¿Qué paga un cliente autónomo por un EA en formato exp o de código abierto? - página 16

 
Anton Zverev:

Si hubiera pedido un EA, habría caído en el mismo truco.

Trabajo con diseñadores en otros sitios independientes y siempre me envían el archivo fuente. Aunque no lo pido.

Y aquí no se me ocurriría que el artista me enviara sólo el archivo compilado. En resumen, es una tontería...

Vaya, hasta los diseñadores regalan los archivos fuente.

Una vez vi una conversación en algún lugar entre los fotógrafos, había una discusión sobre si dar a los clientes una sesión de fotos en bruto. La mitad de ellos pensaba que debían hacerlo, y la otra mitad no.

 
Dmitry Fedoseev:

¡Vaya! Hasta los diseñadores delatan el material de origen.

Una vez vi a unos fotógrafos hablando en algún sitio y hubo una discusión sobre si había que dar a los clientes la sesión de fotos en bruto. La mitad de ellos pensaban que debían hacerlo, y la otra mitad no.

Crudo es la misma imagen, ¿no?
 
Anton Zverev:
¿No es la misma foto?
Sí, pero en la resolución más alta (original).
 
¿Por qué querría el cliente regalar el código fuente? Si se especifica de alguna manera en los TdR, sí, pero no por defecto, claro. Ni siquiera se me ocurriría compartir el código fuente.
 
prostotrader:
Sí, pero en la resolución más alta (original).
La analogía no es buena. Por supuesto, se necesitan conocimientos y aplicaciones especiales para procesar el formato bruto. Pero tanto los raw como los jpeg están igualmente disponibles para su posterior procesamiento. Aquí es más bien como si un fotógrafo me hubiera enviado las fotos impresas sin ningún soporte digital y las hubiera enviado por correo ordinario. Y el árbitro te diría: ¿de qué estás descontento? ¡ Tienes la imagen!
 
Youri Tarshecki:
La analogía no es muy buena. Por supuesto, se necesitan conocimientos y aplicaciones especiales para procesar el formato bruto. Pero tanto los raw como los jpeg están igualmente disponibles para su posterior procesamiento. Aquí es más bien como si un fotógrafo me hubiera enviado las fotos impresas sin ningún soporte digital y las hubiera enviado por correo ordinario. Y el árbitro te diría: ¿de qué estás descontento? ¡Tienes la imagen!

¡Yuri!

Tienes una idea absolutamente equivocada sobre los formatos gráficos.

Formato crudo - el formato original SIN ninguna compresión - (píxel a píxel)

Y el formato JPEG es de compresión; la calidad se pierde inevitablemente al comprimir y descomprimir.

 
Alexey Oreshkin:
¿Por qué querría el cliente regalar el código fuente? Si se especifica de alguna manera en los TdR, sí, pero no por defecto, claro. No se pensaría en compartir el código fuente.
Es una apropiación insolente de las ideas de otro, del proyecto de otro. Si el contratista hiciera eso, lo mandaría a la mierda y no pagaría nada, además lo pondría como una vergüenza, por lo que estaría en la "lista negra" de todos los posibles clientes.
 
Alexey Oreshkin:
¿Por qué querría el cliente regalar el código fuente? Si se especifica de alguna manera en los TdR, sí, pero no por defecto, claro. Ni siquiera se me ocurriría compartir el código fuente.
¡Qué bien que no seas autónomo!
 
new-rena:
Es una apropiación descarada de una idea ajena.

Cada uno puede tener sus propias especificidades de aplicación. Por ejemplo, nunca doy mi código a nadie, ni a cambio de una cuota. Pero siempre discuto las cuestiones relativas al código antes de empezar a trabajar porque sé que esta cuestión es dolorosa para todos.

prostotrader:
Menos mal que no eres autónomo.

En absoluto. Escribo mucho código por encargo, pero no en este sitio. No me gusta trabajar por 10 dólares, y por 100 dólares francamente también. ¿Qué sentido tiene vender tu tiempo por unos céntimos?

 
Alexey Oreshkin:

Cada uno puede tener sus propias especificidades de aplicación. Por ejemplo, nunca doy mi código a nadie, ni a cambio de una cuota. Pero siempre discuto las cuestiones relativas al código antes de empezar a trabajar porque sé que esta cuestión es dolorosa para todos.

En absoluto. Escribo mucho código por encargo, pero no en este sitio. No me gusta trabajar por 10 dólares, y por 100 dólares francamente también. ¿Qué sentido tiene vender tu tiempo por unos céntimos?

Es decir, no hablaría con usted después de sus sugerencias de aumentar el precio en nada. En el mercado actual de los autónomos, el precio de un trabajo se fija de una vez y hay más de una persona dispuesta a hacer cada trabajo.
Razón de la queja: