Trader principiante trabajando en una cuenta real en Elliott Waves (invertir - contraseña adjunta)... - página 23

 
Yurixx: Si quieres probar la ETV en acción, pruébala en un par para el que no haya una tendencia evidente en este momento. ¿Y el EURJPY?
En un par sin una tendencia clara, el GPE bien podría dar su veredicto legal (del Principio): manténgase fuera del mercado. Y no será un fracaso para el Principio. Por el contrario, confirmará indirectamente las previsiones de otros sistemas que dicen lo mismo. Es decir, en este caso, la PVE en acción es la inacción de quien la aplica.

El objetivo del Principio no es dar predicciones correctas en un momento dado, sino identificar conjuntos de los escenarios más probables y, en el caso de una clara inclinación de algunos escenarios sobre los opuestos o neutrales, dar recomendaciones de entrada.

2 Sart: Sergei, por fin me convencerás cuando aprendas a defender adecuadamente tus posiciones (según el Principio). Nadie canceló los cisnes negros. He aquí una cita (http://news.aif.ru/news.php?id=11810):
En la segunda mitad de la década de 1990, LTCM era uno de los principales fondos de cobertura de Estados Unidos. En 1994 se asoció con Scholes y Merton. Junto con Fisher Black, desarrollaron el modelo de valoración de opciones Black-Scholes, por el que recibieron el Premio Nobel de Economía en 1997. Black murió en 1995, sin esperar el premio. Las sofisticadas operaciones desarrolladas por Scholes y Merton permitieron al fondo recaudar enormes fondos y ganar mucho dinero. Pero debido al impago en Rusia, donde LTCM realizó operaciones a gran escala con GKO-OFZ, el fondo perdió 4.000 millones de dólares en cuestión de meses. Se salvó del colapso total gracias a un préstamo de estabilización de 3.600 millones de dólares de un consorcio de 14 bancos estadounidenses.
Según la afirmación de Taleb (creo que se refería a esta fundación en particular), era un evento equivalente a diez (!!!) sigmas, es decir, el cisne más negro, más negro que se pueda pensar...
 
Sart:
Ahora sólo quiero señalar que en dos meses de cuidadosa observación no he registrado más de dos ondas en una dirección.
ondas en una dirección que no he registrado. No sé de qué se trata, pero me he dado cuenta de que para el 100% de éxito necesito 3 ondas de la misma dirección,
¡Ohhh! Eso es más interesante. Así que resulta que todo tipo de estructuras clásicas, como el 5-3, son en realidad una ficción. Es decir, la ETV no sirve para todos los instrumentos y, por tanto, no es una teoría en absoluto. En el mejor de los casos se trata de una fenomenología de alguna clase de casos especiales. Bueno, puedo estar de acuerdo con eso. Además de que esta fenomenología también se puede jugar de forma provechosa.
 
Mathemat:


Alexei, echa un vistazo al último post de Sart en la última página. Eso sí que es una observación significativa.

En cuanto a mi sugerencia, me has entendido mal. No me refería a los pares que no son tendencia. Me refería a las parejas, donde el comportamiento no es evidente. Tal vez haya una tendencia, pero no es evidente. Si se quiere decir que para todos estos pares VTE ofrece fumar bambú, es decir, VTE es capaz de dar recomendaciones sólo donde todo es ya visible, entonces ¿cuál es el punto de tal "teoría"? ¿Qué puede hacer? ¿Dar niveles? Así que no es eso, es Fibo. Y, además, la precisión de estos niveles, por desgracia...

 
Ya veo, Yuri, qué puedo decir. Ni siquiera menciono el hecho de que incluso el marcado de la onda a largo plazo está lejos de ser siempre obvio. Hace unos tres años hubo una discusión en el foro de fxo sobre los márgenes de beneficio (al menos en semanas, es decir, a largo plazo) en el oyre. Ahora no estoy tan seguro de que sea justo. Parece que el único importante, en lo que se refiere al margen de beneficio a largo plazo (c 1971) no se discute, es el USDJPY. Y eso es sólo ahora. Para el resto de los mayores es claramente un correctivo, es decir, absolutamente inobjetable (EWP desde su fundador concentró casi todos sus problemas en figuras correctivas, tratando desesperadamente de mantener un cinco puro en forma primordial).

Pero la idea básica de Sergei - "entrar donde hay un triple movimiento confirmado - en el TF de trabajo actual y en dos TFs más altos" - me gusta. Sólo queda aprender a defenderse inteligentemente de los cisnes negros...
 
Yurixx: No me refería a los pares que no son tendencia. Me refería a los pares en los que el comportamiento no es evidente. Tal vez haya una tendencia, pero no es evidente.

Suele ser evidente hoy lo que debería haberse hecho ayer o hace una semana. A menudo, cuando identificamos una tendencia, es demasiado tarde para entrar en ella. Y si tienes tanta facilidad, ¿por qué buscar algunas herramientas y elaborar TSs en absoluto? Sin embargo, la práctica demuestra que la mayoría de los operadores se sitúan exactamente en contra de la tendencia. Echa un vistazo a la oandex:

La línea amarilla (USDJPY) está actualmente por debajo de la línea púrpura (EURCHF y USDCHF). Evidentemente, no todos ven la situación desde la misma perspectiva.

 
Mathemat:

Pero la idea básica de Sergei - "entrar donde hay un triple movimiento confirmado - en el TF actual de trabajo y en dos TF más altos" - me gusta.

No hay duda de que esta es la posición correcta. Además, se ha expresado muchas veces en este foro. Hoy en día, creo que todo el mundo entiende que no basta con recibir una señal, sino que hay que obtener su confirmación de al menos dos teléfonos más antiguos. Es lo mismo.

Por cierto, Niroba ha ido aún más lejos. Dibuja un patrón de ondas de tres divisas conectadas cíclicamente y, si el patrón de ondas se corresponde, entonces negocia. De todas las cosas que dijo sobre su sistema, esa fue la idea más sensata y constructiva.

2 goldtrader

La situación con el JPY en la imagen es convincente de que la creencia en el gobierno japonés, que ha impedido la apreciación del JPY durante décadas, sigue siendo fuerte.

 
Yurixx:

2 goldtrader

La situación del yen en la imagen muestra que la fe en el gobierno japonés, que no ha permitido que el yen se fortalezca durante décadas, sigue siendo fuerte.

El yen no es una excepción: el dólar está comprando activamente contra el franco, la UE y el yen, la UE está vendiendo contra la libra y la libra está comprando activamente contra el yen. Y todas estas posiciones están abiertas contra una tendencia clara. ¿Qué fundamento puede explicar este fenómeno? O no es necesario explicarlo, ya que es la respuesta a la pregunta "¿por qué fracasa el 95%?
 
Yurixx:
Matemáticas:

Pero la idea básica de Sergei - "entrar donde hay un triple movimiento confirmado - en el TF de trabajo actual y en dos TFs más altos" - me gusta.

Es, sin duda, la posición correcta. Además, se ha expresado muchas veces en este foro. Hoy en día, en mi opinión, todo el mundo entiende que no basta con recibir una señal, sino que hay que obtener su confirmación de al menos dos teléfonos más antiguos. Es lo mismo.

Es más bien así: si tenemos una tendencia en el marco temporal más antiguo, esperamos las tendencias en dos marcos temporales sucesivamente más bajos
coinciden con la tendencia en el marco temporal más antiguo...
Por supuesto, aún queda la cuestión de elegir las herramientas para determinar la tendencia y lo que es probablemente el punto clave: decidir el valor de
de estos plazos anidados secuencialmente.
 
goldtrader:
El yen no es una excepción: el dólar está comprando activamente contra el franco, el euras y el yen, el euras está vendiendo contra la libra, y la libra está comprando activamente contra el yen. Y todas estas posiciones están abiertas contra una tendencia clara. ¿Qué fundamento puede explicar este fenómeno? O no es necesario explicarlo, ya que es la respuesta a la pregunta "¿por qué fracasa el 95%?


Parece que no he acertado en la foto. Tengo entendido que el 25% está en corto con el USDJPY y el 75% restante está en largo con el USDJPY. Significa que el 25% está en corto con el dólar (en largo con el yen) y el 75% lo está comprando (en corto con el yen). En otras palabras, el 75% está en contra del yen y a favor del gobierno japonés.

La misma interpretación sobre el EURUSD dice: El 35% está corto en EURUSD (es decir, corto en EUR o largo en USD), y el 65% está largo en EURUSD (es decir, largo en EUR o corto en USD). En otras palabras, la mayoría de la gente no compra dólares contra euros, sino que vende. Es esencial para la interpretación si el dólar es la moneda base del par o no.

¿Me equivoco en esta imagen?

 
Yurixx:

¿Tal vez me equivoqué de imagen?

Entiendo que los números significan la proporción de largos y cortos. Así, por ejemplo, para el EURGBP (creo :) ) es 0,25
Razón de la queja: