Estado del mercado: ¿plano o tendencia? ¿Cuál domina? - página 11

 
Sí, quizás debería haber mirado los detalles del cálculo antes de meterme con él :). Simplemente no es mi tema principal en este momento.
 

Por lo tanto, para una evaluación (más precisa en mi opinión), es necesario modificar ligeramente la lógica de cálculo de la TFS. (Se aceptan sus comentarios y sugerencias)

El valor de los segmentos en puntos no cambiará con respecto a la variante anterior, mientras que el valor del tiempo (número de barras en el plano y la tendencia) cambiará considerablemente, véase la Fig. 1.

Tenga en cuenta un segmento "interesante". En la transición de una tendencia a otra no había ninguna sección plana. Formalmente podría haberse unido a la tendencia anterior, como en el diagrama anterior, véase el post de Xadviser 04.04.2008 16:21


Pero para estimar el factor temporal de que el precio esté en el rango plano, sería lógico atribuirlo al plano. Tampoco contradice el principio de la construcción del gráfico de precios. Al fin y al cabo, nunca sabemos el momento de la transición del precio de un estado a otro hasta que se cumplen las condiciones especificadas (aceptadas por nosotros para la estimación). Por eso propongo realizar la estimación con esos criterios. Podemos ver en la figura que los segmentos planos han aumentado (en el tiempo), mientras que los segmentos de tendencia han disminuido. Este cambio tendrá un impacto significativo en la correlación temporal del TFS.

 
lna01:
Sí, quizás debería haber mirado los detalles del cálculo antes de meterme con él :). Es que no tengo esto como tema principal en este momento.

Lo entiendo, pero con los nuevos cambios, me gustaría una respuesta a esta pregunta: ¿Era usted quien contaba la relación de la trama temporal? ¿Y cómo sería la relación con los ratios de TFS en puntos?

Y otra idea no probada. En su gráfico de cambio porcentual de TFS puede determinar en qué intervalo de tiempo (para el par en cuestión) se encuentran los extremos del gráfico obtenido. Muestra claramente algunos niveles de "umbral". Si los conectamos con el diagrama de la pareja y vemos "lo que pasa ahí", quizá se puedan sacar algunas conclusiones. El artículo "Diagnóstico del mercado basado en el pulso" y esta frase en él me han servido de recordatorio: "El mercado a tres meses (enero-marzo de 2008) se está convirtiendo en un mercado regular, pero con un ruido neutro. Esto podría significar que las tendencias de los primeros meses están empezando a ser superadas por lo contrario: el mercado está dando la vuelta".

 
Xadviser:
lna01:
Sí, quizás debería haber visto los detalles del cálculo antes de meterme con él :). Es que ahora mismo no tengo esto como tema principal.

Lo entiendo, pero debido a los nuevos cambios, me gustaría una respuesta a esta pregunta: ¿Fue usted quien contó la relación de la trama de tiempo? ¿Y cómo sería la relación con los ratios de TFS en puntos?

Y otra idea no probada. En su gráfico de cambio porcentual de TFS puede determinar en qué intervalo de tiempo (para el par en cuestión) se encuentran los extremos del gráfico obtenido. Muestra claramente algunos niveles de "umbral". Si los conectamos con el diagrama de la pareja y vemos "lo que pasa ahí", quizá se puedan sacar algunas conclusiones. El artículo "Diagnóstico del mercado basado en el pulso" y esta frase en él me han servido de recordatorio: "El mercado a tres meses (enero-marzo de 2008) se está convirtiendo en un mercado regular, pero con un ruido neutro. Esto podría significar que las tendencias de los primeros meses están empezando a ser superadas por lo contrario: el mercado está dando la vuelta".


La gran ventaja del script de Andrei es la facilidad para hacer pequeñas modificaciones :). La imagen de la relación de puntos (sincronizada) tiene el siguiente aspecto

El eje horizontal es el tiempo (segundos). Se adjunta una modificación del guión. El tiempo se escribe en formato MT, para facilitar la aplicación de los datos a un marco temporal más amplio.

En cuanto a los niveles de umbral, para ser sincero, no los veo: no son las estadísticas adecuadas para tales declaraciones.

 
lna01:

En cuanto a los niveles de umbral, francamente, no los veo: no son las estadísticas adecuadas para tales declaraciones.

Gracias, por su detallada respuesta y elaboración. Ciertamente no es la estadística correcta, pero el "golpe" básico entre 0,45 y 0,60 en el eje Y (ratios) me parece evidente. "Cerca" de estos niveles es lo que quería ver en el gráfico de precios en relación con el tiempo.
 
lna01:

Una gran ventaja del script de Andrei es la facilidad para hacer pequeñas modificaciones :)

Tu versión no acierta con los porcentajes en las barras

 

Algunas de las herramientas están pidiendo ser puestas en funcionamiento. Sus estadísticas son un placer para la vista... ver informes



Sería bueno mostrar la secuencia plana máxima en segmentos y lo más importante en pips (deseo)
 
Xadviser:
Sería estupendo obtener una secuencia plana máxima en segmentos y, sobre todo, en puntos (deseo)
Para el domingo por la noche, resume todo lo que hay que hacer, yo iré a hacerlo. Ya he empezado a olvidarme ;).
 
lna01:

El cuadro de relación de los puntos (sincronizados) tiene el siguiente aspecto

El eje horizontal es el tiempo (segundos). Se adjunta una modificación del guión. La hora está escrita en formato MT, para facilitar la aplicación de los datos a un marco temporal más amplio.

¿Cómo puedo obtener esta imagen? Sólo obtengo un informe estadístico
 
komposter:
Para el domingo por la noche, resume todo lo que hay que hacer, y yo iré a hacerlo. Estaba empezando a olvidarlo ;)

Haré lo que pueda. Los pensamientos van surgiendo a medida que avanzo, estoy tratando de seguirlos para no olvidarlos yo mismo.

¿Sigue interesado?

Razón de la queja: