Primera vaca sagrada: "Si la tendencia comenzó, continuará" - página 58

 
forexigrok >>:

Мой опыт подсказывает, что если тренд начался, то лучше следовать ему до конца, хотя не факт, что он продлится. Долго и нудно неделю за неделей, месяц за месяцем ломал глаза и мозг, пытаясь найти идеальный индикатор тренда. За этими индикаторами совсем потерял цену. Потом убрал все индюки нафиг, обратился к определению тенденции, сузил масштаб и вот идеальный индикатор - сам график (бары). Если High и Low текущего бара выше аналогичных показателей предыдущего бара, то тренд восходящий, если меньше - нисходящий. Тонкий момент - появление внутреннего бара означает окончание тренда, также как и смена динамики максимумов и минимумов баров. И всё. Далее берём ТФ или неск. ТФ поменьше (система трёх экранов) и ищем точки входа.

Есть ещё один момент - межрыночные связи можно использовать как подтверждающий индикатор текущей тенденции. Можно использовать также COT. Или ещё что-нибудь. Т.е. важно иметь фундаментальное основание тенденции.

¿En qué barras se identifican las tendencias de este modo?

 
en cualquier cosa. De un mes a cuatro meses. Esto es lo que utilizo en la práctica. Ahora trabajo más con 4H, 1H, 15M, 4M.
 
Avals >>:

да это понятно, что на покупца есть продавец. Но если покупцы торопятся и покупают по рынку, то они поглощают лимитные ордера, проскальзывая изменяют цены. Все зависит от того насколько покупцы или продавцы торопяться реализовать свой спрос/предложение т.е. с временными рамками. Кто соглашается на условия противоположной стороны сделки.

Sólo objeté el hecho de que la muchedumbre nunca hace nada "en el mercado". Los vendedores y los compradores son casi siempre los mismos, de lo contrario no habría mercado.

Avals >>:

Por ejemplo, los vendedores y compradores de carne acuden al mercado colectivo de agricultores por la mañana

.

Si por la tarde queda mucha carne sin vender, es de esperar que algunos empiecen a bajar los precios hacia el final del día, tratando de vender las sobras. Tal vez no todos a la vez, pero viendo lo que uno ha reducido queriendo vender los suyos, irán reduciendo los precios poco a poco. O quizás uno por uno. Cómo serán de esbeltas sus filas es todavía una incógnita, pero que sean capaces de crear una unidad local, se puede ver en directo :)

Un ejemplo perfecto de estacionalidad, es decir, del determinismo del proceso, casi una tendencia, y de la imposibilidad de obtener beneficios con ello. No se puede comprar barato al final del día y vender caro por la mañana porque se estropeará de la noche a la mañana. Y si no se estropeara, los vendedores no descontarían el precio. La estacionalidad de los precios de los cereales y de los productos petrolíferos es conocida por todos y es imposible obtener beneficios con ella, ya que el precio ya incluye la estacionalidad y los costes relacionados.

 

Tal vez el tema de la rama podría dividirse en dos partes .

1 Si se ha iniciado una tendencia - cómo identificarla .

2 Si va a continuar - reglas de posicionamiento.

 
forexigrok >>:

Далее берём ТФ или неск. ТФ поменьше (система трёх экранов) и ищем точки входа.

Todavía hay bastante ruido de mercado en las tres pantallas. En cambio, los seis plazos intradiarios lo eliminan casi por completo. La máxima o mínima diaria se determina casi perfectamente. )))
 

Vuelve a haber una discusión seria. Parece que es difícil encontrar una tendencia en la comprensión de Timbó . Pero no me he propuesto buscar esas tendencias y hablar de ellas. Son tendencias poderosas y globales. El DJI, por ejemplo, según el análisis de Bolton en los años 50, tiene como principales motores la inflación y el crédito. Estos impulsores aún no se han invertido.

La pregunta que hice no era tan global y se centraba en esas "microtendencias" que manejan los pequeños especuladores. Para el inversor a largo plazo, un movimiento de 200 pips no es nada, pero para el pequeño inversor es un lío muy decente. Un inversor a largo plazo cuenta con 7 mil puntos en 7,5 años (EURUSD desde 2000 hasta mediados de 2008), mientras que un pequeño especulador cuenta, a grandes rasgos, con los mismos puntos en medio año.

El tipo de cambio EURUSD experimenta un fuerte repunte cuando se publican las nóminas. En los primeros 10 minutos baja 100 pips, y en las siguientes horas gana otros 100 pips. Para mí, esos 200 pips son una microtendencia que quiero explotar. Incluso si sólo tomo un cuarto (50 pips), sería muy, muy bueno.

Para mí, esta micro-tendencia no es una fluctuación aleatoria, sino la alineación natural de todos los movimientos de las divisas frente al dólar (¡las nóminas!) en una danza correlacionada en un pequeño TF - digamos, M15. Sin embargo, la sinergia, como dice Svinozavr Puedo calcular el momento de inicio de esta autoorganización del sistema de pares de divisas con precisión en un minuto. El momento del final es más difícil, pero también puedo manejarlo.

Me da igual cuáles sean las verdaderas razones de esta microtendencia: el deseo de los creadores de mercado de mover el mercado, un cambio en la demanda real del quid o la información falsa de los comerciales. Veo una verdadera autoorganización, y esa es para mí la verdadera y primera razón.

Entiendo que los traders del pasado, que formulaban los temas máximos, no operaban en forex y no en TFs tan pequeños. Y se referían a algo más, más global, a la noción de tendencia. Pero ahora hablo de nuestras microtendencias especulativas.

 
Mathemat писал(а) >>

Vuelve a haber una discusión seria. Parece que es difícil encontrar una tendencia en la comprensión de Timbó . Pero no me he propuesto buscar esas tendencias y hablar de ellas. Son tendencias poderosas y globales. El DJI, por ejemplo, según el análisis de Bolton en la década de los 50, tiene a la inflación y al crédito como sus principales impulsores. Estos impulsores aún no se han invertido.

La pregunta que hice no era tan global y se centraba en esas "microtendencias" que manejan los pequeños especuladores. Para el inversor a largo plazo, un movimiento de 200 pips no es nada, pero para el pequeño inversor es un lío muy decente. Un inversor a largo plazo cuenta con 7 mil puntos en 7,5 años (EURUSD desde 2000 hasta mediados de 2008), mientras que un pequeño especulador cuenta, a grandes rasgos, con los mismos puntos en medio año.

El tipo de cambio EURUSD sufre un fuerte repunte cuando se publican las nóminas. En los primeros 10 minutos baja 100 pips, y en las siguientes horas gana otros 100 pips. Para mí, esos 200 pips son una microtendencia que quiero explotar. Incluso si sólo tomo un cuarto (50 pips), eso sería muy, muy bueno.

Para mí, esta micro-tendencia no es una fluctuación aleatoria, sino la alineación natural de todos los movimientos de las divisas frente al dólar (¡las nóminas!) en una danza correlacionada en un pequeño TF - digamos, M15. Sin embargo, la sinergia, como dice Svinozavr Puedo calcular el momento de inicio de esta autoorganización del sistema de pares de divisas con precisión en un minuto. El momento del final es más difícil, pero también puedo manejarlo.

Me da igual cuáles sean las verdaderas razones de esta microtendencia: el deseo de los creadores de mercado de mover el mercado, un cambio en la demanda real del quid o la información falsa de los comerciales. Veo una verdadera autoorganización y esa es para mí la verdadera y primera razón.

Entiendo que los traders del pasado, que formulaban los temas máximos, no operaban en forex y no en TFs tan pequeños. Y se referían a algo más, más global, a la noción de tendencia. Pero ahora estoy hablando exactamente de nuestras microtendencias especulativas.

La tendencia es la dirección entre el punto de entrada y el punto de salida del TS en una posición rentable. Todo lo demás es para los nerds. Y aquí el interés principal es: lo que sucede en el mercado al acercarse a los puntos de entrada y salida. He intentado responder a esta pregunta con un analizador de espectro. Esto es probablemente un callejón sin salida, ya que implica Fourier.

 
faa1947 >>:

Тренд - это направление между точкой входа и точкой выхода ТС при прибыльной позиции. Все остальное - это для ботаников. И здесь основной интерес: что происходит на рынке при подходе к точкам входа и выхода. Я пытался ответь на этот вопрос с помощью спектрального анализатора. Скорее всего это тупиковый путь, так как он связан с Фурье.

Una causa digna del camino sin salida. :)

// Y me gusta la definición de tendencia. No es broma. Es práctico, y puedes construir una sana "teoría" sobre él para construir tu ST.

 
MetaDriver >>:

Достойная причина тупиковости пути. :)

// А определение тренда мне нравится. Без шуток. Оно практично, и на нём можно строить здоровую "теорию" для постройки своей ТС.

Yo impondría una pequeña condición, que es que no haya habido una gran retirada de fondos durante dicha "posición". Lo ideal sería que no hubiera ninguno :)

 
forexigrok >>:
на любых. От месячных до 4-минутных. Это то, что я использую на практике. Сейчас больше работаю с 4H, 1H, 15M, 4M.

La idea es intemporal, pero, en mi opinión, requiere bolas de acero en un lugar. :) Y al cambiar la dinámica, ¿a qué se refiere?


Te daré mi idea... Aunque, puede ser, sobre él aquí y escribió - sólo para volver a leer todo desde el principio de las fuerzas no, y que había - ya no recuerdo. Y probablemente me he perdido muchas cosas. Hay una cosa bien conocida - si dibujamos una distribución de promedios de Máximo/Mínimo/Apertura/Cierre en cada barra para algún periodo, podemos ver una imagen interesante - las curvas se desplazan gradualmente al movimiento de ese periodo de la historia - lo llamo "efecto de tendencia" y lo encuentro muy útil. Y he aquí por qué - si trazamos líneas de distribución a partir de los puntos de entrada (que, por regla general, tienen versiones de espejo - tipo de ruptura de la SMA por encima/por debajo), entonces al principio de las líneas, hay una desviación hacia un lado tanto en la dirección de la tendencia como en contra de ella. Y se nota que la entrada que va "contra la tendencia" tiene una desviación ligeramente menor en la dirección correcta. En mi opinión, esta es una de las indicaciones más útiles de una entrada "efectiva" en el comercio a corto plazo. Pero si es posible utilizar este lío a la hora de determinar la dirección de la tendencia, no lo sé. Todavía no lo he conseguido. :)

Razón de la queja: