Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1631

 
mytarmailS:

micha! ¿respondes a mi pregunta de la página anterior o no? ¿he entendido bien tu afirmación?

Si se construyen incrementos a partir de un objetivo, será la normalización, que se encuentra en el rango de valor real y podría ser desplazado a 0:1 rango.

Si hablamos de previsión, el objetivo debe retrasarse un poco, para pensar hoy en el mañana. Nuevamente, puedes tomar el signo de la pendiente y llevarlo al rango de 0:1. Pero sólo se sabría la dirección pero no la profundidad del pronóstico. Lo que también requiere recursos adicionales de la red. En general ZigZag (si es él) no es realmente un buen objetivo, porque para la clasificación no tiene sentido, pero para el pronóstico es mejor tomar otro, el de último valor.

Basándome en mi trabajo, es cierto que mi objetivo tampoco tiene un valor extremo. Es decir, el resultado de la señal actual no se conoce porque está en curso. Por eso, indico 1 (obligatoriamente) 2 señales adicionales para ver cómo funciona el modelo en general. Aunque tengo el período de prueba antes del de formación, sigo haciendo 2 señales, pero no más.

 
Evgeny Dyuka:

Eso es imposible, parece que no estás al tanto.

¿Qué quieres decir con que no puedes? Recientemente he cambiado de 15 minutos a 5 minutos, y me siento muy bien allí. No quiero cambiar el instrumento, porque C es el más líquido. Simplemente no quiero hacer nada para los experimentos. Sólo comercio, sólo Hardcore.
 
Hoy tengo un buen día profesional. Por primera vez he podido ejecutar mi TS en el probador y he obtenido resultados similares a los del historial. Pensé que MT5 no lo haría con mis matemáticas, pero cuando lo hice bien es tan rápido y calcula e incluso comercia. Los indicadores a veces pueden cometer algunos errores pero en general es un buen evento para este EA, porque tengo un algotrader más en el EA :-)
 
mytarmailS:

¡Micha! ¿Vas a responder a mi pregunta de la última página o no?

De nuevo, estás normalizando con una función. Intenta hacerlo con matemáticas sencillas mediante la resta o aquí, la fórmula de Reshetov. double x0 = 2,0 * (v0 + mínimo) / máximo - 1,0. Entonces no habrá problemas de interpelación ni de transformación inversa. No sé cómo esta función hace esta normalización....
 
Mihail Marchukajtes:
De nuevo, estás normalizando usando una función. Intenta hacerlo con matemáticas sencillas con la resta o puedes utilizar la fórmula de Reshetov. double x0 = 2,0 * (v0 + mínimo) / máximo - 1,0. Entonces no habrá problemas de interpelación ni de transformación inversa. No sé cómo esta función hace esta normalización....

¿De qué estás hablando? ¿Estás borracho o qué? :) Te pedí tu artículo y tu algoritmo.

Lo duplicaré

Бегло прочитал статью нашего михи) Уже второй раз, первый раз читал давно, нечего тогда не понял...  Попробую кратко изложить его подход  если я что то не понял то пусть он меня поправит...



1) Из цены выделяем точки которые (математически/логически)  одинаковые (кластера), у михи это сигнал торг. системы секвента но по факту это может быть что угодно - пересечение машек, черная свеча в 10 утра итп. он собственно и сам об этом говорит что может быть что угодно.

Человеческим языком : мы просто субъективно сокращаем размерность в данных , уменьшаем степени свободы, для АМО (алгоритм машинного обучения).  И это наверное правильно.

2) далее миха учитывает "контекст рынка"  отчеты там всякие , открытый интерес и рассматривает сигнал от системы секвента в контексте "контекста рынка" (сори за каламбур)  и на каждую такую комбинацию тренирует сеть..

Человеческим языком:   "контекст рынка"  - это тоже по сути кластер и тут тоже может быть что угодно. В ситуации когда один кластер(п.1) есть вложенный в другой кластер(п.2)  мы еще сильнее сокращаем размерность, на порядки. И теперь уже на полученных сжатых данных мы обучаем АМО . И это тоже наверное правильно.

3)Обучаем АМО1 классификации на три класса "бай", "сел", "не знаю"       (миха обучал на "бай" и на "сел" отдельно но я не вижу смысла)

4)На "новых данных 1" смотрим ошибку распознавания АМО1   и создаем новые метки в классах типа "бай/не угадала" или "бай/угадала" или "сел/не знаю"

5) Обучаем второй АМО2 на данных и ответах от первой АМО1 

6) На "новых данных 2" смотрим ошибку распознавания АМО2

Человеческим языком: Вторым АМО2 мы предсказываем правильно ли угадает АМО1 свой класс

правильно миха?? смотри я в 10 строчек всю твою статью уместил))
 
No sé si se trata de una predicción. No pude probarlo debido a Max en mi tiempo, pero para la clasificación una de las últimas transformaciones que hago es escalar y centrar los datos en una ventana de suavizado fija. Lo he probado en toda la gama de datos entrantes, pero no es muy bueno. Por lo demás... Tengo una ventana de antialiasing de 10 a 19. Vtrit selecciona cuál tiene el máximo número de características (puaj, juraste otra vez) para el objetivo. Esa es la ventana con la que estoy trabajando en este momento...
 
Evgeny Dyuka:

Eso es imposible, parece que estás fuera de onda.

hay una ardilla ahí dentro :)

 

Es raro que te llame mikha, y con minúscula :-(

Todo esto está mal. El artículo está desfasado en cuanto al contexto. En cualquier caso, no pude conseguir una mejora con ella. Intenté multiplicar los datos de entrada cambiando el contexto y así tejerlos en la entrada, pero no conseguí una mejora cualitativa, pero tampoco pude terminar mi trabajo en esta dirección. Es decir, si es posible, renovaría mi experiencia con el contexto.

Vamos a repasarlo por orden.

1) Todos correctamente reducimos matemáticamente la muestra sin cambiar el intervalo de tiempo. Alternativamente, podemos eliminar los datos innecesarios mediante condiciones simples y así aumentar el intervalo de tiempo, si la calidad de la red entrenada es satisfactoria.

2) El contexto del mercado sólo tiene nueve estados. Así que podemos construir nueve modelos, cada uno de los cuales está entrenado y funciona en su periodo específico de contexto. Pero aquí sale a relucir otro problema de obsolescencia de datos. Esto significa que si un modelo funcionó hace tres días durante la jornada, no tendrá en cuenta lo que ocurrió ayer cuando lo encendamos hoy y sea importante para el mercado. Aquí es donde entra el talón de Aquiles del uso del contexto, por lo que intenté entrelazarlo con los datos de entrada a través de la multiplicación, pero tampoco funcionó aquí. Pero aún así tendría que manipularlo.

3) Esto es un lío. Todo está amontonado. Déjeme explicarle. La secuencia tiene dos señales de compra y venta y estas señales son independientes entre sí. Si tomamos SOLO las señales de compra de la estrategia básica, obtendremos una estrategia básica más estable en la que las señales de compra dependen unas de otras. Esto significa que no podemos obtener dos señales con varias barras de diferencia, a diferencia de lo que ocurre con la Secuencia completa, donde la aparición de la señal de compra no depende de la aparición de la señal de venta.

En cuanto a la formación en el optimizador Rechetov (espero que nadie piense que estoy promoviendo mi artículo allí), pero tomé muchas ideas de él. Se entrenan dos polinomios, es decir dos rejillas, donde con la misma respuesta es SI, con la misma respuesta es NO, con diferentes respuestas es NO. La muestra se divide en dos chatsi traine y test, donde para un polinomio traine para el otro es test y viceversa. Entrenamiento cruzado. Pero al final, si tomamos de una red la sección de prueba y de otra red la sección de prueba, este será nuestro conjunto de entrenamiento.

4)5)6) Efectivamente, he intentado hacer modelos multinivel, donde las entradas del primer nivel, las salidas del segundo nivel del primero, etc. Recuerdo que Maxim llegó a llamar a este método científicamente, pero ahora no lo hago, porque es demasiado complicado. Por el momento, sólo el primer nivel es suficiente. Este enfoque me parece adecuado para las tareas de mayor nivel. Digamos que mi TS está trabajando 1 semana. Con este enfoque, creo que podemos aumentar la vida útil de la ST, pero no de forma significativa. Es decir, los siguientes niveles tratarán de ocultar los errores de los niveles inferiores. Si te he entendido bien.

Y sí, he estado bebiendo. Tengo un par de cervezas para hablar. ¿Dónde diablos está Trickster????? He pensado en algo para él... :-)

 
Mihail Marchukajtes:

Es raro que te llame mikha, y con minúscula :-(

sin ánimo de ofender)

 
Evgeny Dyuka:

No es así, parece que estás fuera de onda.

Hombre, ahora te estás volviendo más joven..... Lo sé, así que escucha atentamente que te lo digo por penúltima vez (la última vez será un vídeo). Es por gente como tú que quiero hacer un vídeo, para no tener que explicar la esencia de la existencia cada vez. Existe un modelo causal de formación de precios. No es temporal, sino causa-efecto. Por lo tanto, la razón del cambio de precio son los siguientes factores.

En primer lugar, los Optionistas forman la expectativa del mercado deformando la sonrisa de la volatilidad. Entonces según esta expectativa o internet (los ópticos pueden equivocarse) hay un volumen de negociación con un delta. El volumen muestra el número de participantes delta indica la dirección del volumen negociado + el interés abierto. Sólo entonces el precio cambia de acuerdo con el volumen negociado, y sólo entonces los indicadores cambiarán los valores que TODOS están tratando de utilizar para la predicción de precios. Es decir, usted está tratando de predecir la causa. Entonces, ¿quién de nosotros está fuera de contacto? ????

Aquí para la IS todos estos datos están ahí, pero para el bitcoin ¿hay? Así que no pi...di.... Porque no tengo suficiente nervio contigo. Aprendan lo básico, señores..... Por eso mi enfoque funciona, a diferencia del tuyo. El suyo también puede ser factible, pero si no se basa en el modelo mencionado, la probabilidad de aleatoriedad en su trabajo es alta. ¿Alguna pregunta?

Razón de la queja: