Escribir código en ruso. Ventajas e inconvenientes de un programa de este tipo. - página 2

 
Реter Konow:
1С? ¿Qué es?

¿Dónde está Rusia?

Fuera de la carretera de circunvalación de Moscú.

 
Alexander Puzanov:
Un futuro brillante sólo para los ingleses es una doble moral, sin duda. Pero es vergonzoso que los chinos y los japoneses también rompan el estereotipo... ¿Supongo que nadie te pide el código fuente?

Sobre el enfoque alternativo - me pregunto de qué se trata. ¿No puedes escribir un artículo?

Todavía no me han contestado, así que no lo sé. Quizá lo hagan, pero quizá no. Por supuesto que no se puede romper el estereotipo de inmediato, pero gradualmente... Me parece extraño que nadie intente escribir en su propia lengua. Como si fuera indecente...

No se puede rechazar la POO de una vez, pero se puede intentar inventar otros enfoques. Así que se me ha ocurrido una.

 
Vitalii Ananev:

Y estás hablando de escribir los nombres de las funciones y variables personalizadas en ruso. Nadie los escribe así.

En 1C, todo está escrito en ruso. Por ejemplo, la función () ..... endfunctions. bucle ... fin del bucle si ... fin si. etc. etc.

Entiendo que nadie lo escribe así, por eso me pregunto...

Sobre 1C - al menos un programa ha roto el estereotipo).

 
Реter Konow:

... La ineficacia se ve por todas partes. Incluso la OOP (inventada por alguien) nunca se cuestiona. ¿No puede haber un enfoque mejor y más eficiente? Estoy seguro de que hay un enfoque mejor y más eficiente y que programar en un idioma nativo es mucho más conveniente. Todo ello ha sido verificado por mis tres años de práctica y comprobado por mi éxito en la programación.

...

¿Puede ser más específico?

¿Qué enfoque es mejor que la POO?

SZZ Intenté una vez escribir prog en ruso, y luego lo dejé. No me gustó. IMHO El programa se vuelve ilegible. Se pierde la comprensión de las interconexiones.

 
Реter Konow:

Me doy cuenta de que nadie escribe así, por eso me pregunto...

Sobre el 1C: al menos un programa se ha salido del estereotipo).

Lee mi respuesta anterior sobre por qué nadie lo escribe así.
 
Vitalii Ananev:

Y estás hablando de escribir los nombres de las funciones y variables personalizadas en ruso. Nadie los escribe así. Hace mucho tiempo, los programadores desarrollaron ciertas reglas de etiqueta. Cómo formatear adecuadamente el código fuente para que sea fácil de leer no sólo para ti sino también para los demás. Es como las reglas de etiqueta en la sociedad.

En cambio, en 1C todo está escrito en ruso. Por ejemplo, la función () ..... endfunction. bucle ... fin de ciclo si ... fin si. etc. etc.

¿Así que se trata de la etiqueta? Por ejemplo, ¿qué le importa a la máquina (ordenador) nuestra etiqueta? ¿No es la eficiencia la que manda en la tecnología, sino la etiqueta? Si puedo escribir un programa en ruso mejor que en inglés, porque soy ruso parlante, ¿por qué debo doblegarme a la "etiqueta" y escribir un programa en un idioma que no entiendo? ¿Una regla tácita?
 
Nikolay Demko:

¿Puede ser más específico?

¿Qué enfoque es mejor que la POO?

Una vez intenté escribir software en ruso, pero lo dejé. No me gustó. IMHO El programa se vuelve ilegible. Se pierde la comprensión de las interconexiones.

Es de suponer que puede haber un enfoque mejor para la POO. Creo que lo he encontrado. En realidad, empieza por seguir dos reglas principales:

1. Escriba el programa en la lengua materna si es más conveniente (independientemente de la etiqueta).

2. Cortar las entidades sintácticas y de programa innecesarias (tan abundantes en la POO).

 
Реter Konow:
¿Así que se trata de la etiqueta? Por ejemplo, ¿qué le importa a la máquina (ordenador) nuestra etiqueta? ¿No es la eficiencia la que manda en la tecnología, sino la etiqueta? Si puedo escribir un programa en ruso mejor que en inglés porque soy ruso parlante, ¿por qué debo plegarme a la "etiqueta" y escribir un programa en un idioma que no entiendo? ¿Una regla tácita?
Nadie te obliga a cumplir la etiqueta, es una cuestión puramente voluntaria. Al compilador le da igual cómo escribas. Es decir, como he dicho más arriba, alguien que lea tu código después de ti tendrá dificultades para darle sentido. Si lo escribes sólo para ti y no tienes intención de enseñárselo a nadie, escríbelo como quieras.
 
Реter Konow:

Es de suponer que puede haber un enfoque mejor que la POO. Creo que lo he encontrado. En realidad, empieza por seguir dos reglas básicas:

1. Escriba el programa en su lengua materna, si es más conveniente (independientemente de la etiqueta).

2. Cortar las entidades sintácticas y de programa innecesarias (tan abundantes en la POO).

Bueno, también se puede escribir en ruso en OOP.

¿Cuál es la esencia del rechazo a la POO?

La esencia de la POO es que el programador puede establecer el alcance de las variables. Si se ignora esto, ¿qué se gana?

Tienes que utilizar constantemente nuevos contadores y nuevas variables, porque ya no controlas el ámbito.

Los nombres tienen que escribirse de forma más larga con sufijos y prefijos.

Se pierde la capacidad de reutilizar el código (uno de los pilares de la POO).

Eso no es todo, por supuesto, pero en resumen.

¿Qué enfoque prefiere?

Y por cierto, si estás desarrollando un programa en lugar de simplemente escribir un texto, la capacidad de transformación es importante. Con OOP, sólo hay que reescribir una biblia. Con otros enfoques, hay que modificar todo el programa.

 
Mira el C++ avanzado. Parece que este lenguaje de programación ya ha adquirido su propia jerga... Probablemente no hay ningún otro idioma que tenga tal desorden de entidades. Si investigas un poco y dejas sólo lo esencial en él, se reducirá varias veces. De este modo, sería más comprensible y accesible para la mayoría de la gente. Sin embargo, tengo la sensación de que alguien no quiere que este lenguaje sea comprensible y accesible para todo el mundo y por eso lo complica enormemente...
Razón de la queja: