Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 8

 
Реter Konow:
En resumen, ya que todos en este foro son de habla rusa y no programar en su lengua materna - de ahí el uso de muletas. Estoy programando en el idioma nativo, para que no usen muletas. Es una conclusión simple y lógica. (Sin ánimo de ofender a nadie).

Se trata más bien de una cuestión de microbios: quién mira a quién a través del miniscopio. Al programar de este modo, se mutila la lengua materna, reduciéndola a un lenguaje hombre-máquina, ni siquiera balbuceante, sino una especie de fealdad castrada. Intenta mirar tu código con un tercer ojo sobrio, ¿no? Toda la diferencia en muletillas - las suyas están escritas en cirílico - la barra de tareas, las etiquetas + fenómeno_windows

Es una especie de broma, pero el mensaje es claro: es más fácil leer el código en tu lengua materna, seguro. Por la misma razón que uso los guiones bajos, es más bonito sin ellos, pero tengo que leer los nombres con prefijos, no divididos en palabras.

 
Vladimir Zubov:
Depende del mercado al que te dirijas y con qué fines, si no hay planes ni necesidad de ir más allá de la RF, entonces escribir en tu lengua materna está bien.
Me centro en la eficacia del proceso de programación en sí. La eficacia es mayor en mi lengua materna. No voy a distribuir código abierto.
 
Alexander Puzanov:

Se trata más bien de una cuestión de microbios: quién mira a quién a través del miniscopio. Al programar de este modo, mutilas tu lengua materna, reduciéndola a un lenguaje de hombre-máquina, ni siquiera balbuceante, sino una especie de fealdad emasculada. Intenta mirar tu código con un tercer ojo sobrio, ¿no? Toda la diferencia en muletillas - las suyas están escritas en cirílico - la barra de tareas, las etiquetas + fenómeno_windows

Es una especie de broma, pero el mensaje es claro: es más fácil leer el código en tu lengua materna, seguro. Yo utilizo los guiones bajos por la misma razón: es más bonito sin ellos, pero tengo que leer los nombres no divididos en palabras y con prefijos.

Aquí discuto con la gente, demostrándoles que la programación y el desarrollo les será más conveniente en su lengua materna, mientras que ellos se oponen a mí. Bastante extraño, ¿no?
 

Tres cosas en el mundo:

1. limonada caliente.

2. té helado.

3. Código del programa en ruso.

En definitiva, para los aficionados.

 
Dmitry Fedoseev:

Tres cosas en el mundo:

1. limonada caliente.

2. té helado.

3. Código del programa en ruso.

En definitiva, para los aficionados.

Sí, es un poco amateur... Pero vale la pena intentarlo. Que todos los que no estén de acuerdo con este planteamiento (y los que estén de acuerdo) intenten escribir al menos un experto en ruso. Un programa en la vida para contar luego a los nietos su "exótica" experiencia de programación.

Por lo demás, es algo así:

- ¿Te gusta el marisco?

- ¡¡¡Los odio!!!

- ¿Los has probado?

- ¡No puede ser! ¡Nunca! ¡Son tan repugnantes!

 
Реter Konow:
Estoy discutiendo con gente de aquí demostrándoles que estarían más cómodos programando y desarrollando en su lengua materna y se oponen a mí. Bastante extraño, ¿no?

La mayoría de los residentes aquí escriben programas informáticos por encargo, de ahí la aversión a su lenguaje.

Llevo más de 6 años escribiendo código en 4K sólo para mí. Poco a poco me he ido pasando al ruso en la programación, así que me he librado de la necesidad de comentar el código. El código es fácil de leer, nunca he tenido problemas de compilación. Y si estoy codificando por encargo, debo utilizar el alfabeto latino, por supuesto.

 
Uladzimir Izerski:

La mayoría de los residentes aquí escriben programas informáticos por encargo, de ahí la aversión a su lenguaje.

Llevo más de 6 años escribiendo código en 4K sólo para mí. Poco a poco me he ido pasando al ruso en la programación, así que me he librado de la necesidad de comentar el código. El código es fácil de leer, nunca he tenido problemas de compilación. Y si está codificando para ordenar, debería utilizar definitivamente el alfabeto latino.

Bueno, ahora todo está claro.

Realmente, cuando se hace un trabajo por encargo y se proporciona código abierto, hay que utilizar el inglés. Estoy de acuerdo con eso.

Sin embargo, si hablamos de la eficiencia de la programación y el desarrollo como tal, es definitivamente mayor cuando se utiliza un lenguaje nativo. Cualquiera que tenga esa experiencia lo confirmará.

Estoy bastante seguro de que los estadounidenses superaron a todo el mundo en tecnologías de software precisamente porque tenían una enorme ventaja inicial: la posibilidad de desarrollar en su idioma nativo, mientras que otras naciones tuvieron que adaptarse no sólo a otros idiomas, sino también a enfoques ajenos (OOP).

Competir con ellos en su campo es no tener ninguna posibilidad de ganar.

 
Dmitry Fedoseev:

Tres cosas en el mundo:

1. limonada caliente.

2. té helado.

3. Código del programa en ruso.

En definitiva, para los aficionados.

La limonada caliente es mejor que la cerveza caliente.
 

Я совершенно уверен, что американцы обошли всех в software технологиях именно потому, что имели огромное исходное преимущество - возможность разрабатывать на родном языке, а остальные народы были вынуждены подстраиваться не только под чужой язык, но и под чужой подход (ООП).

Competir con ellos en su campo, significa que no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Exactamente. El umbral de entrada para los no angloparlantes es mucho más alto. Yo mismo aprendí inglés con todo tipo de libros de referencia y documentación. Pasé mucho tiempo en las primeras etapas para entender el material. Creo que es necesario tener un "C++ cirílico" (no sólo la escritura de operadores, sino también la documentación), y entonces tendrá "carne" y una comunidad. Al fin y al cabo, hay un montón de lenguas, ¿por qué no iban a ser algunas rusas? Sólo hay que enseñar a los niños, sólo hay que leer la documentación, el número de programadores nativos (y su nivel) aumentará muchas veces. Dale a un programador novato de habla rusa algo comohttp://en.cppreference.com/w/cpp/atomic/memory_order y todas sus ganas de codificar desaparecerán.

Mientras tanto, resulta que a ellos les resulta más fácil manejar la alta tecnología y a nosotros cultivar verduras.

 
Los conocimientos de lenguas extranjeras enriquecen a las personas espiritualmente y más allá, y también empujan los límites y abren nuevos horizontes.
Razón de la queja: