Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 15

 
Реter Konow:
No provoques. Aquí estamos discutiendo un tema diferente.
¿Necesita todas las variables en ruso en MQL o en todos los lenguajes de programación? Una vez seleccionadas en forma de funciones o bibliotecas, puede referirse a ellas con el nombre que desee. ¿Pero para qué? Sólo tiene que recordar unas 50 palabras técnicas y olvidarse de las diferencias entre idiomas.
 
Vladimir Zubov:
¿Necesita todas las variables en ruso en MQL o en todos los lenguajes de programación? Se pueden definir como funciones o bibliotecas y se puede hacer referencia a ellas posteriormente con el nombre que se desee. ¿Pero para qué? Sólo tienes que recordar unas 50 palabras técnicas y olvidarte de las diferencias entre idiomas.

No estoy muy seguro de lo que quieres decir... No me refiero a la traducción al ruso de if, else, for, etc... o nombres de funciones estándar... Me refiero al uso de la terminología rusa en los nombres de las funciones y variables definidas por el usuario. Puede haber mucho más de 50 variables de este tipo. Todo depende del tamaño del programa. Algunos programas pueden contener cientos de funciones. Puede haber tantas variables como quieras... Si están escritas en ruso, hay menos posibilidades de confundirse con ellas.

Este enfoque ayuda a simplificar la comprensión de su propio programa, especialmente si es muy grande.

 
Реter Konow:
No estoy muy seguro de lo que quieres decir... No me refiero a la traducción al ruso de if, else, for, etc... o nombres de funciones estándar... Me refiero al uso de la terminología rusa en los nombres de las funciones y variables definidas por el usuario. Puede haber mucho más de 50 variables de este tipo. Todo depende del tamaño del programa. Algunos programas pueden contener cientos de funciones. Puede haber tantas variables como quieras... Si están escritas en ruso hay menos posibilidades de confundirse con ellas.
He ojeado el libro de Ziborov "Programación C# VS en ejemplos". El autor aboga por utilizar el idioma ruso en los nombres de las variables y las funciones definidas por el usuario. Dicen que al ordenador no le importa, pero tú lo entenderás mejor. Pero si publica el código fuente, o trabaja por encargo, sólo se acepta el inglés.
 
Alexey Viktorov:

No entiendo por qué estáis todos intentando hacer cambiar de opinión a Peter. Si le gusta así, que lo haga así. Objeciones como "nadie lo hace así" no son nada convincentes. Si todo el mundo lo hiciera, el progreso se detendría. Siempre hay algo nuevo que alguien no hace como los demás... EN MI OPINIÓN.

Peter, crea una encuesta sobre quién está interesado en el artículo, pero no con dos opciones. Personalmente para mí hacer un artículo "Interesante, pero no va a utilizar. Todo se pondrá en su sitio. Si hay mucha gente que quiere leerlo, creo que los administradores no se opondrán a publicar el artículo.

Lo peor que puede pasar es que alguien te pida que edites algo en ese código. Ahí es donde empieza. Las variables en cirílico son simplemente una falta de respeto a la lengua nativa, y editar ese código es una barbaridad.

Puedo imaginar qué tipo de código escribiría un ucraniano en su propio idioma, y luego sería editado por un chino y comentado en su propio idioma).

 
Yuri Evseenkov:
Estuve ojeando el libro de Ziborov "Programación en C# VS con ejemplos". El autor abogó por el uso del ruso en los nombres de las variables y las funciones de usuario. Puede que al ordenador no le importe, pero tú lo entenderás mejor. Pero si se publica el código fuente, o se trabaja por encargo, entonces sólo en inglés.
Ni siquiera sabía que hay gente que apoya este enfoque entre los que escriben libros sobre programación. Es bonito y agradable. )) También estoy de acuerdo en que el código abierto debe estar en inglés. Pero si se distribuye en la zona de habla rusa, ¿por qué no en ruso?
 
Реter Konow:

No estoy muy seguro de lo que quieres decir... No me refiero a la traducción al ruso de if, else, for, etc... o nombres de funciones estándar... Me refiero al uso de la terminología rusa en los nombres de las funciones y variables definidas por el usuario. Puede haber mucho más de 50 variables de este tipo. Todo depende del tamaño del programa. Algunos programas pueden contener cientos de funciones. Puede haber tantas variables como quieras... Si están escritas en ruso hay menos posibilidades de confundirse con ellas.

Este enfoque ayuda a simplificar la comprensión de su propio programa, especialmente si es muy grande.


¿Así que te molesta que las variables no se puedan escribir en ruso y se destaca que no estén en latín?


 
Vitaly Muzichenko:

Lo peor que puede pasar es que alguien te pida que edites algo en ese código. Ahí es donde empieza. Las variables en cirílico son simplemente una falta de respeto a la lengua nativa, y editar ese código es una barbaridad.

Puedo imaginar qué tipo de código escribiría un ucraniano en su propio idioma, y luego sería editado por un chino y comentado en su propio idioma).

Estás exagerando un poco)) Por supuesto, el código debe estar en inglés si va a ser visto por programadores que hablan otros idiomas. Por cierto, sobre la falta de respeto a la lengua materna, los angloparlantes no tienen ese complejo. Escriben programas en su lengua materna y no se molestan).
 
Vladimir Zubov:

¿Así que le molesta que las variables no se puedan escribir en ruso y se destaque que no están en caracteres latinos?


No, nada me molesta. ¿Ha intentado escribir experto en ruso? Si no lo ha hecho, le aconsejo que lo intente. A continuación, comparta sus impresiones. Por cierto, sugiero que todo el mundo lo haga.
 
Vitaly Muzichenko:

Lo peor que puede pasar es que alguien te pida que edites algo en ese código. Ahí es donde empieza. Las variables en cirílico son simplemente una falta de respeto a la lengua nativa, y editar ese código es una barbaridad.

Puedo imaginar qué tipo de código escribiría un ucraniano en su propio idioma, y luego sería editado por un chino y comentado en su propio idioma).

Mentira, hay un estándar internacional, si no te gusta, no lo uses, el estándar es el inglés, es claro y comprensible para todos. Realmente si escribo: "para que no haya muchos pedidos, hacemos esto" ¿cómo lo entenderán los demás? Lo mismo ocurre con el ruso, el mundo no ha llegado a las manos con él.
 
Vladimir Zubov:
Mentira, hay un estándar internacional, si no te gusta, no lo uses, el estándar es el inglés, es claro y comprensible para todos. En efecto, si escribo: "para que no haya un gran número de pedidos, hacemos esto", ¿cómo lo entenderán los demás? Lo mismo ocurre con el ruso, no hay nada malo en ello.
¿Siempre se ciñe a las normas en todo?
Razón de la queja: