Discusión pública de la fórmula de cálculo del coste de los recursos en la Red de Nube MQL5 - página 37

 
Interesting:

No voy a discutir, pero una pregunta puramente retórica - ¿Está bien llamar a una persona "pringado" si está ganando dinero, no importa cómo?

Yo mismo tengo una actitud negativa hacia los "lotes", pero no digo que sean ABSOLUTAMENTE malos...

Todos hemos sido unos pringados durante al menos un año cuando nos metimos en este negocio (el comercio) =)

¿Maldad absoluta? No, ¿estupidez absoluta? ¿Estupidez? Sí, pura estupidez. Más arriba he puesto un ejemplo de cómo sentir el efecto perjudicial de la dispersión en cualquier estrategia, lanzarla a diestro y siniestro es una estupidez. No es un problema en absoluto escribir en un EA una función que dé salida a la posición acumulada en el mercado. Tal vez, no debería escribir un gran artículo sobre "spread and lots", pero se publicará en mql4.ru, por lo que no debería haber más preguntas.

 
Interesting:

Las estrategias se pueden adaptar (probar), pero no se conseguirá una compatibilidad total (100% de compatibilidad) en un gran número de casos.

No digo que no se pueda conseguir en absoluto, en ciertas estrategias sí, pero no se puede hacer en estrategias de trading bastante complejas.

Vladimir, es la tercera vez (si no me equivoco) que te pido que confirmes mis palabras con un ejemplo.

Un ejemplo sencillo (o complejo), concreto y reproducible.


Deje de engañar a la gente, MT5 no podrá implementar el swap sólo si tiene una posición abierta en el cambio de día.


Interesante:

1. Se trata de dos filosofías diferentes. Cuando se trata de estrategias simples: "abrir una posición, poner TP/SL", "llenar una posición, poner TP/SL" puede funcionar. Pero intenta implementar una estrategia compleja, con bloqueo, con reversiones y cortando posiciones no rentables (exactamente no rentables en términos de "NETTING" de MT5).

Se trata de lo mismo. Y tengo que repetirlo una vez más.

No mires la línea de balance y no te harás ilusiones. En MT4 era posible dibujar hermosos informes (con un hermoso gráfico de balance sin drawdown). Puede dibujar los mismos informes en Photoshop, no es necesario el MT.

Y hay que mirar la equidad en el comercio, es lo que refleja la situación real.

 
Urain:

La parte de trading lleva mucho tiempo funcionando y siendo depurada, el perfeccionamiento de la plataforma MT5 por el momento sólo concierne al autotrading, el tester, el lenguaje de programación y otros gadgets de trading similares.

Para ser honesto, después de leer las notas sobre los nuevos lanzamientos, no tengo ningún deseo de operar con dinero real a través de MT5.

Cuando estas cosas se arreglan (o simplemente se cambian), es difícil llamar a la plataforma "lista para el dinero real".


En casos particulares, MT5 es adecuado para operar.

Pero si se permite a las grandes masas comerciar a través de la cinco (por ejemplo, transfiriendo a la fuerza a todos los de la cuatro), aparecerán tantos glitches, que saldrán builds todos los días...

Esto es IMHO, por supuesto, pero IMHO no es irrazonable.

 
komposter:

Vladimir, es la tercera vez (si no me equivoco) que te pido que respaldes tus palabras con un ejemplo.

Un ejemplo sencillo (o complejo), concreto y reproducible.

Deja de engañar a la gente, MT5 no podrá implementar el swap sólo cuando haya una posición abierta en el cambio del día.


1. Le digo que es una "religión". Yo "creo" que hay un determinado grupo de estrategias (no entremos en detalles sobre si son correctas y rentables o no). En esencia, estas estrategias son un enfoque individual de la negociación, que es posible implementar dentro del sistema de contabilidad de órdenes de MT4 (lotes, contra posiciones, reversiones y recorte de posiciones perdedoras, etc.).

Si alguien piensa que no es así, está en su derecho, no estoy arrastrando a nadie a mi "fe".

2. Hay que tener en cuenta que muchas cuentas en MT4 tienen limitaciones muy estrictas en cuanto al número de órdenes (y las condiciones de negociación suelen ser diferentes), incluso las estrategias ajustadas para MT4 no siempre son posibles de operar en esas condiciones.

También he intentado explicar por qué es mi opinión. Pero algunas personas, incluido usted, no creen que estos argumentos sean válidos. No busque en el foro, por lo que hay una solución simple - tomar el más simple EA que implementa el comercio de la red (un montón de órdenes dirigidas de manera diferente) y lo puso en MT4, mientras que la copia de datos de MT4 a MT5 (no la inversa).

Después de 3 meses comparamos los datos estadísticos y la curva de la renta variable. Si las estrategias son las mismas, entonces, según entiendo, las curvas deberían ser idénticas y los índices principales (FF, MO, drawdowns, etc.).

Estoy seguro de que todos los que estén realmente interesados en este tema pueden realizar este experimento por sí mismos.

4. Tengo otra oferta - Registro una demo en Insta con cierto apalancamiento y cierto depósito y te doy acceso de inversor. Si copias las operaciones en MT5, también puedes registrarte en Insta (¡exactamente de MT4 a MT5!). Al cabo de cierto tiempo, comparamos las curvas de equidad y los indicadores estadísticos previamente acordados.

No importa cómo opere, lo importante es que todas las operaciones se copien en MT5.


Por si no te has dado cuenta, este post no trataba sobre el equilibrio. Y otra cosa, no hay que decir después que las estrategias son idénticas, sino que hay una diferencia en los indicadores como: PF, MO, previsión de rentabilidad anual (marcada como previsiones anuales en Onex) y otros son nimiedades.

PS

Los indicadores estadísticos son diferentes, las estrategias son diferentes (o al menos la implementación es diferente), incluso si la dinámica de la equidad es la misma (lo cual dudo mucho).

EN MI OPINIÓN.

 
Interesting:

¿Un nuevo enfoque en las reglas de la prueba?

No, no lo es. Tú eres el que piensa que dos por dos = cuarenta y dos. Y tú eres el que tiene que aportar todas las pruebas.

No hay ningún tipo de fe.

Todo el mundo va a copiar tus operaciones en mt5.


Estoy seguro de que todos los que estén realmente interesados en este tema pueden hacer un experimento de este tipo por sí mismos.

Pues hazlo.
 
Interesting:

1. Te digo que es una "religión". Yo "creo" que hay un determinado grupo de estrategias (no entremos en detalles si son correctas y rentables o no). En esencia, estas estrategias son un enfoque individual de la negociación, que es posible implementar dentro del sistema de contabilidad de órdenes de MT4 (lotes, contra posiciones, reversiones y recorte de posiciones perdedoras, etc.).

Si alguien cree que no es así está en su derecho, no estoy arrastrando a nadie a mi "fe".

Cuando uno cree, no va por la calle con un altavoz y gritando sus creencias. Creen - por sí mismos.

Actúan así cuando quieren conseguir algo. ¿Un público? ¿Atención? No sé...


Lo único que pido es que no se engañe al público. Habla de tu religión todo lo que quieras, pero no tergiverses la verdad.


Interesante:

Por si no te has dado cuenta, este post nunca fue sobre el equilibrio. Además, no hay que decir que las estrategias son idénticas, sino que hay una diferencia en los indicadores como: PF, MO, previsión de rentabilidad anual (marcada como previsiones anuales en Onex) y otros son nimiedades.

Las estadísticas son diferentes - las estrategias son diferentes (o al menos diferentes implementaciones), incluso si la dinámica de cambio de la equidad es la misma (lo que dudo mucho).

EN MI OPINIÓN.

Bueno, ¡por fin entiendo de qué "discrepancias" estamos hablando!

Sí, algunos índices (PF, IR y otros que dependen del número de operaciones) en el informe de MT5 serán diferentes a los del informe de MT4.

Sin embargo, las líneas de equidad serán idénticas (o la equidad MT5 será mayor).

Si no hay objeciones, sugiero cerrar el tema. Al menos hasta la próxima declaración sin fundamento sobre la imposibilidad de transferir la estrategia a MT5...


PD: gracias por el "imho", se echa de menos en muchos posts.

 

komposter:

¡Por fin entiendo las "discrepancias" de las que hablamos!

Sí, algunos indicadores (PF, MO y otros que dependen del número de operaciones) en el informe de MT5 serán diferentes de los similares en el informe de MT4.

Sin embargo, las líneas de equidad serán idénticas (o la equidad MT5 será mayor).

Si no hay objeciones, sugiero cerrar el tema. Al menos hasta la siguiente declaración sin fundamento sobre la imposibilidad de transferir la estrategia a MT5.

PD: gracias por el "imho", se echa de menos en muchos posts.

1. Mi posición es la siguiente. En cuanto a las estrategias transferidas de MT4 a MT5, se pueden dividir en 4 grandes grupos: a) las que son imposibles de implementar tal cual; b) las que se pueden implementar pero su dinámica de equidad y sus estadísticas no coincidirán; c) las que su dinámica de equidad coincidirá pero sus estadísticas no; d) las que su equidad y sus estadísticas coincidirán totalmente.

2. Combinando los dos primeros grupos (el primero es insignificante y su valor no supera el 1%), llegamos al siguiente cuadro: 10% - estrategias que no se transfieren en su forma actual (la equidad y las estadísticas no coincidirán); 25% - expertos que coinciden con todo (las llamaré estrategias "correctas"); 65% - estrategias cuya dinámica de la equidad es supuestamente la misma, la dispersión dentro del margen de error, pero los indicadores estadísticos diferirán significativamente (llamaré a tales estrategias "adaptables" a las condiciones comerciales NETAS).

Las cifras son, por supuesto, subjetivas y diferentes estimaciones pueden dar datos distintos, pero al final seguirán "apareciendo" tres grupos. No tenemos desacuerdos respecto a los dos últimos, si tomamos la dinámica de la equidad y nos abstraemos de todo lo demás.

Si tenemos en cuenta que el 10% incluye en su mayoría estrategias SLIVE o que no funcionarán del todo en el mercado real, no deberían ser tenidas en cuenta desde el punto de vista de un trader profesional (y entonces todas las estrategias del 100% pueden ser transferidas a MT5 de una manera u otra). Desde mi punto de vista, sólo el 90% de las estrategias pueden ser transferidas a la nueva plataforma.

Ten en cuenta que antes estaba convencido de que sólo el 25% de los EAs debían ser portados en su totalidad, porque sólo ellos tendrían una coincidencia completa.

Pero después de pensar más, incluyendo la discusión de esta cuestión con usted, la lista de estrategias "adaptables" se ha ampliado a aquellas cuya única dinámica de la renta variable coincide con las observadas en MT4.

PS

Este tema debería cerrarse de verdad.

 
Interesting:


Realmente es hora de cerrar el tema.

Y sólo tienes dos opciones, o dar pruebas o cerrar el hilo.
 

Interesante:

Cualquier estrategia cuando se transfiere a MT5:

1) mantendrá o mejorará todo su rendimiento (la cuestión está en el uso de coberturas, si las hubiera - la estrategia mejorará definitivamente su rendimiento).

2) No hay ninguna estrategia que no pueda ser transferida a MT5. No en su forma pura, por supuesto, sino en una muy mejorada.

Veo a MT5 como una inoculación de los tontos que usan coberturas) sí, sí, usas coberturas - eres un tonto y eso es un hecho. (sin ánimo de ofender a nadie).

 
MrGold166:

Interesante:

Cualquier estrategia cuando se transfiere a MT5:

1) mantendrá o mejorará todo su rendimiento (la cuestión está en el uso de coberturas, si las hubiera - la estrategia mejorará definitivamente su rendimiento).

2) No hay ninguna estrategia que no pueda ser transferida a MT5. No en su forma pura, por supuesto, sino en una muy mejorada.

Veo a MT5 como una inoculación de los tontos que usan coberturas) sí, sí, usas coberturas - eres un tonto y eso es un hecho. (sin ánimo de ofender, no quería ofender a nadie).

1) O bien se guarda, o bien... Su optimismo es alentador y esperanzador

2) Describió la situación de la red más arriba. Ciertamente, puede implementarse en MT5 de una forma u otra, especialmente cuando la virtualización está disponible. Imagina por un momento lo que pasaría si la conexión desaparece en un comercio real durante unas dos horas. La virtualización es buena (se puede considerar una solución ideal) sólo en el modo de prueba de la historia. En el comercio real hay un gran riesgo de quedarse con dinero en serio. Pero todo depende del broker, de la estrategia de trading y de las condiciones exactas.

El MQ probablemente no realizará una virtualización ENORME debido a eso. Aunque hay que preguntarles específicamente.

3) Y si la estrategia no se traduce en su forma pura, ¿puede considerarse una aplicación exacta, o será ya una estrategia diferente (adaptada)? ¿Y quién dice que el resultado no puede ser peor?

Las preguntas pueden quedar sin respuesta, la opinión en el nivel de IMHO.

Mischek:
Y sólo tienes dos opciones, o das pruebas o cierras el tema.

10, 25, 65 - las cifras son subjetivas y pueden no coincidir con los datos y la opinión de otros investigadores.

Todo lo demás es "Religión", y es esencialmente un flub/demogoguerra. De lo contrario, alguien (supongo que yo) tendría que demostrarlo dando cifras concretas (estoy seguro de que hay muy pocos dispuestos a hacerlo).

El tema está cerrado.

Razón de la queja: