Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 9

 

Recuerdo haber programado en la escuela en ruso. Entonces escribíamos algoritmos sencillos...

Es un tema interesante, pero inútil para la gran mayoría de los programadores, en mi opinión.

Es poco probable que los que saben codificar se reciclen en ruso. En resumen, el arte por el arte no es arte.

Creo que Roche le prohibirá este tema para un artículo.

 
Pocos lo piensan, pero en cierta medida conduce a la americanización y al debilitamiento de sus intereses nacionales.
 

Tienes razón: el tema no tiene sentido.

No hay ninguna diferencia en esencia. Puedes usar defines para redefinir la mayoría de las construcciones para que estén en ruso.

Pero, ¿qué sentido tiene?

Por lo general, el texto en inglés perturba al lector cuando tiene muchas palabras y construcciones desconocidas. En la programación, un número muy limitado de estos elementos, por lo que todo se recuerda muy rápidamente, y luego - ya no molesta.

De hecho, en 1C - todo en ruso, y también funciona sin problemas. Aunque, en mi opinión, no parece muy familiar.

 
pavlick_:

Exactamente. El umbral de entrada para los no angloparlantes es mucho más alto. Yo mismo aprendí inglés con todo tipo de libros de referencia y documentación. Pasé mucho tiempo en las primeras etapas para entender el material. Creo que es necesario tener un "C++ cirílico" (no sólo la escritura de operadores, sino también la documentación), y entonces tendrá "carne" y comunidad. Al fin y al cabo, hay un montón de lenguas, ¿por qué no iban a ser algunas rusas? Sólo hay que enseñar a los niños, sólo hay que leer la documentación, el número de programadores nativos (y su nivel) aumentará muchas veces. Dale a un programador principiante de habla rusa algo comohttp://en.cppreference.com/w/cpp/atomic/memory_order y todas sus ganas de codificar desaparecerán.

Mientras tanto, resulta que a ellos les resulta más fácil manejar la alta tecnología y a nosotros cultivar verduras.

Propongo que la gente que le gusta (o le gustará en el futuro) programar en su lengua materna, se una en su pequeña comunidad, para crear estándares comunes de la terminología de programación rusa, y así poder compartir libremente el código abierto entre ellos. Y para cambiar de enfoque en el futuro. Ya tengo una propuesta sobre este tema. Escribiré un artículo y lo publicaré o lo colgaré en el foro.

Invito a todos los escépticos a competir conmigo. Tú escribes un programa usando el inglés y la POO, mientras que yo uso el ruso y mi enfoque. El programa que sea más conciso, claro y sencillo, y que al mismo tiempo realice plenamente la tarea, será reconocido como el mejor.

 
Реter Konow:

Sugiero a todos los escépticos que compitan conmigo. Tú escribes un programa usando el inglés y la POO, mientras que yo uso el ruso y mi enfoque. El programa que sea más conciso, claro y sencillo, y que al mismo tiempo realice plenamente la tarea, será reconocido como el mejor.

No, no lo es. Se escribe un programa. Y luego - todos los identificadores rusos - sustituirlos por los ingleses. (Comentarios - déjelos en ruso).

Y vemos que su comprensibilidad no ha cambiado en absoluto.

 

Lo mejor

пук(дро ё=0; ё<10; ё++)
{
   уц (ё>5)

     выходиз_цыкла;
} 

que

for(int i=0; i<10; i++)
{
   if (i>5)
     continue; 
} 

?

En ruso es más largo o más feo.

Para los programadores que no hablan inglés es más fácil escribir con operadores en inglés, porque no tienen un significado semántico y son sólo un símbolo para una acción particular.

Es decir, son sólo símbolos, no palabras. Si se utilizan letras cirílicas para los nombres abreviados de los operadores que no tienen ningún significado léxico, sigue siendo necesario memorizarlos cuando se aprende el lenguaje, lo que no difiere de los lenguajes de programación clásicos.

Alguien acaba de empezar a escribir código en caracteres ingleses antes que la gente en otros idiomas, hay más programadores, es así.

Sólo utilizo comentarios rusos para todas las variables siempre que sea posible, y los nombres de las variables se componen de no más de 3 palabras significativas. Creo que esto es óptimo para la comprensión del código. Conozco a algunos programadores que suelen utilizar nombres de variables de una sola letra, y no se molestan en escribir comentarios, y no tienen ningún problema para leer su código (o el de otros), incluso después de muchos años. Confirma mis palabras sobre la representación simbólica del código sin sentido léxico, sólo requiere hábito y entrenamiento, es como la capacidad de leer una palabra entera en lugar de alfabéticamente o silábicamente. Pero repito que mi manera parece ser la más óptima, es más fácil de leer mi código y otros codificadores leen mi código sin demasiados problemas.

Es decir, la legibilidad del código se garantiza mejor a través de la uniformidad estilística que a través de largos nombres de variables o numerosos bucles escritos en una línea.

 
George Merts:

No, no lo es. Se escribe un programa. Y luego - todos los identificadores rusos - sustituirlos por los ingleses. (Comentarios - déjelos en ruso).

Y vemos que su comprensibilidad - no ha cambiado.

Puedes hacerlo así, pero ¿por qué? ¿Es imposible decirlo todo de una vez en ruso?
 
Vladimir Zubov:
El conocimiento de lenguas extranjeras enriquece a la persona en el plano espiritual y no sólo, sino que amplía los límites y abre nuevos horizontes.

Excepto que por alguna razón no obligan a ninguno de sus hijos a aprender un idioma extranjero, ruso, chino, etc. Y por alguna razón el que conozcamos su idioma nos abre algo....

Se puede, por supuesto, aprender inglés, pero sólo para poder interrogar a los prisioneros sin intérprete)))). Empezamos a aprender alemán después de...

 
Andrey Dik:

Lo mejor

que

?

En ruso es más largo o más feo.

Para los programadores que no hablan inglés es más fácil escribir con operadores en inglés, porque no tienen un significado semántico y son sólo un símbolo para una acción particular.

Es decir, son sólo símbolos, no palabras. Si se utilizan letras cirílicas para los nombres abreviados de los operadores que no tienen ningún significado léxico, sigue siendo necesario memorizarlos cuando se aprende el lenguaje, lo que no difiere de los lenguajes de programación clásicos.

Alguien acaba de empezar a escribir código en caracteres ingleses antes que la gente en otros idiomas, hay más programadores, es así.

Sólo utilizo comentarios rusos para todas las variables siempre que sea posible, y los nombres de las variables se componen de no más de 3 palabras significativas. Creo que esto es óptimo para la comprensión del código. Conozco a algunos programadores que suelen utilizar nombres de variables de una sola letra, y no se molestan en escribir comentarios, y no tienen ningún problema para leer su código (o el de otros), incluso después de muchos años. Confirma mis palabras sobre la representación simbólica del código sin sentido léxico, sólo requiere hábito y entrenamiento, es como la capacidad de leer una palabra entera en lugar de alfabéticamente o silábicamente. Pero repito que mi manera parece ser la más óptima, es más fácil de leer mi código y otros codificadores leen mi código sin demasiados problemas.

Es decir, se garantiza una mayor legibilidad del código debido a la uniformidad estilística en lugar de nombres de variables largos o un montón de bucles escritos en una línea.

Esto es mejor, por ejemplo:

 for(int Позиция = Исходная_позиция; Позиция < 3000; Позиция += Шаг)
   {
    Номер_кнопки    = Номер_кнопки_по_позиции(Позиция);
    //------------------------------------------------
    if(G_CORE[_TASKBAR][Номер_кнопки][_OBJECT_HIDE])
      {
       //-------------------
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки][_X]     = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 1][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 1][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 2][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 2][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 3][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 3][_X];
       G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки + 4][_X] = G_CORE[_TASKBAR][Номер_последней_кнопки + 4][_X];
       //-------------------
       //Alert("Ротация_кнопок_таскбара  -  новая Позиция стертой кнопки   ",G_CORE[_TASKBAR][Номер_стираемой_кнопки][_X]);
       break;
      }
 
Реter Konow:

Mejor así:

Empezar los nombres de las variables con letras minúsculas hace que tengas que pulsar la tecla Shift. He puesto "Lista de nombres después de 2 caracteres" y los 2 primeros caracteres de la variable son siempre mayúsculas. Así es más fácil para mí.
Razón de la queja: