Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 28

 
forexman77:

Las estadísticas no funcionan en Forex. Bueno, al menos no he encontrado ninguna coincidencia. He probado el tipo LIBOR para diferentes países (monedas), datos macroeconómicos, etc. No he encontrado nada a lo que agarrarme. Encontré algunos patrones en los tesoros (precios), no en los rendimientos. Si los bonos rompieran el canal de máximos históricos, el dólar empezaría a caer y el euro subiría de forma natural.

Pues eso es que tus estadísticas "no funcionan". Algo funciona a nivel macro y todo el mundo lo sabe muy bien. Y seguro que sin conocimientos de macroeconomía nadie será contratado para un puesto directivo en un banco de renombre.

Igor Mityukov, por ejemplo. Su disertación en nuestra escuela de posgrado fue sobre macroeconomía, "Modelización de los cálculos de planificación en el complejo agroindustrial... Luego inició la creación de una sala de negociación de divisas en el entonces mayor banco de Ucrania y reguló allí las liquidaciones de divisas, y después en el Ministerio de Finanzas ucraniano, y ahora es el director de todo el Banco Morgan Stanley en Ucrania.

http://ru.golos.ua/politika/13_06_21_mityukov_igor_aleksandrovich

Митюков Игорь Александрович
Митюков Игорь Александрович
  • ru.golos.ua
Кубок Вадима Гетьмана Дата и место рождения. Родился 27 сентября 1952 года в городе Киеве (Украинская ССР). Образование: высшее. В 1985 году окончил факультет кибернетики Киевского государственного университета имени Т.Г. Шевченко (специальность: «Экономическая кибернетика», квалификация: «Математик-экономист»). Карьера. Трудовой путь И...
 
Sergiy Podolyak:

Pues son sus estadísticas las que "no funcionan". Algunas cosas funcionan a nivel macro, y eso es bien conocido por todos. Y es cierto que sin conocimientos de macroeconomía, nadie será contratado para un puesto directivo en un banco de renombre.

Igor Mityukov, por ejemplo. Su disertación en nuestra escuela de posgrado fue sobre macroeconomía, "Modelización de los cálculos de planificación en el sector agrícola... con la cuenta de las relaciones intersectoriales", luego en el mayor banco "Ucrania" inició la creación de la sala de negociación de divisas, puso en orden las liquidaciones de divisas allí, y luego en el Ministerio de Finanzas de Ucrania, y ahora es el director de todo el Banco Morgan Stanley en Ucrania.

http://ru.golos.ua/politika/13_06_21_mityukov_igor_aleksandrovich

Y qué. ¿Es esto relevante para el comercio? La cibernética y las matemáticas son ciertamente buenas. Quiero estudiar modelos matemáticos e intentar aplicarlos yo mismo.

Pero no he visto a nadie hacer una estrategia de forex rentable basada en datos económicos. Yo también lo he comprobado.

Por ejemplo, hay momentos en los que se produce un ciclo de subidas de tipos y bajadas de moneda y viceversa. El mercado más ilógico es el Forex.

Sin embargo, tengo una idea. Cuando tenga tiempo suficiente, lo comprobaré: seleccionaré los datos básicos y optimizaré cada tipo de dato dando peso a cada uno. Luego crearé un indicador basado en todos los tipos de datos.

Hasta ahora he limitado el hardware. Se necesita mucho tiempo para comprobarlo.

 
forexman77:

Y qué. ¿Es relevante para el comercio? La cibernética y las matemáticas son ciertamente buenas. Yo mismo quiero estudiar modelos matemáticos e intentar aplicarlos.

Pero no he visto a nadie hacer una estrategia de forex rentable basada en datos económicos. Y yo mismo lo he comprobado.

Por ejemplo, hay momentos en los que se produce un ciclo de subidas de tipos y bajadas de moneda y viceversa. El mercado más ilógico es el Forex.

Sin embargo, tengo una idea. Cuando tenga tiempo suficiente, lo comprobaré: seleccionaré los datos básicos y optimizaré cada tipo de dato dando peso a cada uno. Luego crearé un indicador basado en todos los tipos de datos.

Hasta ahora he limitado el hardware. Se necesita mucho tiempo para comprobarlo.

No, claro que no. El trabajo del banco Morgan Stanley no tiene nada que ver con el comercio y la previsión de divisas. ¿Por qué yo?

Y sí, no hace falta decir que si no has visto algo por ti mismo, simplemente no existe. Y si tú lo has "visto", ciertamente no hay nada que los demás puedan ver.

 
forexman77:

Y qué. ¿Es relevante para el comercio? La cibernética y las matemáticas son ciertamente buenas. Yo mismo quiero estudiar modelos matemáticos e intentar aplicarlos.

Pero no he visto a nadie hacer una estrategia de forex rentable basada en datos económicos. Y yo mismo lo he comprobado.

Por ejemplo, hay momentos en los que se produce un ciclo de subidas de tipos y bajadas de moneda y viceversa. El mercado más ilógico es el Forex.

Es cierto, hay una idea. Cuando tenga tiempo suficiente, lo comprobaré: para seleccionar los datos básicos y optimizar cada tipo de datos, dando peso a cada uno. Luego haré un indicador basado en todos los tipos de datos.

En este momento estoy limitado en cuanto a hardware. Lleva mucho tiempo comprobarlo.

Hola, si no ves la lógica, no significa que no la haya. Todo tiene su lógica, en el forex es la transición de fondos de manos débiles a manos fuertes, y esto se hace todo el tiempo.

Se publican buenas noticias, pero el precio no ha subido - significa que estos indicadores ya se han tenido en cuenta en el precio actual.

Las malas noticias salieron a la luz, pero el precio subió - significa que todo el mundo estaba vendiendo y los grandes jugadores no dieron su beneficio.

Salieron noticias buenas/malas pero el precio no subió/bajó, así que los grandes jugadores están esperando un mejor momento.

No está de más conocer la hora de las noticias, pero no deben utilizarse como base para un sistema de negociación. En un tiempo operé en las noticias AUD, CAD y NZD, los resultados no fueron malos, pero mucho dependía del estado interno, la interpretación del calendario y las noticias esperadas. Mi conclusión: no hay que operar por las noticias.

 
Sergiy Podolyak:

No, claro que no. El trabajo del banco Morgan Stanley no tiene nada que ver con el comercio y la previsión de divisas. ¿Por qué hago esto?

Y sí, no hace falta decir que si no has visto algo por ti mismo, simplemente no existe. Y si tú lo has "visto", ciertamente no hay nada que los demás puedan ver.

No puedo asegurarlo. Tal vez haya algo ahí. Pero, en un momento dado, pasé bastante tiempo comprobando en esta zona.

Hace algún tiempo en el foro había una rama sobre el análisis cuántico. Para ser honesto, no entendí mucho en él, la idea se estancó. Para ser sincero, no sé mucho de matemáticas. Quiero entenderlo a tiempo.

Empecé a leer libros de Edgar Peters, pero no entendí nada. Sin conocimientos este campo es imposible de dominar, todo está en fórmulas.

 
Izzatilla Ikramov:

Hola, si no ves la lógica, no significa que no exista. Todo tiene su lógica, en forex es la transferencia de fondos de manos débiles a manos fuertes, y esto se hace todo el tiempo.

Se publican buenas noticias, pero el precio no ha subido - significa que estos indicadores ya se han tenido en cuenta en el precio actual.

Las malas noticias salieron a la luz, pero el precio subió - significa que todo el mundo estaba vendiendo y los grandes jugadores no dieron su beneficio.

Salieron noticias buenas/malas pero el precio no subió/bajó, así que los grandes jugadores están esperando un mejor momento.

No está de más conocer la hora de las noticias, pero no deben utilizarse como base para un sistema de negociación. En un tiempo operé en las noticias AUD, CAD y NZD, los resultados no fueron malos, pero mucho dependía del estado interno, la interpretación del calendario y las noticias esperadas. Mi conclusión: no hay que operar por las noticias.

Sólo creo en lo que se puede probar. Preferiblemente con una máquina. Una imagen es engañosa. Y lo que el mercado ha considerado o no tiene poco que ver. A veces tampoco hay lógica. El dinero grande no siempre está en el mercado.
 

Diré esto sin hacer referencia a nada de lo anterior.

Los que piensan que hay un completo idiota al otro lado del acuerdo, o un ignorante sin conocimientos de matemáticas o economía, están muy equivocados. Esto es especialmente evidente en los radicales o físicos que entran en el mercado. Especialmente en el mercado de divisas, donde el componente de ruido de la serie temporal no es menor que la tendencia (invisible).

Demasiado engreído, y más aún, la arrogancia es bien tratada... Si una persona está dispuesta a cometer errores, aprenderá de ellos. Pero si no está preparado, la cura puede ser muy dolorosa.

En la ciencia, como en cualquier otro campo, primero hay que informarse de lo que han hecho otros en el campo de la ciencia o la economía que uno quiere, estudiar lo que han conseguido y lo que no, y luego tranquilamente, sin impulsar tu propio sistema. Todas las demás opciones terminarán tristemente. En el otro lado del trato siempre habrá un tío que lleva N+1 años en el mercado, que tiene 45 sysadmins-programadores senior de sistema de comercio distribuido en cluster ("nube") en su banco, y que tiene 15-20 doctores en Economía trabajando como consultores.

Por lo tanto, esperar que un modelo simple pueda cubrir un sistema complejo como el Forex es una utopía. Cuanto más complejo sea el sistema, más complejo debe ser su modelo. Y todos los modelos son diferentes.

Pero es obvio que estos grandes hombres rastrean todas las previsiones macroeconómicas, y preparan posiciones sobre diferentes variantes de los datos publicados. Por cierto, hoy a las 14:00, hora de Moscú, se han publicado los datos del Banco de Inglaterra.

 
forexman77:
Sólo creo en algo que pueda ser probado. Preferiblemente a máquina. Una imagen es engañosa. Y lo que el mercado ha considerado o no ha considerado da poco de sí. A veces tampoco hay lógica. El dinero grande no siempre está en el mercado.

Si tu comprensión de lo que ocurre -lo que te parece correcto- te ayuda, ¡adelante!

A veces, no vemos lo obvio, o nos negamos a aceptar/creer nuevas ideas, y en vano, para mejorar tus resultados tienes que estar dispuesto a pensar de forma diferente, eliminar viejas creencias y deshacerte de viejos hábitos inútiles.No he dicho que debas centrarte en lo que el mercado ha considerado o no, creo que no debes prestar atención a este hecho en absoluto.

 
Sergiy Podolyak:

Diré que, independientemente de lo que haya dicho quien lo haya dicho.

Los que piensan que un completo idiota o un ignorante que no sabe de matemáticas o de economía está al otro lado del trato están muy equivocados. Esto es especialmente evidente en los radicales o físicos que entran en el mercado. Especialmente en el mercado de divisas, donde el componente de ruido de la serie temporal no es menor que el componente de tendencia (invisible).

Demasiado engreído, y mucho menos arrogante, es bien tratado... Es si uno está preparado para cometer errores, de los que aprende. Y si uno no está preparado, la cura puede ser muy dolorosa.

En la ciencia, como en cualquier otro negocio, primero hay que averiguar lo que han hecho otros en el campo de la ciencia o la economía que uno quiere, estudiar lo que han conseguido y lo que no, y luego tranquilamente, sin impulsar tu propio sistema. Todas las demás opciones terminarán tristemente. En el otro lado del trato siempre habrá un tío que lleva N+1 años en el mercado, que tiene 45 sysadmins-programadores senior de sistema de comercio distribuido en cluster ("nube") en su banco, y que tiene 15-20 doctores en Economía trabajando como consultores.

Por lo tanto, esperar que un modelo simple pueda cubrir un sistema complejo como el Forex es una utopía. Cuanto más complejo sea el sistema, más complejo debe ser su modelo. Y todos los modelos son diferentes.

Pero es obvio que estos grandes hombres rastrean todas las previsiones macroeconómicas, y preparan posiciones sobre diferentes variantes de los datos publicados. Por cierto, hoy a las 14:00, hora de Moscú, se han publicado los datos del Banco de Inglaterra.

Izzatilla Ikramov:

Si tu comprensión de lo que ocurre -lo que te parece correcto- te ayuda, ¡adelante!

A veces, no vemos lo obvio, o nos negamos a aceptar/creer nuevas ideas, y en vano, para mejorar tus resultados tienes que estar dispuesto a pensar de forma diferente, eliminar viejas creencias y deshacerte de viejos hábitos inútiles.No he dicho que debas centrarte en lo que el mercado ha considerado o no, creo que no debes prestar atención a este hecho en absoluto.

Todo lo que dices lo he pasado y experimentado por mí mismo. Ahora mis tareas son más sencillas. Para encontrar lugares donde hay peces).

A expensas de 14,00. Los mercados son emociones. Las estadísticas salieron, quien ve las paradas, mueve los mercados allí. Probablemente por eso la reacción es diferente cada vez. Dependiendo de dónde esté la acumulación de pedidos.

 
Alexander Laur:

Sabemos por la física del instituto que la estabilidad de un sistema es inversamente proporcional al número de grados de libertad de ese sistema.

Si me muestras un libro de texto de física de secundaria que diga esto, te daré 1.000 dólares.
Razón de la queja: