Campeonato de optimización de algoritmos. - página 13

 
Técnicamente, la curva del gráfico del eje X,Y sólo está en el espacio bidimensional. Si se añade el eje Z, el espacio gráfico se convierte en tridimensional. Un conjunto de curvas no tiene por qué solaparse, sino que pueden situarse secuencialmente a lo largo del eje Z. A continuación, el algoritmo también explorará secuencialmente la superficie ya tridimensional.
 
Es posible hacer una superficie muy compleja no sólo superponiendo curvas de función entre sí, sino también disponiéndolas una tras otra a lo largo del eje Z. Podría escribir un algoritmo que hiciera frente a la tarea de encontrar picos de diferentes escalas en una superficie tridimensional compleja, con el menor número de vistas posible...
 
La pregunta es: ¿hasta qué punto me estoy desviando en mi comprensión (siguiendo las analogías aceptadas) del tema del campeonato?
 

EN MI OPINIÓN. La discusión se ha alejado...

¿Qué tal si empezamos la primera ronda del campeonato con una tarea sencilla que todo el mundo pueda entender?

Por ejemplo, un ejemplo sencillo:

Encuentra las raíces de la ecuación: 34a+43b+16c+30d+23e=6268;

Se pueden utilizar todo tipo de algoritmos: de fuerza bruta, evolutivos, prerrevolucionarios...

Los participantes resuelven una ecuación dada por el organizador. La respuesta más rápida y precisa es la ganadora.

 
Yuri Evseenkov:

EN MI OPINIÓN. La discusión se ha alejado...

¿Qué tal si empezamos la primera ronda del campeonato con una tarea sencilla que todo el mundo pueda entender?

Por ejemplo, un ejemplo sencillo:

Encuentra las raíces de la ecuación: 34a+43b+16c+30d+23e=4492;

Se pueden utilizar todos los algoritmos: de fuerza bruta, evolutivos, prerrevolucionarios...

Los participantes resuelven una ecuación dada por el organizador. La respuesta más rápida y precisa es la ganadora.

+++
 

ejemplos de superficies complejas:

y la siguiente que yo mismo compilé en base a la interacción de dos variables y a su capacidad informativa sobre la variable objetivo

 
¡О! Me refiero a superficies así. Muy bonito. :)
 
No es necesario buscar todos los baches, sólo uno más o menos alto. Se trata de una tarea de optimización, no de una tarea matemática.
 
Me gustaría participar, pero por ahora sólo es aceptable que los organizadores expongan los datos y pidan una solución de cualquier manera y en cualquier idioma.
 
Desgraciadamente, a mi entender no puedo relacionar ejemplos claros de búsqueda de picos en una superficie, y la consabida optimización. Evidentemente, la optimización no se refiere a la eficacia de la búsqueda de picos de una superficie creada a partir de curvas de funciones. ¿Y luego qué?
Razón de la queja: