Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 21

 
Олег avtomat:

...La dirección futura del SP500 es ABAJO.

Temporal, tal vez un par de días o una semana como máximo. El S&P500 no ha corregido significativamente desde 2012. Una corrección del 10%-20% no es un mercado bajista. Incluso en octubre de 2014 el S&P500 cayó peor que ahora y luego se recuperó en 2-3 semanas y siguió subiendo. En un momento así hay que comprar. Todos los indicadores económicos de Estados Unidos muestran crecimiento. La inflación es pequeña. El petróleo está por debajo de los 40 dólares. Los tipos de interés son nulos y no hay indicios de que vayan a subir en 2015.
 
Vladimir:
Temporalmente, tal vez otro par de días o una semana como máximo. El S&P500 no ha corregido significativamente desde 2012. Una corrección del 10%-20% no es un mercado bajista. Incluso en octubre de 2014 el S&P500 cayó peor que ahora y luego se recuperó en 2-3 semanas y siguió subiendo. En un momento así hay que comprar. Todos los indicadores económicos de Estados Unidos muestran crecimiento. La inflación es pequeña. El petróleo está por debajo de los 40 dólares. Los tipos son nulos y no se prevé ninguna subida para 2015.
El tiempo lo dirá... Y todo lo anterior (ni colectiva ni individualmente) no es determinante para el crecimiento del SP500. Y desde luego, no anula su actual retroceso a la baja -un hecho consumado-, se llame como se llame, sea tendencia o corrección...
 
Por cierto, el panorama es similar en otros índices estadounidenses y europeos.
 
¡Una gran oportunidad para comprar acciones de buenas empresas! Cuando se abrió el mercado, compré hasta que los precios subieron.
 
Vladimir:
¡Una gran oportunidad para comprar acciones de buenas empresas! Cuando se abrió el mercado estuve comprando hasta que los precios subieron.
))))) uh-huh... Así que ahora sólo te estás abasteciendo???? ¿Qué pasa con los puestos anteriores: todos al alza, rumbo a nuevos máximos, etc.?
 
Дмитрий:
))))) uh-huh... Así que ahora acabas de abastecerte???? ¿Qué pasa con los puestos anteriores - todo para arriba, ir a nuevas alturas, etc.?
No lo entiendo. Comprar es bueno, es decir, apostar por la subida del mercado. Todavía se esperan nuevos topes para finales de septiembre. No veo ninguna contradicción entre mis acciones y mis palabras.
 
Vladimir:
No lo entiendo. Comprar es bueno, es decir, apostar por una subida del mercado. Todavía se esperan nuevos máximos para finales de septiembre. No veo ninguna contradicción entre mis acciones y mis palabras.
No me hagas caso. Es que hay palabras desagradables como "drawdown", "margin call", etc.
 
Дмитрий:
Eso no importa. Es que hay palabras desagradables como "drawdown", "margin call", etc.

No negocio con margen. La reducción, sí, existe. Si el mercado se moviera monótonamente en una dirección, no habría ninguna reducción. De nuevo, repito el objetivo de mi experimento:

  1. El objetivo: invertir, no comerciar. Es decir, invierto en un mercado alcista (acciones de muchas empresas) y me mantengo ahí hasta el mercado bajista (recesión económica). El modelo se utiliza para predecir el inicio de un mercado bajista con el fin de evitar pérdidas.
  2. Me interesan los movimientos trimestrales del mercado basados en indicadores macroeconómicos. El modelo predice el mercado y los indicadores económicos, como el crecimiento del producto bruto, con dos trimestres de antelación. Una recesión, por definición, es una disminución del crecimiento del producto bruto durante dos trimestres.
  3. Mi cartera de acciones se mantiene en un tamaño constante, es decir, no la dejo subir ni bajar. Si alguna acción aumenta un 10% o más, se quita el beneficio. Si una acción cae un 10% o más, la compro sólo si tengo beneficios en ella. Si no hay beneficios en una acción y ha caído más de un 10%, no hago nada. Las acciones que no muestran ningún crecimiento en el plazo de un año se sustituyen por otras.
  4. Si el modelo predice un trimestre de caída del S&P500, compro temporalmente un ETF corto como seguro. Si el modelo predice dos trimestres de caída del producto bruto, se vende toda la cartera y se sustituye por ETFs cortos.
Con esta estrategia, mi cartera, aunque no crece en tamaño, gana dinero cuando el mercado sube. También gana dinero si el mercado va >+/-5% plano (mercado de rango).

Esta mañana, por ejemplo, ha comprado muchas acciones que han bajado un 10% de su tamaño constante. Los lunes como éste, la inercia del mercado estadounidense se mueve a la baja como los mercados asiáticos, pero suele cerrar por encima de la apertura.

 

Aquí hay otra versión. Estaban comprando el dólar en previsión de una subida de tipos, China bajó el yuan, no se cumplieron las expectativas y empezaron a vender el dólar.

Además, como dije antes, la demanda en China está disminuyendo, más la caída del yuan hace que las materias primas sean más caras para ellos.

Pero, hay una trampa. Por lo general, la subida del euro ha coincidido con la de los mercados de materias primas, y este no es el caso ahora. Algo para pensar aquí....

Mi opinión es que los mercados son cada vez más inciertos y errantes, buscando un punto de equilibrio.

 
Vladimir:
Con esta estrategia, mi cartera, aunque no crece en tamaño, gana dinero cuando el mercado sube. También gana dinero si el mercado entra en un plano >+/-5% (mercado de rango).

Esta mañana, por ejemplo, ha comprado muchas acciones que han bajado un 10% de su tamaño constante. En estos lunes, la inercia del mercado estadounidense se mueve a la baja como los mercados asiáticos, pero suele cerrar por encima de la apertura.

En cuanto a las inversiones, recomiendo los libros de William O'Neill sobre el mercado americano. En mi opinión, vale la pena leerlos.

Además, cada nuevo rally suele implicar una acción diferente, cada vez suele ser un sector distinto.

Esa es una de las condiciones más importantes. Así que, de alguna manera, hay que ser capaz de averiguar el " sector líder de la economía", en la actual tendencia alcista.

Razón de la queja: