Campeonato de optimización de algoritmos. - página 23

 
Andrey Dik:
Hay reglas, los objetivos se fijan en los primeros puestos del ramo. Y el hecho de que aquí hay más discusiones - bueno, le gustaría ser sólo un mi puesto en este hilo y el silencio? .... No es tan difícil de arreglar, pide a los moderadores que limpien una rama y ya está... Y luego ocúpate tú mismo de la optimización, sin explicaciones ni comentarios.
No voy a escribir más en el hilo, ya he expresado mi opinión varias veces.
No me siento cómodo repitiendo. Voy a participar, pero, y lamenta seguirá siendo que y por falta de comprensión, no participará y otros.
 
Andrey Dik:

Aquí... He recopilado unos cuantos de sus mensajes... Hay errores en todos ellos. Está bien, lo arreglaremos ahora.

Hay nociones de Función - alguna dependencia de los parámetros, incluso tienes parámetros mezclados con coeficientes en algunos lugares. Y hay ecuaciones: todos los parámetros se reducen a una dependencia general.

Así que, empecemos con uno sencillo. Ecuación:

2*x+3=0, es una ecuación de la forma a*X+c = 0. Ahora vamos a representar esta ecuación como una función : x=-c/a=-3/2=-1,5. Es un objeto unidimensional en un espacio unidimensional porque sólo hay una dimensión, la longitud. En nuestro ejemplo, el objeto tiene una longitud de -1,5, es decir, un segmento diferido a la izquierda del punto 0.

Ahora, dime, ¿está todo claro aquí? Si no está claro, no podemos avanzar.

ZS. Encuentra tu tiempo libre, sin embargo, y lee el libro del viejo Penrose. Al menos, una lectura muy entretenida.

Por favor, perdonen mis errores matemáticos. Pueden ser... Pero la esencia de mi pregunta va más allá de las matemáticas.

Técnicamente, tienes razón. Puede crear ejes de coordenadas adicionales. En la ecuación. No tengo ninguna duda al respecto. Basta con escribir la ecuación de la función analítica. Pero, ¿entonces qué? ¿Por qué tenemos que hacerlo? No vamos a construir una línea curva a través de las nuevas dimensiones que hemos creado, no vamos a construir una superficie... Seguiremos teniendo la misma imagen tridimensional. No podemos llevarla físicamente más allá de los límites del espacio tridimensional. Sólo matemáticamente.


¿Por qué?

Porque la optimización de la búsqueda tiene que tener una aplicación práctica, en nuestro mundo cuatridimensional. Si no, ¿por qué hacerlo?

Estoy seguro de que ese es el único error. Si imaginamos la optimización de la búsqueda de vértices (picos) en el espacio tridimensional, la tarea se vuelve muy clara para todos. De lo contrario, la gente "perderá constantemente su orientación en el espacio". ))


Definitivamente voy a leer a Penrose ahora)).

 
Ghenadie Tumco:
No voy a escribir más en el hilo, ya he expresado mi opinión varias veces.
No me siento cómodo repitiendo. Voy a participar, pero, y lamenta seguirá siendo que y por la falta de comprensión, no participará y otros.
¿Qué puede ser incomprensible? He proporcionado la literatura, y te estoy dando los fundamentos de la geometría y el álgebra.... ¿Qué más hay que explicar? Si alguien no es capaz de entender lo que es la optimización, este campeonato no es para él, no es mi culpa. Ayúdame, explica a los que no entienden lo que es la optimización.
 
Реter Konow:

Por favor, perdonen mis errores matemáticos. Pueden ser... Pero el meollo de mi pregunta va más allá de las matemáticas.

Técnicamente, tienes razón. Se pueden crear ejes de coordenadas adicionales. En la ecuación. No lo dudo. Basta con escribir la ecuación de la función analítica. Pero, ¿entonces qué? ¿Por qué tenemos que hacerlo? No vamos a construir una línea curva a través de las nuevas dimensiones que hemos creado, no vamos a construir una superficie... Seguiremos teniendo la misma imagen tridimensional. No podemos llevarla físicamente más allá de los límites del espacio tridimensional. Sólo matemáticamente.

¿Por qué?

Porque la optimización de la búsqueda tiene que tener una aplicación práctica, en nuestro mundo cuatridimensional. Si no, ¿por qué molestarse en hacerlo?

Estoy seguro de que ese es el único error. Si imaginamos la optimización de la búsqueda de vértices (picos) en un espacio tridimensional, el problema queda claro para todos. De lo contrario, la gente "perderá constantemente su orientación en el espacio". ))

Muy bien. Puedo omitir los ejemplos con objetos bidimensionales. Vayamos directamente a los tridimensionales.

Una ecuación de la forma a*x+b*y+c*z+d=0 Es la ecuación de un objeto tridimensional. Donde x, y, z son dimensiones, o ejes de coordenadas, longitud, altura, profundidad. Para que exista un objeto tridimensional, se necesita un espacio con un mínimo de 3 dimensiones. La función para z tendrá el siguiente aspecto z=(-a*x-b*y)/c. Las funciones para x y para y se representarán de la misma manera.

Veamos ahora si un objeto unidimensional puede ser localizado en un espacio tridimensional. - Puede. ¿Y puede una bidimensional en un espacio tridimensional? - Puede. Pero lo contrario no es el caso. Es decir, cualquier objeto, sólo puede existir en un espacio con un número de dimensiones donde tantas o más que el propio objeto.

Pero los objetos tridimensionales pueden estar en un espacio de 4 dimensiones, y más. Alguien dijo que en el espacio de 4 dimensiones, la 4ª dimensión es el tiempo. Esto se hace para entender el significado físico del tiempo, pero no para describir el espacio.

No podemos imaginar espacios con dimensiones mayores que 3, porque formamos parte de un mundo tridimensional (no es culpa de las metacomillas que no podamos imaginar gráficos con dimensiones mayores que 3).

Un objeto de 4 dimensiones, por cierto, se llama teseracto y un penteracto de 5 dimensiones.

¿Por qué necesitamos medidas en nuestro razonamiento en cantidades superiores a 3? Comprender que la función f(x1,x2,x3.....x500) no puede definirse gráficamente en un espacio tridimensional. Está en un espacio multidimensional. Así que decir que es una superficie plana de nuestro mundo tridimensional no es cierto. Ni siquiera podemos imaginar dónde están la parte superior y la inferior en un espacio de 500 dimensiones. Sólo podemos hablar de los valores máximos de una función que representa un objeto de 500 dimensiones.

Dmitry te lo ha dicho correctamente. Intente optimizar una función con 1 variable (objeto de 2 dimensiones), luego con 2 variables (objeto de 3 dimensiones). El trabajo del optimizador puede comprobarse visualmente en estos casos. Pero en cuanto pasas a funciones con 3 variables, es decir, con objetos de 4 dimensiones, te das cuenta de que no puedes comprobar el trabajo del algoritmo visualmente, y se puede sentir incluso a nivel de sentimientos que pasas a un cierto nivel que no es accesible para la percepción física.

Pero, ¿cómo debemos ser? ¿Cómo comprobamos y seguimos visualmente el algoritmo? Fíjate en lo que he sugerido antes, hay un pequeño truco: un objeto multidimensional se representa como una suma de objetos tridimensionales (de la misma manera que hacemos cuando representamos objetos de 4 o más dimensiones en imágenes). Entonces, ¿por qué hablamos de espacios con más de 3 dimensiones? Así que puede imaginarse que la búsqueda es mucho más difícil que simplemente sondear la superficie con un bastón.

 
Реter Konow:

Por favor, perdonen mis errores matemáticos. Pueden ser... Pero el meollo de mi pregunta va más allá de las matemáticas.

Técnicamente, tienes razón. Se pueden crear ejes de coordenadas adicionales. En una ecuación. No lo dudo. Basta con escribir la ecuación de la función analítica. Pero, ¿entonces qué? ¿Por qué íbamos a hacerlo? No vamos a construir una línea curva a través de las nuevas dimensiones que hemos creado, no vamos a construir una superficie... Seguiremos teniendo la misma imagen tridimensional. No podemos llevarla físicamente más allá de los límites del espacio tridimensional. Sólo matemáticamente.


¿Por qué?

Porque la optimización de la búsqueda debe tener una aplicación práctica, en nuestro mundo cuatridimensional. Si no, ¿por qué hacerlo?

Estoy seguro de que ese es el único error. Si imaginamos la optimización de la búsqueda de vértices (picos) en el espacio tridimensional, la tarea se vuelve muy clara para todos. De lo contrario, la gente "perderá constantemente su orientación en el espacio". ))


Definitivamente voy a leer a Penrose ahora)).

Hay una tarea práctica de optimización: tenemos que encajar en un interior un paralelepípedo con diferentes tamaños de lados (los tamaños están optimizados), y elegir la fuerza y el color. La robustez y el color también son parámetros optimizables, que tienen sus propias escalas (en este caso, el color se puede dividir en tres componentes RGB, por lo que sólo un color tiene tres escalas). Por ejemplo, un rojo grande queda mal, pero un rojo pequeño queda igual de bien que un azul grande.

La durabilidad también se optimiza por el material, se puede hacer un papel de madera metal plástico o su composición (bien se toman los 3 materiales básicos y se pesa en el producto de cada porcentaje, cuanto se debe optimizar).

En total tenemos 3 escalas de optimización de materiales.

Tres escalas de optimización por colores

3 escalas de optimización por tamaño.

3+3+3=9

9 dimensiones de optimización.

Levante la cabeza y verá un montón de problemas de optimización en espacios multidimensionales.

HZZY Vivimos en un plano infinito cerrado de 40 000 km de longitud, en una estrecha franja de 8 km, ¿y quieres decir que nuestro mundo es tridimensional? Las tres dimensiones son sólo una ilusión de la percepción, bien podría ser de 4, 5 y 11 dimensiones, sólo que nuestros órganos de percepción están configurados sólo en tres, porque tenemos dos ojos, el tuerto tiene un mundo plano.

Un perro, en cambio, puede oler a un hombre de hace una semana, un hombre de hace una semana sigue estando en el presente y no, como nosotros, en el pasado. ¿Está diciendo que los perros tienen un mundo tridimensional?

 
Por desgracia, estoy lejos de mi ordenador y mi teléfono es más difícil de contestar. Entiendo su mensaje. El color, la fuerza y el encanto que desprende un objeto son también dimensiones reales en nuestro mundo. Es decir, todas las propiedades posibles de todos los objetos posibles son mediciones. Además, las propiedades de las propiedades de los objetos y los parámetros de las propiedades de los parámetros también están en sus dimensiones. Un concepto claro...
 
Por cierto, Andrei, ojalá lo hubieras explicado así a todos. Lo entendí, pero lo habría entendido más rápido si hubieras sugerido una analogía con los cines de última generación que tienen proyecciones "multidimensionales".
 
Inicialmente, mi razonamiento se basaba en la analogía espacial dada. No podía imaginar otro espacio que tuviera más de tres dimensiones. Ahora me has explicado que las dimensiones no ocupadas por el espacio pueden ser llenadas por las dimensiones de las propiedades de los objetos y las propias sensaciones. ¡Una gran mejora de la función cuadrática! Ahora nuestra aburrida parábola se ha vuelto verde e hinchada. Los sentimientos hierven en una de sus dimensiones y la inmadura autoconciencia madura en la otra... Lo que está por venir...
 

Su charla me ha traído a la mente...

 
Andrey Khatimlianskii:

Su charla me trajo recuerdos...

Buena caricatura, ilustrativa. Dicen que es mejor verlo una vez... :)

Y esta caricatura va más allá. No lo vean los débiles de corazón ni los que sufren de epilepsia.

Razón de la queja: