Campeonato de optimización de algoritmos. - página 12

 

Una última aclaración del problema.

Se dijo que sería necesario encontrar 100 y 500 máximos de FF, así como - un máximo global.

Lo he entendido así: necesito encontrar 500 picos "pequeños", 100 picos "grandes" y un pico "absoluto".

En resumen: hay que encontrar 601 - pero el valor máximo del FF.

¿Verdad?

 
Реter Konow:

Una última aclaración del problema.

Se dijo que sería necesario encontrar 100 y 500 máximos de FF, así como - un máximo global.

Lo he entendido así: necesito encontrar 500 picos "pequeños", 100 picos "grandes" y un pico "absoluto".

En resumen: hay que encontrar 601 - pero el valor máximo del FF.

¿Verdad?

No, sólo hay que encontrar un máximo global.
 
Реter Konow:

Una última aclaración del problema.

Se dijo que sería necesario encontrar 100 y 500 máximos de FF, así como - un máximo global.

Lo he entendido así: necesito encontrar 500 picos "pequeños", 100 picos "grandes" y un pico "absoluto".

En resumen: hay que encontrar 601 - pero el valor máximo del FF.

¿Verdad?

:)

¿Dónde has leído eso? Estoy muy interesado, de verdad.

ZS. 100...500 parámetros optimizables, de eso se trataba.

 
No entiendo la expresión: 100...500. ¿Qué significa? Por favor, indique claramente el objetivo fijado para los participantes. Creo que esto no se ha hecho todavía, gracias.
 
Реter Konow:
No entiendo la expresión: 100...500. ¿Qué significa? Por favor, defina claramente la tarea establecida para los participantes. Creo que esto no se ha hecho todavía, gracias.

Por favor, no intente ajustarse a las condiciones del campeonato, sean las que sean - no conseguirá nada, porque el problema no será conocido por el algoritmo. Los algoritmos deben ser versátiles y capaces de resolver una amplia gama de problemas de optimización. Haz que tu algoritmo sea capaz de sobrevivir en varias condiciones, céntrate en el número de parámetros optimizados de 100 a 500.

Mira el optimizador estándar de MT. No tiene ningún parámetro que permita personalizarlo en absoluto porque es universal y fue diseñado para ello. Si tuviera ajustes, recibiríamos un montón de quejas de los usuarios sobre sus ajustes erróneos y la falta de ayuda para configurar el optimizador. Pero no se puede escribir una ayuda para cada tarea concreta. Por eso no está configurado. Cada tarea de optimización es única y el usuario debe ser capaz de resolverla sin necesidad de conocer a fondo el funcionamiento interno del optimizador.

Por eso todavía no hay limitaciones claras ni "pasillo" para los algoritmos del campeonato, ¡porque los algoritmos no sabrán nada de la tarea! Haz que el algoritmo sea universal, que sobreviva.

Si vas a desarrollar el algoritmo desde 0, necesitarás mucho tiempo, no llegarás a tiempo para el campeonato. Es mejor tomar un algoritmo ya hecho, como en ALGLIB, y ajustarlo para ti. Al mismo tiempo, obtendrá un conocimiento más profundo sobre el funcionamiento de dichos algoritmos y, tal vez, se inspirará para escribir su propia y única creación en el futuro.

 

Bien. Mira, para explicar la complejidad de la tarea que tienen por delante los participantes en el campeonato, voy a explicar el orden del campeonato. Y para hacer hincapié en la igualdad de condiciones para todos, incluido el organizador. Actualmente no estoy haciendo absolutamente nada con mi algoritmo, no me estoy preparando para el campeonato, porque no me va a dar nada de todos modos, porque no sé la tarea que viene.

1. Los participantes publican sus algoritmos libremente en una rama. A partir de este momento, los participantes no pueden cambiar sus algoritmos.

2. Comienza el debate y la formación de FF por parte de los participantes. Los participantes proponen su FF (tal vez tratando de presentar tal FF, que su algoritmo resuelve muy bien para aumentar sus posibilidades). Por ejemplo, recibió 10 FFs. A continuación, estos 10 FFs se envían a uno de los representantes oficiales de MQ, que generará aleatoriamente una secuencia de estos FFs, por ejemplo 1-2-3-5-8-2-3-9-10-1-2-5-7-6-....... (después enviará una librería *.ex5 gratuita con los FFs ya compilados). Donde número es el número de FF. Cada FF tiene dos parámetros, por lo que sería posible mirarlo visualmente en forma de gráfico tridimensional. Cada FF tiene su propio máximo global:

FF(f1(x1,x2); f2(x3,x4); f3(x5,x6); f5(x7,x8); f8(x9,x10); f2(x11,x12); f3(x13,x14); f9(x15,x16); (x17,x18); f10(x19,x20); f1(x21,x22); f2(x23,x24); f5(x25,x26); f5(x27,x28); f7(x29,x30); f6(x31,x32); ...)

x1,x2,x4,x4.... Se trata de parámetros optimizables, de los que puede haber entre 100 y 500. ¿Por qué los 500 parámetros son el techo? Porque es lo suficientemente difícil para FF, y lo suficientemente rápido para ser contado - no todos los espectadores tienen computadoras muy rápidas que podrán asegurarse de que los resultados del campeonato sean transparentes.

El FF max será la suma de los máximos de estos FF individuales y puede ser calculado para poder comprobar y evaluar los algoritmos.

Así que espero que quede claro que, en estas condiciones, es imposible predecir y ajustar el algoritmo para una tarea concreta con la esperanza de ganar. El algoritmo verdaderamente robusto ganará. Estoy deseando que empiece el campeonato, ignoro por completo quién va a ganar, ¡esa es la intriga! :)

 
Nunca he utilizado la optimización de los probadores, así que no estoy familiarizado con su funcionamiento. No me corresponde a mí poner el algoritmo de otra persona en el campeonato. No podré crear un algoritmo universal que resuelva cualquier problema en un año (o incluso en toda la vida). Sin entender la esencia del problema, soy impotente. Conclusión - Resolveré el problema, que entendí por sus explicaciones: FF es una función analítica (en el sentido matemático, el que dibuja una curva en una gráfica). Al pasarle valores, en respuesta obtengo valores que son coordenadas de puntos en una gráfica. Si se traza una línea a través de ellos, se obtiene una curva, con los proverbiales picos y valles. Basándome en la lógica de los valores obtenidos, busco máximos y mínimos. Las imágenes que has mostrado antes también muestran claramente una superficie con picos. El debate entre los participantes también contenía una analogía con la superficie y los picos. ¿Por qué ha abandonado ahora esta analogía?
 
Реter Konow:
Nunca he utilizado la optimización de probadores, así que no estoy familiarizado con su funcionamiento. Poner el algoritmo de otro en el campeonato no es para mí. No podré crear un algoritmo universal que resuelva cualquier tarea en un año (ni siquiera en mi vida). En ausencia de la comprensión de la esencia de la tarea establecida, soy impotente. Conclusión - Voy a resolver el problema que he entendido de tus explicaciones: FF es una función analítica (matemáticamente hablando, la que dibuja una curva en una gráfica). Al pasarle valores, en respuesta obtengo valores que son coordenadas de puntos en una gráfica. Si se traza una línea a través de ellos, se obtiene una curva, con los proverbiales picos y valles. Basándome en la lógica de los valores obtenidos, busco máximos y mínimos. Las imágenes que has mostrado antes también muestran claramente una superficie con picos. El debate entre los participantes también contenía una analogía con la superficie y los picos. ¿Por qué ha abandonado ahora esta analogía?

No, no lo hice. Así es. La FF en el campeonato será una mezcla de competidores de FF. Si se toma el FF individualmente, se puede representar como un gráfico tridimensional. Pero la FF del campeonato no se puede trazar como un gráfico: es multidimensional porque. Todo es como he dicho antes, nada ha cambiado.

Las imágenes de arriba son simples ejemplos para mayor claridad, son suaves. Pero no sabemos qué será el campeonato de FF, a algunas funciones se les puede dar deliberadamente propiedades discretas, no suaves, discontinuas, en forma de escalones o agujeros, o superficies horizontales planas. Por lo tanto, si uno se imagina las FF como simples parcelas tridimensionales, como en los ejemplos anteriores, dicha representación no sería completa, por no decir otra cosa.

 
Реter Konow:
Nunca he utilizado la optimización de los probadores, así que no estoy familiarizado con su funcionamiento. No me corresponde a mí poner el algoritmo de otra persona en el campeonato. No podrécrear un algoritmo universal que resuelva cualquier problema en un año (ni siquiera en mi vida).
¿Su algoritmo tiene clasificación? ¿Y hay generación de variantes? - HSCh también funcionará. Si es así, ya puedes participar con tu algoritmo. Un algoritmo universal puede ser más sencillo de lo que se imagina a primera vista. Y que sea el mejor posible es otra cuestión.
 
El espacio sólo puede ser tridimensional. Mi imaginación se niega a imaginar otra cosa. Según tengo entendido, un solo FF no es adecuado para un campeonato porque su superficie es demasiado simple. Para complicar la superficie, ¿quieres usar múltiples FF? ¿Superponiendo las curvas que crean unas sobre otras se crearía una superficie lo suficientemente compleja como para probar la universalidad de los algoritmos?
Razón de la queja: