[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 522

 
TheXpert:
La masa no ejerce presión por sí misma. Es una fuerza que ejerce presión. Con todo lo que ello conlleva.

¿Puede mostrarme todas las implicaciones?
 
drknn:

El peso corporal no es la masa. El peso del cuerpo es la fuerza que éste ejerce sobre el soporte o la suspensión. [...]

Recuerda, ¿qué es la presión? En una versión simplificada, podemos decir que es la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un área de 1 cuadrado x. Como la masa y la huella son iguales, la presión es la misma en ambos casos.

Todo es correcto. El problema está formulado correctamente. Habla exactamente de una masa igual a 1 kg.

El peso de un cuerpo (en este caso) es la fuerza con la que actúa sobre el soporte en el que se apoya. Un cuerpo que se pesa en una atmósfera gaseosa tiene dos fuerzas que actúan sobre él, una hacia abajo, la gravedad, y otra hacia arriba, la de Arquímedes. La fuerza gravitatoria es igual para ambos cuerpos. Pero las fuerzas de Arquímedes son diferentes. Así que los pesos de estos cuerpos son diferentes. Y con la misma zona de apoyo, presionarán de forma diferente.

Lo dices todo correctamente. Incluso no tengo nada que discutir contigo.

No hay paralelepípedos saltarines, y no hay razón para traerlos. Los cadáveres se encuentran tranquilamente en las balanzas habituales de las tiendas (electrónicas, para mayor precisión). No hay viento, no hay vibraciones y el vuelo está bien :)

Créeme, yo también recuerdo muy bien la diferencia entre peso y masa.

 
Mathemat:

Créeme, yo también recuerdo bastante bien la diferencia entre peso y masa.

:) No hay preguntas para ti - no soy el que tiene todo el bagaje de conocimientos - no me gustaba la física en el colegio, aunque, curiosamente, el álgebra y la geometría eran mis asignaturas favoritas. No entendía por qué necesitaba la física.

Las matemáticas, sí, no se pueden evitar, pero la física y la química, nunca entendí por qué las necesitaba en mi vida. Nunca fue realmente útil. Aunque intenté entender la física (a diferencia de la química) :)

 
Mathemat:

Todo es correcto. El problema está formulado correctamente. Se trata de una masa de 1 kg.

El peso de un cuerpo (en este caso) es la fuerza que ejerce sobre el soporte en el que se apoya. Un cuerpo pesado en una atmósfera gaseosa tiene dos fuerzas que actúan sobre él, una hacia abajo, la gravedad, y otra hacia arriba, la de Arquímedes. La fuerza gravitatoria es igual para ambos cuerpos. Pero las fuerzas de Arquímedes son diferentes. Así que los pesos de estos cuerpos son diferentes. Y con la misma zona de apoyo, presionarán de forma diferente.

Es un buen punto de vista. Ni siquiera tengo nada que discutir contigo.

No hay paralelepípedos saltarines, y no hay razón para traerlos. Los cadáveres se encuentran tranquilamente en las balanzas habituales de las tiendas (electrónicas, para mayor precisión). No hay viento, tampoco vibraciones, el vuelo está bien :)

Créeme, yo también recuerdo muy bien la diferencia entre peso y masa.

En sentido estricto, lo destacado es incorrecto. Si ambos cuerpos se apoyan en sus soportes, entonces

la respuesta correcta es que el peso de ambos cuerpos será el mismo. No se considera la presencia de viento lateral.

Pista: La fuerza de Arquímedes es una fuerza superficial.

 
VladislavVG:

En sentido estricto, lo destacado es incorrecto. Si ambos cuerpos se apoyan en sus soportes, entonces

la respuesta correcta es que el peso de ambos cuerpos será el mismo. No se tiene en cuenta la presencia de viento lateral.

Pista: La fuerza de Arquímedes es una fuerza superficial.

Eso es exactamente lo que quiero decir. La masa es una variable, es como la instantánea de una cámara. Estática, medible. ¡Pero sólo en este momento! Si en ese momento la masa y la superficie del suelo son iguales, entonces la presión también será igual.
 
drknn:
Ese es exactamente mi punto. La masa es una variable, es como la instantánea de una cámara. Estática, medible. ¡Pero sólo en este momento! Si en ese momento la masa y la superficie son iguales, la presión también lo será.
No es así: si las superficies de las bases de los paralelepípedos son iguales, entonces la fuerza de Arquímedes será la misma, porque la fuerza de Arquímedes es el resultado de las fuerzas superficiales que actúan sobre el cuerpo desde el medio, que tiene 1. masa, más precisamente el gradiente de densidad - (a diferentes niveles la densidad es diferente) 2. fluidez. si el cuerpo se encuentra sobre un soporte, la fuerza de Arquímedes no se dirige hacia arriba, ya que el medio no actúa sobre el fondo - que sólo presiona hacia abajo. Si las superficies base son iguales, la componente vertical también lo es y la horizontal se compensa. Para los cuerpos de forma arbitraria, esto no siempre será cierto. Sí, dicho esto, suponemos que la densidad del aire en los límites superiores es la misma. Y, por cierto, si los cuerpos están suspendidos, es cuando el peso será diferente y precisamente por la fuerza de Arquímedes.
 
Alex, dime, ¿qué fuerzas en este momento podemos descuidar?
 
VladislavVG:
si el cuerpo está de pie sobre un soporte, la fuerza de Arquímedes no se dirige hacia arriba, ya que no tiene efecto sobre el fondo del medio, es decir, sólo presiona hacia abajo.
A dónde se dirige :)
 

Eh, yo. Me doy cuenta de que he llegado al extremo equivocado de la conversación. Chicos, felicitaciones. Tienes un dominio de un área de conocimiento que yo parece que no conozco en absoluto. No pasa nada: cada uno es un experto en su campo. Pero la conversación es interesante. Asistiré.

 
TheXpert:
Y hacia dónde se dirige :)
Apunta hacia el soporte. Pruebe a presionar un vaso vacío contra el fondo de la bañera para que no corra agua por debajo, y vea si revienta ;).... Vea también cómo funciona la campana de buceo ;). Más concretamente, esta fuerza (Arquímedes) será dirigida por la fuerza gravitatoria que actúa sobre el medio fluido.
Razón de la queja: