemplo de saltar a la báscula. Si otra persona salta exactamente igual que yo y la superficie total de sus pies es igual a la mía, entonces no importa cuánto pese, si en el momento del aterrizaje la balanza muestra la misma cifra que la mía, la presión ejercida por sus kilogramos sobre la balanza será igual a la mía.
 
TheXpert:
)

¿No estás de acuerdo? Si es así, por favor, justifíquelo. Porque tu sonrisa ya me ha hecho dudar de mi conclusión y buscar el error en ella.
 
sanyooooook:


Esquema.

Una vez nos enseñaron los fundamentos teóricos de la ingeniería eléctrica (TEE). Todavía queda un poco de conocimiento. Por lo que recuerdo a simple vista, el cálculo de las corrientes se hace con la ayuda de una de las leyes de Ohm. Pero no entiendo qué significa calcular las corrientes por conversión de circuitos. ¿Conversión en qué circuito? O en general, ¿de qué tipo de conversión estamos hablando? ¿Puede explicarlo?

 
drknn:
¿No estás de acuerdo?
La masa por sí misma no ejerce presión. Es una fuerza que ejerce presión. Con todo lo que ello conlleva.
Razón de la queja: