Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 13

 
Andrey Dik:
Y sí, 2-3 años en programación es un principiante.
Pero ya no sólo un nerd, sino un nerd militante :)
 
Andrey Dik:
La condición se estableció desde el principio. Era un problema de optimización, no un problema algebraico o algorítmico. Admite tu defecto y ten un poco de fuerza de voluntad. No deberías haber sacado el tema.
Y sí, 2-3 años en programación es una novatez.

¿Qué derrota? Mi programa encontró una cadena en 904 aciertos. El tuyo consiguió 20 mil (no recuerdo exactamente). Las condiciones para esta tarea en particular están en la rama. Apelas a la universalidad del algoritmo pero no lo has demostrado en ningún sitio. Sólo palabras. ¿Cómo puedo saber cómo has resuelto el problema con el texto? Tal vez no lo has resuelto de forma universal, sino simplemente inepta y por eso has obtenido el resultado que has obtenido.

Tu lógica: he ganado el concurso porque he utilizado un algoritmo universal que da un resultado peor, pero es universal y por tanto sigo ganando.

 
Реter Konow:

¿Qué derrota? Mi programa encontró la cadena en 904 aciertos. La suya por 20 mil (no recuerdo exactamente). Las condiciones para este problema en particular están en la rama. Apelas a la universalidad del algoritmo pero no lo has demostrado en ningún sitio. Sólo palabras. ¿Cómo puedo saber cómo has resuelto la tarea con el texto? Tal vez no lo has resuelto de forma universal, sino simplemente inepta y por eso has obtenido el resultado que has obtenido.

Tu lógica: he ganado el concurso porque he utilizado un algoritmo universal que da un resultado peor, pero es universal y por tanto sigo ganando.

Peter, no estás en casa si no entiendes las palabras simples.

¿El optimizador de MQ también conocía el código fuente del problema? ¿Dimitri usó el conocimiento?, ¿tal vez Yuri? Deja de divagar, ya no tiene gracia.

 
Andrey Dik:

Peter, no estás en casa si no entiendes palabras sencillas.

¿El optimizador de MQ también conocía el código fuente del problema? ¿Dimitri usó el conocimiento?, ¿tal vez Yuri? Deja de divagar, ya no tiene gracia.

Muéstranos los resultados de la solución del problema de Dimitri y Yuri con el texto.

Sólo tres personas lo resolvieron. Tú, yo y Evento.

Usted conocía el código fuente del problema, como yo. Es más, lo has exhibido.

¿Ahora dices que lo has resuelto mejor porque no has mirado el código que tú mismo has puesto?

La pregunta está cerrada.

 
Реter Konow:

Muestra los resultados de la solución de Dmitri y Yuri al problema del texto.

Sólo tres personas lo resolvieron. Tú, yo y Evento.

Usted conocía el código fuente del problema, como yo. Es más, lo has exhibido.

¿Dices ahora que lo has resuelto mejor porque no has mirado el código que tú mismo has montado?

La pregunta está cerrada.

Pregunte por ello a Dmitriy, Yury y MetaQuotes, que resolvieron el problema honestamente. Después, cierra la pregunta para ti.
 
Me alegro mucho de que mi planteamiento no haya sido recibido con hostilidad y de que haya personas que se interesen por él. Tal vez haya más de ellos más adelante... Llevo más de tres años programando en ruso. Antes programaba en inglés como todo el mundo. Un día, un amigo se acercó a mí y me pidió que escribiera un simple guión. Me senté a trabajar. Él mismo no es programador, pero quería aprenderlo, pero con su inglés era muy difícil. Observaba y hacía preguntas. Para facilitarle la comprensión, me pasé al ruso y empecé a escribir los nombres de las funciones y las variables en ruso. Mientras escribía este script, disfruté tanto escribiéndolo en ruso, que a los pocos días estaba reescribiendo todos mis desarrollos en ruso y simplemente disfrutaba de la libertad y la velocidad de lectura del código. Fue como si me dieran alas. En general, todo se volvió más rápido y claro en todo lo que estaba trabajando. Esa es la historia...
 
Alexey Navoykov:

A algunos les vuelve locos la propaganda antioccidental. Ya ven, el inglés es una afrenta a su dignidad nacional, oh-oh-oh, qué injusticia).

Estoy de acuerdo contigo, 20-50 palabras técnicas son muy difíciles de aprender)) pero el procesador desarrollado en California no es estresante).

 
Реter Konow:

Muéstrame los resultados de la solución de Dmitri y Yury.

Sólo tres personas lo resolvieron. Tú, yo y Evento.

Usted conocía el código fuente del problema, como yo. Es más, lo has exhibido.

¿Dices ahora que lo has resuelto mejor porque no has mirado el código que tú mismo has montado?

La pregunta está cerrada.

El problema del texto no era un problema típico de AG. Así que si su algoritmo sólo resuelve el problema del texto, aunque sea el mejor, esencialmente no resuelve nada.

Otra cosa es que un algoritmo genético normal termine de intentar resolver un problema de uno en uno al principio, en el caso de un problema tan complicado y atípico.

No tiene sentido mostrar algo, mi algoritmo tardó 10 veces más que el probador en resolver el problema con el texto. Pero esto no significa que sea peor que el tuyo, porque el tuyo resuelve sólo el problema del texto, mientras que el mío resuelve cualquier problema.

 
Dmitry Fedoseev:

El problema del texto no era un problema típico de AG. Así que si su algoritmo sólo resuelve el problema del texto, aunque sea el mejor, esencialmente no resuelve nada.

Otra cosa es que un algoritmo genético normal termine de intentar resolver el problema uno a uno al principio, en el caso de un problema tan complicado y atípico.

No tiene sentido mostrar algo, mi algoritmo tardó 10 veces más que el probador en resolver el problema con el texto. Pero esto no significa que sea peor que el tuyo, porque el tuyo resuelve sólo el problema del texto, mientras que el mío resuelve cualquier problema.

Por supuesto, no niego que la "universalidad" del algoritmo GA sea absolutamente necesaria. También reconozco que mi algoritmo puede ser peor precisamente porque sólo resuelve ese problema (aunque de forma mucho más eficiente que el algoritmo universal).

Sin embargo, en el concurso para resolver el problema del texto, competíamos precisamente en el resultado (número de aciertos), no en la universalidad, que no se puede probar en un solo problema.

Por lo tanto, no me he erigido en ganador absoluto y he querido seguir compitiendo para vencer también a la universalidad.

Sin embargo, empezaron muchos palos en las ruedas del campeonato y todo se estancó.

 
Реter Konow:
Por supuesto, no niego que la "universalidad" del algoritmo de AG sea absolutamente necesaria. También admito que mi algoritmo puede ser peor precisamente porque sólo resuelve ese problema, aunque de forma mucho más eficiente que el algoritmo universal. Sin embargo, en el concurso para resolver un problema de procesamiento de textos, competíamos exactamente en el resultado (el número de aciertos), no en la universalidad, que no puede probarse en un solo problema. Así que no me he propuesto ser un ganador absoluto y he querido seguir compitiendo para destacar también en la universalidad. Sin embargo, comenzaron numerosos palos en las ruedas del campeonato y todo se estancó.
Sólo se ha abordado un reto. Si hubiera habido varios, se podrían haber sacado conclusiones.
Razón de la queja: