Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 26

 
Fce, la máquina se atasca de nuevo y entran en liza artículos y editoriales del periódico Pravda de 1981.......
 

No veo cómo el QE completado en octubre pasado afecta al mercado hoy. Si hablamos de una burbuja de mercado, veamos el ratio P/E del S&P500 (tomado de aquí http://www.multpl.com/):

El PE es ahora de 19,36. En la burbuja del 2000, el PER era de 45.

Un buen indicador de las recesiones es el diferencial de plazos (rendimiento de los bonos a largo plazo - rendimiento de los bonos a corto plazo):

Cada vez que el diferencial de plazos cae por debajo de cero (inversión de plazos), una recesión es inminente. Hasta ahora no lo hemos visto (línea azul).

Sobre las causas del movimiento del mercado. El mercado en los plazos cortos se mueve por el nerviosismo de sus actores. Primero el miedo a una subida de tipos, luego la ralentización de la economía china, ahora vuelven a preocuparse por una subida de tipos. Los operadores no pueden decidir si temer una aceleración del crecimiento económico en Estados Unidos y la correspondiente subida de tipos, o temer una desaceleración de la economía china y su efecto de ralentización en la economía estadounidense. Los operadores que conocen la economía y cómo afecta al mercado son casi inexistentes. En la década de los 90, Internet hizo que las operaciones de mercado fueran accesibles a todo el mundo. Todo el mundo empezó a comerciar. O bien no tienen tiempo para estudiar la economía, o bien no tienen la suficiente formación. Pero es fácil utilizar indicadores técnicos y operar por ellos: MACD cuando baja - vender, cuando sube - comprar. Estos operadores locales crean volatilidad en el mercado. Sin embargo, para los que entienden de economía, esta volatilidad da lugar a beneficios.

 

No se niega la manipulación del mercado por parte de los Estados y las masas. Pero como no estoy invitado a sus reuniones secretas, tengo que utilizar indicadores económicos "falsos" :)

Aquí hay una página que calcula la probabilidad de recesión basándose en el diferencial de tipos publicado por la Fed de Nueva York: http://www.newyorkfed.org/research/capital_markets/Prob_Rec.pdf

 
Vladimir:

No se niega la manipulación del mercado por parte de los Estados y las masas. Pero como no estoy invitado a sus reuniones secretas, tengo que utilizar indicadores económicos "falsos" :)

Aquí hay una página que calcula la probabilidad de recesión basándose en el diferencial de tipos publicado por la Fed de Nueva York: http://www.newyorkfed.org/research/capital_markets/Prob_Rec.pdf

Los masones lo escriben con una sola c.
 
forexman77:
Los masones lo escriben con una s.
Si son masones reptilianos especialmente malvados, lo escriben con dos eses.
 
Дмитрий:
Si se trata de masones reptilianos particularmente malvados, con dos eses.
Mm-hmm) Llevan 150 años buscando a los Illuminati y no los encuentran.
 
forexman77:
Los masones escriben con una "s".

Perdón por el error. Siempre obtuve C's en ruso. Y mi inglés tampoco es muy bueno. Sólo me comunico con "los míos" telepáticamente :)

Por cierto, ¿por qué hay dos eses en ruso y Rusia, y sólo una en inglés? ¿Es posible que alguien pueda distinguir dos "s" de oído?

 
Vladimir:

Perdón por el error. Siempre obtuve C's en ruso. Y mi inglés tampoco es muy bueno. Sólo me comunico con "los míos" telepáticamente :)

Por cierto, ¿por qué las palabras "ruso" y "Rusia" tienen dos "s" y "inglés" sólo una? ¿Es posible que alguien pueda distinguir dos "s" de oído?

¿Crees que mi ruso es tan bueno?)

Me pregunto cómo piensa una persona en qué idioma si habla una lengua distinta a la materna, que conoce desde la infancia.

 
forexman77:

¿Crees que mi ruso es tan bueno?)

Me pregunto cómo piensa la gente en qué idioma si no habla su lengua materna, que conoce desde la infancia.

He corregido mi pregunta sobre las palabras "ruso" e "inglés" en la parte superior.

Creo que en ruso.

 
Vladimir:

He corregido mi pregunta sobre las palabras "ruso" e "inglés" en la parte superior.

Creo que en ruso.

Google dice que históricamente se formó para escribir Rusia, ruso con dos s. Y en general, si se piensa con lógica, desde la palabra Rusia, es con una c.

Probablemente, y de hecho alguien quiso hacer dos letras, y así se convirtió en costumbre.

Acabo de oír la historia de un hombre que vivió mucho tiempo en el extranjero y, al volver, pensaba en inglés y respondía en ruso).