Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 7

 
Реter Konow:

Tienes razón, cuando escribo un programa me olvido del estilo literario y de la rima. Imperdonable.

En algunos momentos algo me invade y en los comentarios escribo "Llamo a la muerte, estoy deseando verla, la dignidad pide limosna....", luego me pongo al día, lo borro y sigo con "En este bucle estamos buscando....".

No se ha comprobado en MQ, pero en PHP cuanto más largos sean los nombres de las variables, más largo y tonto será el código, es decir, cuanto más corto sea el nombre de la variable, más rápido funcionará el código y consumirá menos tiempo de CPU.

Si se trata de variables en el lenguaje nativo, es repugnante incluso buscar un error en tal código - es ilegible escandalosamente.

 
Реter Konow:

Tal vez sea más sucinto, pero ¿para quién? Por ejemplo, ¿puede repetir fácilmente su mensaje en inglés? Para ti y para mí el inglés es menos conciso porque es menos claro. Así que creo que...

En general, las afirmaciones sobre la "lengua mundial"... El ruso no es peor.

Tengo dos preguntas para usted:

1. ¿Cuántos años lleva programando?

2. ¿Has intentado alguna vez (por ti mismo) escribir un programa en ruso?


La cuestión es si existe un estereotipo y si no somos rehenes de él.


En el siglo XIX, los programas se habrían escrito en francés). Pero la llama no es mala, la gente se engañó el fin de semana))).

 
Реter Konow:
Queridos programadores, me gustaría discutir con vosotros un tema bastante extraño: la programación en ruso. Los angloparlantes escriben los programas en su lengua materna, mientras que entre los programadores de habla rusa no existe esta práctica. Pero la lengua materna siempre es más clara y conveniente. El idioma que utilizamos en un programa influye inevitablemente en la calidad del desarrollo y, aunque una persona no lo note, una vez que intenta escribir en su lengua materna no desea volver al inglés. La legibilidad del código es el factor más importante a la hora de trabajar con un programa, en este caso - ¿por qué la práctica de programar en inglés se ha vuelto tan común, incluso donde no hay equipos de programación internacionales y cada uno escribe para sí mismo? ¿Por qué todo el mundo debe seguir esta regla a priori y qué pasará si rompemos este estereotipo?
Hace muchos años trabajé en la escuela - enseñé a programar desde el 5º grado en Pascal (7.0) y el entorno fue cambiado para soportar los identificadores rusos + los paquetes de coordenadas y gráficos vectoriales fueron reescritos en ruso + requisitos bastante estrictos a la nomenclatura de las variables según su propósito. El resultado: una aceleración múltiple del aprendizaje inicial de las técnicas básicas de programación. Es decir, cuando hay una barrera de comprensión lingüística, el uso de la lengua materna para la formación inicial es bastante admisible, pero en el nivel superior no es necesario. Por ejemplo 1C - la programación en ruso, se posicionó originalmente como "cada contable puede adaptar el programa por sí mismo", con el crecimiento de la complejidad del sistema la rusificación se volvió sin sentido, porque la complejidad de las construcciones supera considerablemente la complejidad de la adaptación al lenguaje.
 
Vitaly Muzichenko:

1.No lo he comprobado en MQ, pero en PHP cuanto más largos son los nombres de las variables, más largo y más tonto funciona el código, es decir, cuanto más corto es el nombre de la variable, más rápido funciona el código y consume menos tiempo de CPU.

2. Si se trata de variables en lenguaje nativo, es repugnante incluso buscar un error en tal código - es ilegible escandalosamente.

1. He comprobado esta cuestión en MQL. Hace mucho tiempo. La longitud de las variables no afecta a la velocidad de un programa. Las variables demasiado largas simplemente no son aceptadas por el compilador.

2. ¿Tienes experiencia en programación en ruso? Muéstrame por favor, habrá algo que discutir...

 
Yury Kirillov:
Hace muchos años trabajé en una escuela - enseñé a programar desde el 5º grado en Pascal (7.0), el entorno fue reescrito para entender los identificadores rusos + el paquete de coordenadas y gráficos vectoriales fue reescrito en ruso + había requisitos bastante estrictos para la nomenclatura de variables de acuerdo con su propósito. El resultado: una aceleración múltiple del aprendizaje inicial de las técnicas básicas de programación. Es decir, cuando hay una barrera de comprensión lingüística, el uso de la lengua materna para la formación inicial es bastante admisible, pero en el nivel superior no es necesario. Por ejemplo 1C - la programación en ruso, se posicionó originalmente como "cada contable será capaz de adaptar el programa por sí mismo", con la creciente complejidad del sistema, la rusificación se convirtió en una tontería, porque la complejidad de las construcciones supera en gran medida la complejidad de la adaptación del lenguaje.
Como ves, has confirmado que hay una aceleración en el aprendizaje de la programación si no hay barrera lingüística. Sólo te aseguro que esta aceleración no desaparece cuando te desarrollas más en tu lengua materna. Sólo hay que ir más allá y no tener miedo. Mi programa tiene aproximadamente un megabyte de código escrito en ruso. Sin OOP. ¿Cómo puedo desarrollarlo si el código es "difuso como el infierno"? ¿Cómo puedo entender qué es qué, si es un caos total de palabras rusas mezcladas con definiciones en inglés? La respuesta es sencilla: cuando se lee el programa en la lengua materna, el orden se forma en la cabeza por sí mismo.
 
Alexey Volchanskiy:

En el siglo XIX, los programas se habrían escrito en francés). Y la llama no está mal, la gente se dejó llevar el fin de semana)))

¿Qué significa eso?
 
Реter Konow:
Queridos programadores, me gustaría hablar con vosotros de un tema bastante extraño: la programación en ruso. Los angloparlantes escriben programas en su lengua materna, pero los programadores de habla rusa no tienen esas prácticas. Pero la lengua materna siempre es más clara y conveniente. El idioma que utilizamos en un programa influye inevitablemente en la calidad del desarrollo y, aunque una persona no lo note, una vez que intenta escribir en su lengua materna no desea volver al inglés. La legibilidad del código es el factor más importante a la hora de trabajar con un programa, en este caso - ¿por qué la práctica de programar en inglés se ha vuelto tan común, incluso donde no hay equipos de programación internacionales y cada uno escribe para sí mismo? ¿Por qué todo el mundo debe seguir esta regla a priori y qué ocurre si rompemos este estereotipo?

El inglés es la lengua de los biorobots, la lengua del análisis, los colonizadores la han despellejado y desollado para que carezca por completo de contradicciones. Es el lenguaje de la lógica formal razonada. La lengua rusa es una lengua humana, es la lengua de la razón, la lengua de la síntesis, es originalmente dialéctica, y el juego con las contradicciones es su base, tal lengua no es muy eficaz para utilizarla como lengua de programación. E incluso en el futuro previsible más cercano, tras el colapso y la completa destrucción del imperio anglosajón junto con sus hablantes, el inglés en el planeta sólo permanecerá en programación durante un período colosalmente largo a la manera del latín.

 
En definitiva, como todo el mundo en este foro es rusófilo y programa en una lengua distinta a la suya, - de ahí que usen muletillas. Programo en mi lengua materna, de ahí que no utilice muletas. Es una conclusión simple y lógica. (Sin ánimo de ofender a nadie).
 
Nikolay Kositsin:

El inglés es la lengua de los biorobots, la lengua del análisis, los colonizadores la han desollado y mimado para que carezca por completo de contradicciones. Es el lenguaje de la lógica formal razonada. La lengua rusa es una lengua humana, es la lengua de la razón, la lengua de la síntesis, es originalmente dialéctica, y el juego con las contradicciones es su base, tal lengua no es muy eficaz para utilizarla como lengua de programación. E incluso en el futuro previsible más cercano, después del colapso y la destrucción completa del imperio anglosajón junto con sus hablantes, el inglés permanecerá en el planeta sólo en la programación durante un período de tiempo colosalmente largo a la manera del latín.

Estoy de acuerdo en todo, excepto en tu conclusión: "un lenguaje así no es realmente eficaz para utilizarlo como lenguaje de programación". Tengo tres años de experiencia en programación en ruso. Hasta ahora no he obtenido más que ventajas de esta práctica.
 
Реter Konow:
Estoy de acuerdo con todo, excepto con tu conclusión: "un lenguaje así no es realmente eficaz como lenguaje de programación". Tengo tres años de experiencia en programación en ruso. Hasta ahora no he recibido más que pluses de esta práctica.
Depende de a qué mercado se dirija y con qué fines, si no hay planes y necesita ir más allá de la RF, entonces escribir en su lengua materna es bastante normal.
Razón de la queja: