Primera vaca sagrada: "Si la tendencia comenzó, continuará" - página 42

 
Mathemat писал(а) >>

No recuerdo que ninguno de ellos haya definido una tendencia. Pero realmente no los he leído. Y ninguno de ellos parecía hablar de la multidivisa (especialmente Hurst :) ).

Me refiero a la persistencia de Hearst y a la volatilidad H de Pastukhov
 
Mathemat писал(а) >>

Por supuesto. Toda formalización es una reducción, que por definición es privada.

¿Por qué no? Hay definiciones que se derivan, por ejemplo, de la dimensionalidad de los datos. Si sólo operamos con el precio, el tiempo y el volumen, las definiciones elementales de una tendencia serían el incremento de una dimensión con un incremento fijo de la otra. Por ejemplo, el incremento del precio por encima de un determinado umbral en el tiempo t.
 

Mathemat писал(а) >>

2 Magnatis: si hay algo de interés para mí en tu hilo, yo también me apunto.

Estaré encantado de hablar contigo en "mi" hilo :) Pero, por lo que tengo entendido, tú eres más bien un teórico y yo soy más bien un practicante. Así que es poco probable que se interese por "mi" hilo.

 

Por cierto, una sencilla prueba de la tendencia/planeidad: según la fórmula de Einstein, el incremento medio de una partícula que vaga al azar es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo. Aplicado al mercado: por ejemplo, el incremento medio de una vela de una hora será igual al incremento medio de una vela de un minuto multiplicado por la raíz cuadrada de 60 si el mercado es similar al SB. Si lo probamos con datos reales, veremos que el mercado es plano en intervalos cortos (antipersistentes) y simultáneamente tendencial en intervalos superiores a una hora. En pocas palabras, la tendencia y la planitud están presentes en el mercado simultáneamente

 

Magnatis, no es necesario enfrentar la teoría con la práctica. La ingeniería eléctrica más práctica se basa en gran medida en la teoría, porque es ésta la que nos permite comprender qué fenómenos son realmente importantes y cuáles podemos descuidar y por qué.

Empecé este hilo con un propósito práctico, no sólo para charlas académicas. Estoy cansado de escuchar la palabra "tendencia", que casi siempre tiene sólo un significado empírico.

 
Mathemat писал(а) >>

Empecé este hilo con un propósito práctico, no sólo una cháchara académica. Estoy cansado de escuchar la palabra "tendencia", que casi siempre tiene sólo un significado empírico.

y ese es el enfoque correcto.

 

¿Y si hay dos personas hablando que tienen sentidos empíricos diferentes? Si uno entiende una tendencia alcista como una serie ascendente de máximos (¿o mínimos?), y el otro la entiende como un incremento de más de 50 pips en la última hora?

¿Se entenderían rápidamente?

 
Mathemat писал(а) >>

¿Y si hay dos personas hablando que tienen sentidos empíricos diferentes? Si uno entiende una tendencia alcista como una serie ascendente de máximos (¿o mínimos?), y el otro la entiende como un incremento de más de 50 pips en la última hora?

¿Se entenderán rápidamente?

El mercado juzgará :)

 
Mathemat >>:

Magnatis, не нужно противопоставлять теорию и практику. Самая практичная электротехника во многом основана на теории, т.к. именно теория позволяет понять, какие явления действительно важны, а какими мы можем пренебречь и почему.

Эту ветку я завел с практической целью, а не просто для академической болтовни. Надоело слышать слово "тренд", в которое почти всегда вкладывается только эмпирический смысл.

La cuestión es que los profesionales y los teóricos tienen objetivos diferentes. Sería extraño que la práctica (especialmente en nuestro campo) no se basara en la teoría.

Tu "problema" podría resolverse de forma práctica: deja de escuchar a los que hablan como no te gusta :) // sólo una ilustración de la diferencia entre los teóricos y los practicantes ;)

 
Mathemat писал(а) >>

¿Y si hay dos personas hablando que tienen sentidos empíricos diferentes? Si uno entiende una tendencia alcista como una serie ascendente de máximos (¿o mínimos?), y el otro la entiende como un incremento de más de 50 pips en la última hora?

¿Se entenderán rápidamente?

Según usted, ¿uno de ellos, o ambos, están equivocados?

Razón de la queja: