Formación en MQL5 - página 2

 
BoraBo:

Lo que me interesa exactamente, en términos de cursos, no lo sé.

Si creas un curso que explique el paradigma de la programación orientada a objetos con el ejemplo de MQL5 y enseñe al mismo tiempo la sintaxis, abarcarás un amplio abanico de personas, tanto principiantes como personas que tienen dudas sobre la utilidad de MQL5. Y yo diría que hará una gran labor educativa. Creo que no tendrá mucho sentido hablar de la sintaxis y de cómo hacer ciertas cosas en tal o cual idioma.

Buena suerte.

BoraBo, gracias por tus pensamientos.

Creo que el tema de la POO no se tocará para los principiantes. Existe una fuerte opinión de que los tipos de datos complejos (clases) pueden asustar a un principiante. Si una persona no es principiante, no tiene que estudiar los fundamentos de la programación. Se puede crear un curso separado sobre POO para usuarios más avanzados. Y MQL5 es más eficaz que MQL4 incluso sin OOP.



Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных
  • www.mql5.com
Основы языка / Типы данных - Документация по MQL5
 
denkir:

Renat, gracias.

Por cierto, seríaestupendo que MetaQuotes introdujera algún tipo de sistema de certificación para los expertos. Así, podrán mostrar aun cliente un papel oficial que confirme que fulano ha sido sometido a un control de competencia profesional... mientras que tú te ganarás tal autoridad, como la deabolk:-))

Dentro de una semana lanzaremos una nueva versión del perfil de usuario con la sección "Logros", en la que se podrá ganar puntuación en diferentes campos.

Esto permitirá una mejor exposición a los usuarios y una ganancia más rápida de calificaciones en diferentes áreas. Un poco más adelante anunciaremos otra interesante iniciativa basada en las calificaciones.

También cambiaremos el diseño del perfil para que sea más fácil de usar y parecido a Facebook.

Tal vez lleguemos también a la clasificación en línea.


 
Renat:

...Tal vez lleguemos a la evaluación en línea.

¡Ay, bien hecho! ¡Así se hace!
 
Renat:

También cambiar el diseño del perfil, haciéndolo más fácil de usar y parecido a Facebook.

La usabilidad lo es todo, Mark está indignado )))))

De hecho, está garantizado que un principiante no utilizará más de un año de práctica de escritura de búhos. Yo mismo estoy preparando cursos para mql4, al fin y al cabo la demanda de éste es 50 veces mayor que la de mql5 a juzgar por los pedidos, y es mucho más fácil de entender y empezar con él, la mayoría de los novatos no tienen la menor idea de programación.

 

Entonces, ¿cuándo son las conferencias

y cómo unirse a ellos?

 
ajvf:

Entonces, ¿cuándo son las conferencias

¿y cómo se une a ellos?

"Traiga su dinero" (c) Okudzhava:D

 

MrGold166:

De hecho, está garantizado que un principiante no utilizará más de un año de práctica de escritura de búhos.

Estoy de acuerdo.

Yo mismo estoy preparando cursos para mql4, al fin y al cabo la demanda de éste es 50 veces mayor que la de mql5 según los pedidos, y es mucho más fácil de entender y empezar con él, ya que la mayoría de los novatos no tienen la menor idea de programación.

Bueno, esto es mientras MQL4 es más popular. Viendo cómo se está desarrollando MQL5, y las novedades, estoy seguro de que el número cinco tiene mejores perspectivas...

Si, por ejemplo, un principiante decidiera conducir, probablemente sería mejor que aprendiera con Mercedes, no con Renault...

Le deseo buena suerte en la preparación de sus cursos.

 

papaklass:

Le daré mi opinión, tal vez le sea útil.

- Concéntrese en los comerciantes que quieren pasar de un 4 a un 5. Por lo tanto, dé todos los ejemplos en sus conferencias de la práctica de los comerciantes. Asegúrate de enfatizar la ventaja del 5 sobre el 4. En la fase inicial es difícil que los principiantes noten estas diferencias.

- Asegúrate de enseñarles a trabajar con los gráficos. Muéstrales que no es tan difícil como puede parecer al principio. Muéstrales cómo trabajar con objetos gráficos (en mi opinión, esto no puede hacerse sin clases), cómo estos objetos pueden ayudarles en el comercio.

- Asegúrese de explicar a fondo las funciones de negociación, los manejadores de eventos (onTick(), onTrade(), etc.). Especialmente las nuevas que no están presentes en la 4.

- También es necesario analizar el trabajo con posiciones y órdenes (netting).

Es decir, que pongas énfasis en tus clases en cómo la programación puede ayudar a un operador en el comercio. Y cuánto más potente es el 5 en este aspecto que el 4.

Estos son mis pensamientos.

papaklass, muchas gracias por tus reflexiones. Casi todo lo que has escrito lo he tenido en cuenta. Excepto por una cosa: el trabajo con objetos gráficos y clases. Creo que este aspecto se dejará fuera del curso básico por ahora.

 
ajvf:

¿Cuándo son las conferencias y cómo se puede participar en ellas?

Buena pregunta.

Hablemos primero del programa.

Abarca temas como:

  1. Conferencia introductoria sobre MTS, MetaTrader5 y MQL5
  2. Fundamentos de MQL5 y MetaEditor
  3. Programas en MQL5
  4. Variables en MQL5
  5. Operaciones, operadores y funciones
  6. Programación de las operaciones comerciales
  7. Gestión de las posiciones de mercado
  8. Indicador personalizado
  9. Asesor experto

Esta introducción será gratuita. Voy a hablar de los sistemas de comercio mecánico. A continuación hablaremos de la plataforma MetaTrader5 y del lenguaje de programación MQL5 en cuanto a sus ventajas sobre MetaTrader4 y MQL4 respectivamente.

El resto costará 300 rublos cada uno.

El formato es el siguiente: la teoría antes de la clase se estudia de forma independiente, en la clase se estudian principalmente ejemplos (alrededor de una hora y media), después de la clase se hacen los deberes.

Por el momento, nos comunicaremos uno a uno a través de Skype. Cuando se reúna un grupo, estaremos en un grupo.

Quien esté listo y dispuesto, que me deje sus peticiones en un mensaje privado.

 
denkir:

La introducción será gratuita.


¿dónde puedo leerlo?
Razón de la queja: