Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 25

 
No rebotará en absoluto, ya que la superficie es elástica y estará frenando constantemente hasta que el muelle absorba toda la energía, supongo =)
 
TheXpert:

Una pelota perfectamente elástica rebota en una superficie perfectamente elástica con una amplitud de 1 cm. ¿Cómo se puede utilizar un ladrillo lanzado desde una altura de 1 m para elevar la pelota a una altura de 30 m? (puedes hacer un dibujo)

Tíralo en la misma superficie. Y la pelota no tiene que ser perfectamente elástica, puede ser un pequeño ladrillo.

Bien, ¿qué es entonces una colisión absolutamente elástica?

- la transferencia de energía hacia y desde la superficie es instantánea

- El "muelle" de la superficie tiene un k infinitamente grande.

 
Mathemat:
Tíralo en la misma superficie.

Simplemente no funcionará. No estoy pidiendo un sorteo para nada. Y hay que hacer algunas cuentas. Es una pregunta con trampa.

Matemáticas:

- El "muelle" de la superficie tiene un k infinitamente grande.

Esto debería ser suficiente.

Por cierto, ¿puede añadir problemas allí usted mismo?

 
TheXpert: Por cierto, ¿puede usted mismo añadir tareas allí?
Cualquiera puede. El requisito es que te guste y que tengas una solución que se adapte al cuerpo de moderadores/administradores. No sé lo suficiente. Pero puede que no se publique inmediatamente, sino al cabo de unos meses.
 

(5 puntos).

En un plano en el que se traza una cuadrícula rectangular con una separación de n, se vierte tinta en forma de muchas manchas de diferentes tamaños y formas. La superficie total de las manchas de tinta es inferior a . Demuestra que es posible desplazar la cuadrícula de tal manera que ningún nodo de la misma quede cubierto por la tinta.

La solución es muy sencilla: la respuesta la obtuve a nivel de 6º-7º curso de secundaria (no de física). El problema sólo parece complicado.

 

Mathemat:

TheXpert:

casi 25 cm, en mi opinión.


El primer problema es correcto. Te dije que TheXpert es bueno en física.

.................

Todavía no veo ningún argumento, sólo la conspiración de siempre.

TheXpert:
No, rodará casi exactamente a la mitad de la velocidad de la bola 1. En la misma dirección.
Eso es lo que yo también pienso. Y ahora explica por qué si pones esta imagen en vertical, una pelota con el doble de velocidad saltará a cuatro veces la altura.
 
MetaDriver:

Todavía no veo ningún argumento. Está la conspiración de siempre.

Ahora explica por qué si esta imagen se coloca en vertical, la pelota, al tener el doble de velocidad, saltará a una altura cuatro veces mayor.

Me uno a ellos. El hecho de que alguien haya planteado un problema y su respuesta no me basta. El hecho de que a la persona que publicó los problemas le haya gustado la respuesta no es suficiente para mí.

Las pruebas deben presentarse aquí y no en forma de referencia en algún lugar

 
MetaDriver: ...Y ahora explica por qué... Una pelota con el doble de velocidad saltará a una altura cuatro veces mayor.
S=V0t - (gt^2)/2
 
Mathemat:

Bien, esta es la solución. "Crédito" no significa que el razonamiento esté garantizado como correcto, pero la respuesta es definitivamente correcta.

Lo de "muchas letras en la parte superior" ya se ha aclarado muy bien de dos maneras. Y la pregunta básica está inarticuladamente atascada al final.

Dado que el ladrillo rebota hacia arriba casi a la velocidad de caída sobre el muelle (alcanza casi la misma altura que a 1 m), el muelle (bola) rebotará por tanto a una altura igual a casi un cuarto de la altura de 1 m, es decir, casi 25 cm.

De todos modos, tuve que hacer mi propia investigación. Me las arreglé para encontrar que la conspiración parece ser mundial. En todo el Internet esta fórmula salvaje: S = V^2/2g

Lo que realmente significa que un cuerpo lanzado al doble de velocidad saltará supuestamente a cuatro veces la altura.

¿Cómo vivir en este mundo de locos?

Ve a pegarte un tiro...

 
MetaDriver:

Y la cuestión principal se oscurece inarticuladamente al final.

De todos modos, tuve que hacer mi propia investigación. Me las arreglé para descubrir que la conspiración parece ser mundial. En todo Internet está esta fórmula salvaje: S = V^2/2g

Lo que realmente significa que un cuerpo lanzado al doble de velocidad saltará supuestamente a cuatro veces la altura.

¿Qué tiene de salvaje? La conspiración newtoniana de siempre. Ese no es el truco, sino que hay que ver el muelle como un cuerpo entero.

¿Y cuál es la pregunta inarticulada del final?

Por cierto, el ejemplo de la bola blanca no es muy correcto. No sólo se mueven, sino que ruedan. Tienen dos tipos de energía cinética: de traslación y de rotación.

Razón de la queja: