Campeonato de optimización de algoritmos. - página 17

 
Todo el mundo entiende lo que es una superficie y los vértices. Pero lo que es el espacio vectorial de entrada, personalmente, no lo entiendo. Y lo que debería buscar en él.
 
Primero fue el cruce de genes y mutaciones, los cromosomas binarios, la evolución, luego las ecuaciones, los coeficientes, el vector del espacio de entrada, el espacio multidimensional, los cientos de parámetros optimizables... Estoy en un lío en mi cabeza:) ¿Podemos simplificar la representación con una analogía común y comprensible para todos del mundo real y físico?
 
Реter Konow:
Todo el mundo entiende lo que es una superficie y los vértices. Pero lo que es el espacio vectorial de entrada, personalmente, no lo entiendo. Y lo que se supone que debo buscar en él.
Las dimensiones en las que se enmarca la superficie de error son los coeficientes de entrada. Por lo general, el eje Z se utiliza para trazar el valor del error. XY son los dos coeficientes de entrada del ejemplo. Puede haber hasta 1000 de ellos. El vector de coeficientes para una determinada observación especifica las coordenadas de un punto de la superficie.
 
Реter Konow:
Primero fue el cruce de genes y mutaciones, los cromosomas binarios, la evolución, luego las ecuaciones, los coeficientes, el vector del espacio de entrada, el espacio multidimensional, los cientos de parámetros optimizables... Mi cabeza es un desastre:) ¿Podemos simplificar la idea con una analogía común y comprensible del mundo real y físico?
¿Por qué no te gusta mi ejemplo? Sin ninguna analogía.
 
Gracias por la aclaración. Ahora lo entiendo todo. Especialmente el vértice de error, que se pone en el eje Z. :)
 
Este es tu ejemplo con la superficie, frente a la explicación, me ha gustado mucho.
 
Реter Konow:
Primero fue el cruce de genes y mutaciones, los cromosomas binarios, la evolución, luego las ecuaciones, los coeficientes, el vector del espacio de entrada, el espacio multidimensional, los cientos de parámetros optimizables... Estoy en un lío en mi cabeza:) ¿Podemos simplificar la representación con una analogía común y comprensible para todos del mundo real y físico?
Una analogía muy sencilla del mundo real: un hombre y una mujer. ¿Qué debe hacer un hombre para conquistar a una mujer? Los hombres resuelven estas tareas a diario y ni siquiera piensan en ello desde esta perspectiva. Si los hombres pensaran en ello como un problema de optimización, morirían solos. A veces no es necesario saber demasiado sobre un problema para resolverlo.
Ahora me arriesgo a que me lancen tomates podridos, pero sólo quería mostrar un ejemplo real, en el que no se sabe qué hay que hacer exactamente para resolver el problema.
 
Andrey Dik:

...

¿Qué es matan?

Análisis matemático.
 
Debido a mi forma de pensar, no soy capaz de encontrar una solución a un problema vagamente formulado, o a un problema que no entiendo. Sin embargo, en cualquier caso, no voy a retirarme del campeonato. Sin reclamar ningún lugar, quiero dar mi propio enfoque alternativo para encontrar picos de función. Si no hay objeciones, empezaré a aplicarlo.
 
Yuri Evseenkov:
¿Por qué no te gusta mi ejemplo? Sin ninguna analogía.

No está adaptado para la AG.

Así:

MathAbs(34a+43b+16c+30d+23e-6268); - buscar el mínimo

Razón de la queja: