Patrones repetitivos y otros patrones - página 25

 
St.Vitaliy:

... canal ... resultados interesantes ...

No tengo resultados, porque empecé a aplicar el canal hace poco, gracias al autor de este tema, quería aportar cosas nuevas. Para mí, el canal es uno de los componentes del AT que forma una opinión general de los posibles objetivos, nada más, aquí se necesita un enfoque complejo. En comparación, para mí, la onda Wolfe también es una herramienta, y parece más fiable...
 
vspexp:
No tengo resultados, porque empecé a aplicar el canal hace poco, gracias al autor de este hilo, y quería aportar algo nuevo. Para mí, el canal es uno de los componentes de la AT que forman una opinión general de los posibles objetivos, nada más, requiere un enfoque integral. En comparación, para mí la onda Wolf también es una herramienta, y parece más fiable...
En mi opinión, los canales pueden utilizarse como un filtro de señales falsas.
 
vspexp:
No tengo resultados, porque empecé a aplicar el canal hace poco, gracias al autor de este hilo, y quería aportar cosas nuevas. Para mí, el canal es uno de los componentes de la AT que forman una opinión general de los posibles objetivos, nada más, requiere un enfoque integral. En comparación, para mí, la onda Wolfe también es una herramienta, y parece más fiable...
+100500
 
A100:

Creo que si la nueva cima era más alta/baja - también podría explicarse - sólo por las diferentes construcciones

¿De dónde viene el 23?

El 23 no tiene nada que ver. Me estaba comparando con el personaje de la película "Número fatal 23", que parecía ver el 23 en todas partes. Te sugiero que veas esa película, es un giro interesante.

 
St.Vitaliy:
En mi opinión, los canales pueden utilizarse como un filtro de señales falsas.

Exactamente, así es como debes aplicar el canal. Sólo que, para mi sorpresa, cada uno dibuja los canales de forma diferente. Sperendeo sugiere utilizar el último mínimo y los dos máximos anteriores para el canal bajista. Pero su trabajo es reconocer la volteada. DeMark sugiere una técnica similar: tomar los dos últimos máximos (puntos de oscilación, pivotes) y dibujar el límite superior del canal hacia abajo(https://www.youtube.com/watch?v=1vw24Yku0Vk). Se pueden encontrar muchos canales mediante este dibujo ya que un swing es una barra cuyo máximo es más alto que el anterior y el siguiente. Mucha gente aquí dibuja canales en las dos primeras subidas. Deberíamos programar todos estos métodos diferentes para construir canales, recorrer el historial y recopilar estadísticas. El que ofrezca una predicción más precisa del precio objetivo será el correcto.

Tom DeMark: TD Methodology
Tom DeMark: TD Methodology
  • www.youtube.com
In this video clip from "The New Science of Technical Analysis", Tom explains his TD strategy. Specifically, DeMark explains how to construct a trend line, h...
 

Aquí hay un intento de codificar mi método de construcción de canales. Se adjunta el código. Está crudo. Necesito afinarla.

La esencia del método es la siguiente:

  1. Construye una forma de onda suave (he utilizado la ventana de Khan) de periodo impar Per.
  2. Desplazar la máscara por el retraso de grupo (Per-1)/2 hacia el pasado.
  3. Encuentra las dos últimas curvas.
  4. Si la última curva es hacia abajo, encuentra la máxima altura de la curva anterior hacia arriba. Este alto = inicio de una nueva curva descendente (marcada con C).
  5. Si la última curva es hacia arriba, encuentre el mínimo de la curva anterior hacia abajo. Este mínimo = inicio de un nuevo canal al alza (marcado C).
  6. Si el nuevo canal es descendente, recorra todos los pares de alturas desde el inicio del canal hasta la última barra y trace líneas rectas a través de estas alturas. Para las líneas que no han cruzado el precio, encuentre la anchura del canal como la distancia máxima desde la línea recta hasta el mínimo.
  7. Si el nuevo canal es alcista, mire todos los pares de mínimos desde el inicio del canal hasta la última barra y dibuje líneas rectas a través de estos mínimos. Para aquellas líneas que no se cruzaron con el precio, encuentre el ancho del canal como la distancia máxima desde la línea recta hasta el máximo.
  8. De todas las rectas, seleccionamos la que da la menor anchura.

El indicador no se vuelve a dibujar. Agradezco la ayuda para optimizar este indicador.


Archivos adjuntos:
 
St.Vitaliy:
En mi opinión, los canales pueden utilizarse como un filtro de señales falsas.

En mi Campeón el comercio EA no se implementa en los canales, sino en un rebote de las líneas de tendencia, que se construyen en todos los pares de los últimos cinco fractales con una dimensión determinada.

Sin embargo, he jugado un poco con los senderos, que en su mayoría no funcionan, por lo tanto, el Asesor de Expertos se desploma con éxito)).

El sistema no es un patrón, pero es similar a operar en un canal. Allí y hay un rebote de niveles. Así que. Cuando se construyen muchos niveles de resistencia, necesitamos un filtro para esos niveles. ¿Tiene alguna idea al respecto? Podemos utilizarlo también para los canales.

Por cierto, hace tiempo que hacía canales en la 4. Hubo un cierto indicador de kodobase que construyó el canal y así fue como empezó todo. Es muy bueno para encontrar entradas. Pero todavía no he dado con un buen filtro.

Recientemente he tenido la idea, mirando el CCI en otro terminal, de que puedo utilizarlo para hacer un filtro. Desgraciadamente, no he encontrado tal CCI en MT. Tengo que escribirlo. Adjunto las capturas de pantalla.

 

CCI

Este es el aspecto de los ajustes.

La fórmula es

CCI (Commodity Channel Index).

La fórmula:
CCI = (P - MA(P, N)) / (k - MD)

P - precio del tipo seleccionado
MA(P, N) - media móvil del tipo seleccionado
k - coeficiente seleccionado
MD = ∑(|P(i) - m|, N) / N - la desviación media
m = ∑(P(i), N) / N

El CCI muestra que el mercado está sobrecomprado cuando sus valores son superiores a 100, y sobrevendido cuando sus valores son inferiores a -100. Donald Lambert, el creador de este indicador, recomienda fijar el periodo igual a un tercio de la distancia media entre máximos y mínimos significativos.

¿Quién tiene tiempo, tal vez pueda hacer un boceto? Vamos a repasarlo juntos.

No me pondré a ello hasta dentro de un tiempo.

 
gpwr:

El límite superior del canal es el mismo que en las preguntas frecuentes: se construye a través del primer tope y el siguiente máximo. Creo que hay que construir el canal para que su anchura sea mínima y al mismo tiempo, el precio no cruce sus límites paralelos. En este caso, el canal tendrá el aspecto que se muestra en mis dibujos con muchos cruces del borde inferior.

Vladimir, perdona, pero no me has entendido ni a mí ni a Rustam, imho. Por lo que tengo entendido, Rustam no ha dibujado un canal, sino una marca de posibles variantes. Es sólo mi impresión, nada más - la opinión editorial puede no coincidir... :).

Ahora - sobre mi punto de vista. No me gusta citarme a mí mismo, mi favorito, pero tengo que hacerlo:

" ... En una gran variedad de procesos, el concepto de "canal" surge cuando, debido a la insuficiente controlabilidad de un objeto, no es posible establecer inmediatamente su movimiento estrictamente a lo largo de la trayectoria requerida.
Por ejemplo, cuando un avión se acerca para aterrizar. El meneo de derecha a izquierda a lo largo del recorrido y arriba y abajo de la trayectoria de planeo forma el canal apropiado. Los límites de dicho canal deben converger a un punto determinado donde se quiera aterrizar (consolidación, eso sí).

Pero yendo al grano, en nuestro caso, el canal se forma debido a la inercia del mercado cuando no hay noticias en el periodo de alcanzar el nivel/frontera de soporte/resistencia. La gente sabe, que por la regla de dos CG hay que cerrar o abrir, si algo dividiendo por otra cosa es similar a 1,618 o 0,618,- eso les pone nerviosos, y cada uno está nervioso a su manera. Aquí tienes la inercia. Y no hay noticias: parece que no hay ningún lugar al que huir. Y así comienza: Avería - Recojo ... . Suelo dibujar estas cosas en forma de bordes paralelos al eje del canal (pero no de forma simétrica), según la distancia "confirmada" de éste. El eje es un nivel de soporte/resistencia/frontera o una tendencia cuando se rompe. El hecho de la ruptura del eje tras la ruptura de un nuevo extremo relativo al eje se utiliza como señal de confirmación ... "

En otras palabras - para mí sólo hay un canal - el canal de ruptura de la línea de soporte-resistencia - inclinada u horizontal - lo que sea.

Ahora añadiré una imagen del mismo gráfico, formado por el mismo Asesor Experto, pero en los minutos (también se ve en el gráfico antiguo, pero hay que forzar la vista):

Como has entendido, es un canal de ruptura del nivel de tendencia (de nuevo Sperandeo). Puede que lo hayas dibujado como yo, pero lo haré más rápido y más útil :)

Yo conozco el eje del canal incluso antes de que aparezcan las señales del mismo, mientras que tú no. Ahora mira el gráfico:

1. La primera ruptura de la línea central; después de algún tiempo, un retroceso, una ruptura de la línea central en la dirección opuesta (una señal para fijar el límite inferior del canal), y un movimiento ascendente, hasta el límite superior. Sin embargo, este límite se fijará sólo después de la segunda ruptura de la línea central del canal hacia abajo.

2. Pequeños movimientos de aleteo que no cambian los bordes del canal, hasta la reprueba del borde inferior, su retroceso (sin cruzar la línea central), y su nueva ruptura. Ahí es donde abrí una posición corta.

 
pronych:

CCI (Commodity Channel Index)

Está entre los indicadores estándar que vienen con la MT5, ¿no es así? Sólo que hay menos parámetros de entrada y eso es todo...
Commodity Channel Index - Трендовые индикаторы - Технический Анализ
  • www.metatrader5.com
Commodity Channel Index - Трендовые индикаторы - Технический анализ на MQL4
Razón de la queja: