¿Qué paga un cliente autónomo por un EA en formato exp o de código abierto? - página 26

 
Andrey Dik:

En los pocos trabajos que he tenido (no en autónomos), ...

Si yo fuera MQ, introduciría un formulario adicional que debe ser rellenado por el cliente y el contratista antes de poder realizar el trabajo:

Para los clientes:

1. Si la orden es un robot de comercio, entonces me comprometo a no hacer ninguna afirmación sobre los resultados de comercio del programa.

2. el contratista está obligado a proporcionar el código fuente.

...

Eso es todo. Una plantilla de formulario que elimina muchas preguntas y facilita el trabajo de arbitraje.

Andrey Dik:

Teoría: en absoluto. He compartido mi experiencia, ya no es teoría, sino práctica. ...

Y el formulario de la plantilla que sugerí para los autónomos realmente resolvería los problemas y este tema no habría aparecido en absoluto.

Tres puntos clave:

1. Dick tiene poca experiencia en el cumplimiento de pedidos

2. Dick ofrece un formulario, cuya esencia es a) informar al cliente de que el desarrollador no es responsable de la rentabilidad del EA realizado según los TdR del cliente y b) proporcionar el código fuente

3. Dick cree que esto solucionará muchos temas conflictivos

Si tuvieras experiencia, sabrías que el 99% de los clientes no tienen ningún problema en entender y aceptar que el desarrollador no es responsable de la rentabilidad de un EA que está escrito para la RPT del cliente.

Y el 99% de los trabajos no tienen ningún problema o desacuerdo en la forma del entregable, en el código fuente o en el ejecutable.

Es decir, su formulario puede haber resuelto "muchos problemas", pero no más del 1% de los litigios.

 
Andrey F. Zelinsky:

Tres mensajes clave:

Tres tesis clave:

1. Dick tiene poca experiencia en el cumplimiento de pedidos

2. Dick ofrece un formulario, cuya esencia es a) informar al cliente de que el desarrollador no es responsable de la rentabilidad del EA realizado según los TdR del cliente y b) se proporciona el código fuente

3. Dick cree que esto resolverá muchas cuestiones polémicas

Si tuvieras experiencia, sabrías que el 99% de los clientes no tienen ningún problema en entender y aceptar que el desarrollador no es responsable de la rentabilidad de un EA que está escrito para la RPT del cliente.

Y el 99% de los trabajos no tienen ningún problema o desacuerdo en la forma del entregable, en el código fuente o en el ejecutable.

Es decir,su formulario puede haber resuelto "muchos problemas", pero no más del 1% de los litigios.

Tienes problemas de lectura o de comprensión lectora. El cliente y el contratista deben rellenar el formulario en diferentes puntos. Las responsabilidades y los deberes son diferentes (no en grado sino en contenido).

La esencia no es la comprensión de las partes de sus responsabilidades y derechos: todos lo entienden, pero actúan de forma diferente (los delincuentes también saben que están infringiendo la ley). Se trata de firmar un acuerdo, que es un contrato, y la sola comprensión no será suficiente para que se cumpla el encargo, ninguna de las partes podrá hacerse la remolona y decir "¡no lo sabía!

 
Andrey F. Zelinsky:

1. No tienes que ser grosero. No estoy siendo grosero. Sé cortés. Respete las normas del recurso.

2. No tengo ningún problema para entender lo que dices.

3. Lo que dices es evidente en un 99%. Y las cuestiones controvertidas que surgen en el trabajo autónomo tienen otros motivos que el que has expuesto.

El problema que planteas en este hilo es un problema que ocurre en muy pocas ocasiones. Estimo que el número de estos casos (y tengo mucha experiencia) no supera el 1%.

Al menos el 80% de todos los TdR que envían los clientes contienen la frase "código fuente proporcionado". Y en alguna parte del post anterior ya se dijo, como, es molesto leer los requisitos en términos de referencia (incluyendo proporcionar el código fuente), que van sin decir.

1. No estaba siendo sarcástico exactamente en la misma medida que tú no estabas siendo sarcástico al cuantificar mi experiencia.

2. es el problema de comprensión lectora que has demostrado, que es lo que reporté para decir que me has malinterpretado.

3. Proponga sus variantes de acuerdo o añada las suyas propias.

Como ves, sueles tachar las opiniones y sugerencias de los demás sin ofrecer nada a cambio. Sin embargo, como siempre.

 
Andrey F. Zelinsky:

...

-- no has hecho personalmente ningún trabajo en tu local de Freelance

Tu opinión es muy valiosa para nosotros, vuelve mañana. Si tiene alguna duda o problema, póngase en contacto con servicedesk.

ZS. Te digo que los problemas de percepción...

Razón de la queja: