Campeonato de optimización de algoritmos. - página 11

 
Yury Kulikov:
Extraño campeonato, tal vez debería comparar primero sus algoritmos con los ya implementados, por ejemplo con ALGLIB. Y entonces...

Ven al campeonato con este algoritmo. Probablemente uno muy bueno. Como sólo hay desarrolladores aficionados, será más interesante competir con los profesionales.
 

¿Puede alguien realmente presentarse con una biblioteca ALGLIB?

 

Hola a todos.

He formado algunas preguntas sobre los detalles técnicos.

1. ¿en qué forma se aplicará el FF? - ¿AE, script, biblioteca?

2. Supongo que el FF se implementará como un EA (es decir, estará dentro del EA), y desde ahí se llamará a la biblioteca de miembros con el algoritmo de optimización.

Si es así, ¿se limita el número de llamadas al algoritmo?

3. Si el punto 2 es correcto, entonces el FF llamará al algoritmo, que a su vez llamará al FF. Supongamos que el número de llamadas al algoritmo del participante por parte del FF es limitado.

¿Está limitado el número de llamadas de vuelta al FF desde el lado del algoritmo (de lo contrario habría un bucle cerrado e infinito de llamadas entre el FF y el algoritmo del participante)?

4. ¿Quién escribirá la función que crea el área de valor FF? Obviamente, no debe hacerlo el participante. ¿Cómo podemos estar seguros de su neutralidad?

5) ¿Dónde se almacenarán los valores máximos de los FF (los máximos que buscamos)? ¿En la matriz del propio FF? ¿Cómo podemos entonces comprobar la exactitud de la coincidencia entre los máximos del FF y los valores calculados por el algoritmo del concursante?

6. ¿Dónde se registrarán y almacenarán los resultados del algoritmo del participante?

 
Реter Konow:

Hola a todos.

He formado algunas preguntas sobre los detalles técnicos.

1. ¿en qué forma se aplicará el FF? - ¿AE, script, biblioteca?

2. Supongo que el FF se implementará como un EA (es decir, estará dentro del EA), y desde ahí se llamará a la biblioteca de miembros con el algoritmo de optimización.

Si es así, ¿se limita el número de llamadas al algoritmo?

3. Si el punto 2 es correcto, entonces el FF llamará al algoritmo, que a su vez llamará al FF. Supongamos que el número de llamadas al algoritmo del participante por parte del FF es limitado.

¿Está limitado el número de llamadas de vuelta al FF desde el lado del algoritmo (de lo contrario habría un bucle cerrado e infinito de llamadas entre el FF y el algoritmo del participante)?

4. ¿Quién escribirá la función que crea el área de valor FF? Obviamente, no debe hacerlo el participante. ¿Cómo podemos estar seguros de su neutralidad?

5) ¿Dónde se almacenarán los valores máximos de los FF (los máximos que buscamos)? ¿En la matriz del propio FF? ¿Cómo podemos entonces comprobar la exactitud de la coincidencia entre los máximos del FF y los valores calculados por el algoritmo del concursante?

6. ¿Dónde se registrarán y almacenarán los resultados del algoritmo del participante?

Hola.

1. Biblioteca *.ex5.

2. Véase el punto 1.

3. Arriba en la discusión discutimos que habrá dos tipos de llamada a la biblioteca FF (a elección del participante) - desde el script en ejecución o desde la biblioteca del participante con AO.

4. ya se ha hablado de ello. Ya después de las bibliotecas de los participantes para el campeonato será una discusión y la formación de la FF. Para que el FF sea controlado por uno de los participantes no funcionará, no te preocupes por ello.

5. No se guardarán en ningún sitio. El FF es una función analítica en forma de fórmulas, los valores del máximo global sólo se conocerán después de la "discusión y formación del FF".

6. Todos los resultados intermedios o un resultado final (el hecho de uno u otro se tendrá en cuenta en la evaluación final del algoritmo) el algoritmo del participante deberá guardar en un archivo *.csv. A partir de estos datos del fichero, el algoritmo se evaluará según el criterio de "precisión". Naturalmente, los algoritmos no conocerán el máximo global real, véase el punto 5.

Losejemplos de códigos y las explicaciones de la conexión se proporcionarán el 20 de junio, según se ha dicho anteriormente. Para entonces deberá tener listo un algoritmo de trabajo, que deberá prepararse de acuerdo con las interfaces de voz del programa de pruebas del 20 de junioal 11 de julio.

 
Andrey Dik:

Hola.

1. Biblioteca *.ex5.

2. Véase el punto 1.

3. Arriba en la discusión discutimos que habrá dos tipos de llamada a la biblioteca FF (a elección del participante) - desde la ejecución del script o desde la biblioteca del participante con AO.

4. ya se ha hablado de ello. Ya después de las bibliotecas de los participantes para el campeonato será una discusión y la formación de la FF. Para que el FF sea controlado por uno de los participantes no funcionará, no te preocupes por ello.

5. No se guardarán en ningún sitio. El FF es una función analítica en forma de fórmulas, los valores del máximo global sólo se conocerán después de la "discusión y formación del FF".

6. Todos los resultados intermedios o un resultado final (el hecho de uno u otro se tendrá en cuenta en la evaluación final del algoritmo) el algoritmo del participante deberá guardar en un archivo *.csv. Mediante estos datos del archivo, el algoritmo se evaluará según el criterio de "precisión". Naturalmente, los algoritmos no conocerán el máximo global real, véase el punto 5.

Losejemplos de códigos y las explicaciones de la conexión se proporcionarán el 20 de junio, según se ha dicho. Para entonces, deberá tener listo un algoritmo de trabajo, que deberá estar preparado según las interfaces de voz del programa de pruebas del 20 de junioal 11 de julio.

3. Si los tipos de llamada del FF ya están estipulados, ahora tengo que decidir, ¿debo escribir mi algoritmo en un script o en una biblioteca? (Si escribo mi algoritmo en una biblioteca, y el propio FF también es una biblioteca, ¿cómo se llamarán las dos bibliotecas entre sí? No lo entiendo).

4. Si la formación de la FF tendrá lugar después de que los participantes hayan terminado de escribir sus algoritmos, entonces significa que el algoritmo no debería depender de una FF en particular y ser universal?

El algoritmo del participante debe estar listo antes de que se proporcionen los ejemplos de conexión?

Entonces, la discusión y la escritura de la FF debe ser después de hacer una conexión con ella.

E inmediatamente después de establecer una conexión con la biblioteca FF, el participante debe perder el acceso a su algoritmo. Después, se puede componer el FF. (de lo contrario, conociendo el FF, el participante puede cambiar su algoritmo).

¿Lo he entendido bien?

 

Esta es la percepción que ha surgido:

Mi algoritmo transmite algunos valores a la FF, y en respuesta recibe algunos valores de la FF.

Entonces mi algoritmo analiza los valores recibidos del FF y busca los máximos "globales" del propio FF, apoyándose en la lógica de los valores recibidos de éste.

Así, mi algoritmo calcula aproximadamente 100 o 500 máximos de FF, y guarda los resultados en un archivo.

Cuanto más precisa sea la coincidencia de los resultados de los cálculos de mi AO con los valores máximos de la FF, y cuantas menos referencias a la FF haga, más alto será su lugar en los resultados del campeonato.

????

 
Реter Konow:

3. si los tipos de llamada del FF ya están estipulados, ahora tengo que decidir, ¿debo escribir mi algoritmo en un script o en una biblioteca? (Si escribo mi algoritmo en una biblioteca, y el propio FF también es una biblioteca, ¿cómo se llamarán las dos bibliotecas entre sí? No lo entiendo).

4. Si la formación de la FF tendrá lugar después de que los participantes terminen de escribir sus algoritmos, significa que el algoritmo no debería depender de una FF en particular y ser universal?

El algoritmo del participante debe estar listo antes de que se proporcionen los ejemplos de conexión?

Entonces, la discusión y la escritura de la FF debe ser después de hacer una conexión con ella.

E inmediatamente después de establecer una conexión con la biblioteca FF, el participante debe perder el acceso a su algoritmo. Después, se puede componer el FF. (De lo contrario, conociendo el FF, el participante puede cambiar su algoritmo).

¿Lo he entendido bien?

3. Sí, llame a la biblioteca desde la biblioteca si decide hacer el segundo tipo de conexión.

4. Muy bien. La idea, la exigencia de universalidad, la independencia de las FF. Eso es lo que debería ser, hmm.... sorprendente capacidad del algoritmo para trabajar con cualquier FF.

Etiqueta Konow:

Esa es la noción que se ha formado:

5. Mi algoritmo pasa algunos valores a la FF y recibe algunos valores de la FF en respuesta.

6. Luego, mi algoritmo analiza los valores que recibe del FF y busca los máximos "globales" del propio FF, apoyándose en la lógica de los valores que recibe de él.

7. Así, mi algoritmo calcula aproximadamente 100 o 500 máximos del FF y guarda los resultados en un archivo.

8. Cuanto más precisa sea la coincidencia de los resultados del cálculo de mi AO con los picos de la FF, y cuanto menos apelaciones a la FF haga, más alto será su lugar en los resultados del campeonato.

????

5. Sí.

6. Sí.

7. Sí.

8. Sí.

Me da la impresión de que aún no tiene un algoritmo. Date prisa, no queda mucho tiempo. En primer lugar, escriba un algoritmo, o tome uno ya preparado, y luego, de acuerdo con los requisitos del Campeonato, establezca una conexión con el script de prueba después del 20 de junio.

 
Lo tengo. Estoy en ello. Gracias.
 
¿Tendrán los organizadores un punto de referencia, algo con lo que comparar la calidad del algoritmo? De lo contrario, todos los intentos serán peores que el algoritmo genético incorporado en MT.
 
Alexey Burnakov:
¿Tendrán los organizadores un punto de referencia, algo con lo que comparar la calidad del algoritmo? De lo contrario, todos los intentos serán peores que el algoritmo genético MT incorporado.
Así que el algoritmo integrado de MT será el mejor y ocupará el primer lugar. La prueba para el optimizador MT, por supuesto, si MQ no le importa.
Razón de la queja: