Campeonato de optimización de algoritmos. - página 10

 
Boris:
Estaba navegando y me encontré con 2 Igor Volodin, pero luego vi que él mismo prestó atención. Por tanto, he borrado mi mensaje vacío. Y en términos de participación no poseo ese nivel en la programación. Disculpe las molestias. ¡Buena suerte a todos en este interesante concurso!

No, no, siéntase libre de participar. Habrá ejemplos sencillos de códigos. Nada difícil, coge un ejemplo y modifícalo un poco, o no lo modifiques y déjalo como está y publícalo en tu nombre (las normas no prohíben hacerlo).

Y mi nivel de programación está muy por debajo de la media del foro. No estás solo).

La lista ya ha sido tratada, gracias.

 
Dmitry Fedoseev:

No todas las funciones tienen ruido. Pero algunos lo hacen, por lo que el método de descenso de gradiente falla.

No en vano apareció el nombre de "genética"; las analogías de la naturaleza funcionan bien: endogamia, mutación.

Al principio, también quería utilizar, al menos parcialmente, el método de descenso de gradiente, pero lo abandoné por completo.

¿Así que la matriz FF (área de valores) se llena con valores "generados" por algún tipo de función matemática? ¿De los que "dibujan" una parábola y una hipérbola en un gráfico del cuaderno escolar?
 
Dmitry Fedoseev:

No todas las funciones tienen ruido. Pero algunos lo hacen, por lo que el método de descenso de gradiente falla.

No en vano apareció el nombre de "genética"; las analogías de la naturaleza funcionan bien: endogamia, mutación.

Al principio, también quería utilizar, al menos parcialmente, el método de descenso de gradiente, pero lo abandoné por completo.

Fue un error rechazarlo por completo. Si es posible, puede y debe utilizar varios algoritmos de búsqueda juntos. Esto ofrece más posibilidades de búsqueda. En tramos suaves y continuos de FF, los métodos newtonianos y de descenso de gradiente tomarán la delantera, mientras que los métodos estocásticos ayudarán en caso de ruido, abismos y picos. Así que los algoritmos combinados tienen más posibilidades de ganar.

ZS. No tengo una combinada.

 
Реter Konow:
¿Así que la matriz FF (rango de valores) se llena con valores "generados" por algún tipo de función matemática? ¿Los que "dibujan" la parábola y la hipérbola en la gráfica de un cuaderno escolar?
Si es así, hay un orden después de todo...
 
Реter Konow:
Si es así, hay un orden después de todo...
"Puede que sí, puede que no" (c)
 

Por cierto, sí, si los participantes estuvieran obligados a guardar la dinámica de búsqueda de los mejores valores en un archivo, entonces sería posible comparar posteriormente los gráficos de cómo los algoritmos se movieron hacia su objetivo.

Es muy revelador.

 
Andrey Dik:
"Puede haber o no" (c).

Por el momento, no veo ninguna solución para desarrollar una estrategia de búsqueda aplicable a las condiciones del caos.

En consecuencia, tanto si el orden está presente en la matriz FF (dominio de valor) como si no, lo asumiré.

La superficie creada por la función y su topografía.

Los entresijos de sus curvas y los ruidos aleatorios sin duda se interpondrán, pero creo que se pueden reconocer.

Y probablemente sea posible evitar el ruido por completo, si se sigue la estrategia de búsqueda...

(Pido disculpas si para la gente del tema mi razonamiento parece una tontería, sólo intento razonar).

 
Реter Konow:

De momento, para mí, no veo ninguna solución para desarrollar una estrategia de búsqueda en el caos.

En consecuencia, tanto si el orden está presente en la matriz FF (dominio de valor) como si no, lo asumiré.

La superficie creada por la función y su topografía...

Los entresijos de sus curvas y los ruidos aleatorios seguramente se interpondrán en el camino, pero creo que se pueden reconocer.

Y probablemente se puede evitar el ruido por completo si se sigue una estrategia de búsqueda...

(Pido disculpas si mi razonamiento parece una tontería para la gente del tema, sólo intento razonar).

Así que ya se ha sugerido: el cruce y la mutación, sacrificando a los malos y sustituyéndolos por otros nuevos al azar.
 
Dmitry Fedoseev:
Lo que ya se ha sugerido: la endogamia y la mutación.
Pensemos...
 
Andrey Dik:

El Campeonato es una gran oportunidad para poner a prueba sus algoritmos en condiciones de competencia difíciles, más duras y exigentes que las que se dan en la vida cotidiana. Es una oportunidad para asegurarse de que su algoritmo no puede ser mejor, lo que significa la confianza en la posibilidad de resolver los desafíos de la vida por delante, o para asegurarse de que es necesario o posible seguir mejorando el algoritmo.

Extraño campeonato, tal vez debería comparar primero sus algoritmos con los ya implementados, por ejemplo con ALGLIB. Y entonces...

Razón de la queja: