Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1006

 
forexman77:

En primer lugar, hay que definir qué se entiende por fractales: ¿un indicador, como en la imagen, o un modelo matemático?

Si es un indicador, entonces en mcl4 puedes poner 100 barras a la izquierda y a la derecha, y contará.


He escrito ejemplos antes, por supuesto el modelo. Lo que tienes en la foto es un fractal de fumador.

 
Maxim Dmitrievsky:

He escrito ejemplos antes, por supuesto el modelo. Lo que tienes en la foto son fractales de fumador

Bueno, hay comunidades enteras que construyen líneas de tendencia sobre ellas y comercian con ellas). Pero lo he probado en un probador y sé lo que hay).

Ah. Sí, recordé algo sobre Almazov allí).

¿Cuál es el problema de automatizar un algoritmo complejo como el de Arim?

 
forexman77:

Ah. Sí, recordé algo sobre Almazov allí).

¿Y cuál es el problema de automatizar un algoritmo complejo como arim?

No está claro qué automatizar... si los patrones o las correlaciones

decidí probar uno de los rasgos de los fractales: una especie de autosimilaridad.

 
Maxim Dmitrievsky:

No sé realmente qué automatizar... si son patrones o correlaciones

He decidido probar una de las características de los fractales: la autosimilitud, pero no creo que funcione, pero lo intentaré

Llevo mucho tiempo queriendo hacer una pregunta. Supongamos que tengo un patrón de cabeza y hombros de 150 barras. Necesito encontrar patrones similares, pero se encontrarán si el número de barras es casi el mismo en el propio patrón y en el patrón encontrado. ¿Cómo puedo encontrar el número exacto de barras y obtener el número medio de barras o algo más?

 
forexman77:

Llevo mucho tiempo queriendo preguntar. Supongamos que tengo un patrón de cabeza y hombros de 150 barras. Necesito encontrar patrones similares por historia, pero se encontrarán si el número de barras es casi el mismo en el propio patrón y en el patrón encontrado. ¿Cómo se puede evitar el número exacto de barras, buscar alguna frecuente y sacar la media de la misma o algo más?

No sé, cambiar el patrón más grande al azar y llevarlo todo varias veces al tamaño requerido.

ah, también se puede hacer con la convolución, pero no sé cómo
 
Maxim Dmitrievsky:

No sé, podemos adelgazar un patrón más grande al azar, y luego podemos llevarlo todo varias veces al tamaño adecuado, que la correlación será mejor y tomarlo como una copia (si el número de barras no es muy diferente).

Ah, puede hacerlo con la convolución, pero no sé cómo

Pensé que sería posible reunir adicionalmente una colección de historia y luego comparar cada patrón.

 
Mihail Marchukajtes:

No lo entiendo, quien es ese Gramazeka1 se esconde detrás de mi nombre. ¿Qué es lo que pasa en ......????

Es una broma, soy todo eso... ¡¡¡¡Я!!!!

Estoy seguro de que muchos conocen el trabajo de Reshetov, pero nadie ha entendido del todo su concepto. Uno de los puntos de su trabajo es atenerse al axioma de Shepley. Francamente, debo admitir que yo mismo estoy nadando en ello, pero simplemente, la suma de los coeficientes de peso del polinomio de la red es igual a uno, o menos uno. Por lo tanto la tarea del optimizador es encontrar los coeficientes de la red, que se distribuyen en límites de 0 a 1. No es importante la longitud del polinomio, es importante que la suma de los coeficientes sea igual a uno y cuando incluimos en el entrenamiento cualquier signo no informativo le asignamos el recurso del coeficiente (el recurso está limitado de 0 a 1) debido a los coeficientes del predictor informativo, haciéndolo menos significativo. Por eso este algoritmo es exigente para el preprocesamiento de datos. Cuanto mejor los limpiemos, mejor será el resultado del entrenamiento y el funcionamiento del modelo en el AM en general. Que yo sepa ninguno de los paquetes y conjuntos de grafos en R utilizan la axiomática de Shepley. De ahí el resultado....


"Deberías aprender a leer los libros primero, no a quemarlos" Me refiero a que ninguno de los representantes de este hilo se molestó en entrar en la esencia de la obra. Lo miré superficialmente y lo tiré con éxito en un cajón del escritorio...... ¡¡¡¡¡IMHO!!!!!

esa es la cuestión... ¿cómo se hacen las conversiones allí, algún ejemplo? Hay trucos de núcleo en mi opinión... y me he dado cuenta de que mi algoritmo mágico tiene muchas carencias.

 
forexman77:

Ahora estaba pensando que además podríamos construir una colección de historia y luego comparar cada patrón, tomaría mucho tiempo, pero contaría rápidamente en los marcadores de hora.

Lo curioso es que el patrón puede desviarse tanto que no podrás saber si es similar o no... tendrás que hacer transformaciones afines para cada uno de ellos.

Y si el patrón queda flotando, entonces todo lo que viene después también queda flotando.

y a ojo es bastante fácil encontrar la similitud... :) por eso no puedo automatizarlo

 
Mihail Marchukajtes:


Misha, ¿podríamos echar un vistazo a tus operaciones? Al diablo con la señal - pero muéstrame un par de operaciones reales con comentarios.

 
Maxim Dmitrievsky:

Lo curioso es que el patrón puede quedar tan flotante que no hay manera de saber si es similar... hay que hacer transformaciones afines para cada uno de ellos.

y si el patrón es flotado, todo lo que sigue también es flotado.

Yo tengo un caso así.