Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1393

 
Maxim Dmitrievsky:

La versión clásica no funcionará, por desgracia... también se trata de las características/objetivos.

No seas dramático. Classic NS lleva más de un año funcionando. También hay algunos avances en la regresión de la NS. No sé en RL, pero yo no tengo ningún problema con los clásicos. Debes formular la tarea correctamente, no como si quisiera un pájaro asado, y no tendrás ningún problema. No predigas el precio de la vela de rastro).
 
Yuriy Asaulenko:
No seas dramático. La NS clásica lleva más de un año funcionando. No sé si en RL, pero los clásicos no tienen ningún problema. No sé en RL, pero yo no tengo ningún problema con los clásicos. Debes formular la tarea correctamente, no como si quisiera un pájaro asado, y no tendrás ningún problema. No predigas el precio de la vela de rastro).

Hablo de mi experiencia

 
Maxim Dmitrievsky:

Hablo de mi experiencia

Bueno, RL en el mercado es muy vago para mí. Incluso con artículos. Pero el tema es muy interesante. Si no veo ningún progreso durante una semana más o menos, lo dejaré. Eso es todo.
Lo interesante de RL es la capacidad de hacer que el CT sea totalmente autónomo, incluyendo el soporte y el cierre del trato. Si eso falla, no tiene mucho sentido pasar de los MLP normales y los RF a los RL. ¿Cómo hacerlo? - No tengo ni idea.
 
Yuriy Asaulenko:
Bueno, no estoy seguro de RL en el mercado. No sé sobre RL en el mercado. Pero el tema es muy interesante. Me rendiré en una o dos semanas. Y sólo.
Lo interesante de RL es la capacidad de hacer que la CT sea totalmente autónoma, incluyendo el apoyo y el cierre del trato. Si eso falla, entonces pasar de los MLP normales y los RF a los RL no tiene mucho sentido. ¿Cómo hacerlo? - No tengo ni idea.

¿entiendes la diferencia entre el entrenamiento con un profesor y el entrenamiento con refuerzo? son enfoques totalmente diferentes, absolutamente. Sólo tienen en común que NS se utiliza como aproximador

 
Maxim Dmitrievsky:

¿Entiendes la diferencia entre aprender con un profesor y aprender con refuerzo? Son enfoques completamente diferentes. Lo único que tienen en común es que NS se utiliza como aproximador

Definitivamente, lo entiendo). ¿Qué tiene esto que ver? En general, me refiero al resultado final, no a los principios. Si el resultado es el mismo, no tiene sentido una solución más complicada. Y da igual cuáles sean sus principios. Hasta ahora veo que la RL aplicada a la apertura de un acuerdo no da una nueva calidad.
 
Yuriy Asaulenko:
Ciertamente lo entiendo). Pero, ¿qué tiene esto que ver? En realidad estoy hablando del resultado final, no de los principios. Si el resultado es el mismo, no tiene sentido una solución más complicada. Y no hace ninguna diferencia en sus principios.

demasiado abstracto... un principio diferente - un enfoque diferente para la resolución de problemas, resultados diferentes

En general, la gente ha dedicado su vida a esto, Sutton por ejemplo, así que no se trata de un aprendizaje/aplicación "rápida". Hay cosas muy complicadas ahí, que son de este último tipo.
 
Maxim Dmitrievsky:

demasiado abstracto... un principio diferente - un enfoque diferente para la resolución de problemas, resultados diferentes

Sus resultados con RL no son mejores ni peores que los de otros. ¿Qué tiene que ver el enfoque? Lo importante es el resultado. Los resultados son más o menos los mismos para un MLP sermene con un profesor en el acuerdo de apertura. Incluso si tienes unos cuantos, mejor. No cambia nada significativamente. Es necesario un salto cualitativo desde la aplicación de la RL.
No me malinterpretes, esto no es una crítica a tus planteamientos en absoluto. Lo estás haciendo todo bien.
 
Maxim Dmitrievsky:

demasiado abstracto... un principio diferente significa un enfoque diferente para resolver un problema, resultados diferentes

Por lo general, la gente ha dedicado su vida a ello, como Sutton, por lo que dominarlo "rápidamente" está fuera de lugar. Hay cosas muy complicadas ahí que son de lo último.

A juzgar por tu artículo, no es algo muy complicado de dominar durante mucho tiempo.

Antes del primer entrenamiento, se fija un objetivo al azar, y luego, después de cada ciclo de entrenamiento, si obtuvo un beneficio, se deja, si obtuvo una pérdida, se cambia.

 
Yuriy Asaulenko:
Sus resultados con RL no son ni mejores ni peores que los de otros. ¿Qué tiene que ver el enfoque? Lo importante es el resultado. Los resultados son casi los mismos para la MLP sermene con el profesor en el trato de apertura. Incluso si tienes unos cuantos, mejor. No cambia nada significativamente. Es necesario un salto cualitativo desde la aplicación de la RL.
No me malinterpretes, esto no es una crítica a tus planteamientos en absoluto. Lo estás haciendo bien.

En cuanto a los resultados - no he visto nada similar a la mía en el hilo, ni siquiera cerca

los únicos resultados que he visto son de fxsaber, y no de la mo en todo el sentido de la palabra.

No necesito recordarte los backtests de la servilleta.

No me lo tomo como una crítica, sólo digo que es un planteamiento muy complejo y me hacen gracia declaraciones como "lo haré un par de semanas y todo irá bien".

 
elibrarius:

A juzgar por su artículo, no es algo especialmente difícil de aprender.

Antes del primer entrenamiento - se establece un objetivo aleatorio, y después de cada ciclo de entrenamiento - si trajo un beneficio, se deja, si una pérdida, se cambia.

incluso una cosa tan aparentemente simple, nadie aquí ha escrito sobre ello, o sobre Rl, andamiaje alglib etc., hasta que lo saqué a colación

así que de qué estamos hablando... por lo que se ve sólo que "objetivo al azar", y cómo adjuntar a ella algo más complicado que no se puede pensar, porque para ver listo y decir que es fácil - siempre es fácil, pero para mejorar ...

sólo balbucean que todo el mundo es muy inteligente, y de hecho sólo discuten las configuraciones obvias de las redes neuronales, pero no los enfoques complejos

Asaulenko presentó 20 retornos a la parrilla y está contento... ¿no es gracioso?

Razón de la queja: