BrainSystem: Desarrollo de sistemas de trading y operaciones - página 23

 

Sólo los nombres son los mismos.

Tal vez tenga que cambiar el nombre de nuestro sistema de Braintrading.

Porque si estoy hablando del sistema Braintrading me refiero a nuestro sistema (no al original).

 
crepuscular:
Newdigital, he estado leyendo pero todavía no entiendo cómo estás confirmando operaciones con I-XO en tf30.

He cargado la plantilla para el tf30 y hay tantas cosas en la pantalla que es difícil saber lo que está pasando.

Más concretamente no entiendo el I-XO, he mirado por el foro pero no estoy seguro de lo que me dice.

Gracias por tu ayuda...

Las reglas para el M30 están aquí https://www.mql5.com/en/forum/172939/page13

Puede entender este indicador I-XO de la imagen adjunta.

Operar en M30 es arriesgado. Es por eso que estoy usando muchos indicadores para la confirmación de las señales. Y recomiendo utilizar el tiempo específico para el comercio (no 24/7).

Personalmente prefiero el marco de tiempo H1 con las otras reglas.

Todas las reglas están aquí https://www.mql5.com/en/forum/173181

Archivos adjuntos:
gbpusd_m30.gif  35 kb
 

Y fue ayer en el EURUSD (ver imagen).

Fue una buena señal de venta confirmada.

Archivos adjuntos:
 

Pero esa venta en el EURUSD ayer estaba cerca de la línea de resistencia diaria para ese día. Por eso no dije nada sobre esa venta. Quería irnore vender ayer en mi comercio.

Archivos adjuntos:
 

¿Por qué quería ignorar esta señal de venta en el EURUSD ayer?

Porque era una tendencia alcista en el gráfico H4 de Ichimoku Brain. El precio trató de ser revertido. Pero todavía la tendencia alcista. Y había muchas señales con la contradicción entre sí. Pero fue la tendencia alcista en Ichimoku y plana: todas las líneas del indicador Ichimoku se movían en forma horizontal estricta. Plano.

Primero: la línea de resistencia estaba cerca.

La segunda razón: estimé sólo unos pocos pips de ganancia para ese día porque estoy usando este sistema en el marco de tiempo M30 en el tiempo del día solamente.

Podemos ver en la imagen que el precio está tratando de ser revertido a la tendencia a la baja en H4 tf. Solo lo estoy intentando. Tenkan-sen (línea de color rojo) se acerca a la línea Kijun-sen (línea de color azul) y la línea Chinkou Span (color blanco) se acerca al precio tratando de cruzar (indicando una posible tendencia bajista futura). Pero todas estas líneas se están moviendo de forma horizontal. Y la primera línea de resistencia local es 1.2117 en H4 tf.

Plano. No es momento de operar. El precio está esperando alguna noticia probablemente.

Pero la nube del indicador Ichimoku ya cambió el color a la venta.

Por lo tanto, no estamos operando en esta condición hasta que tengamos alguna señal para operar.

Archivos adjuntos:
 

En el gráfico Ichimoku Braintrading en el marco temporal D1 vemos una tendencia alcista. Pero tenemos una débil señal de venta hoy en la barra diaria cerrada. El precio está tratando de revertir la tendencia a la baja. Pero hay una línea de resistencia en el borde de la nube (1.2033 en el gráfico D1) y una línea de soporte en 1.2206. El mercado se abrió hoy en 1.2160.

Así que es arriesgado entrar a vender en el marco de tiempo d1 sólo teniendo una señal de venta no muy buena justo cerca de las líneas de soporte/resistencia exactamente opuestas a la tendencia principal d1.

Archivos adjuntos:
 

En el gráfico semanal Ichimoku Braintrading el precio está en tendencia bajista con dos buenas señales de compra. Pero sigue en tendencia bajista. El precio está revirtiendo a la tendencia alcista. Pero el precio fue detenido por la línea de resistencia (era 1.1818 en ese momento). Luego el precio estaba tratando de subir y fue frenado por la línea de 1.2198 y todavía está cerca de esta línea. Plano.

Archivos adjuntos:
 

Así que cuando estoy usando el sistema de Braintrading en el marco de tiempo M30 también estoy mirando en el otro gráfico con H4, D1 y W1 marcos de tiempo (Ichimoku Braintrading Gráfico por ejemplo) sólo para entender lo que está en ahora.

Porque es arriesgado para el comercio en M30 tf.

 
newdigital:
¿Por qué quería ignorar esta señal de venta en el EURUSD ayer?

Porque era una tendencia alcista en el gráfico H4 de Ichimoku Brain. El precio trató de ser revertido. Pero todavía la tendencia alcista. Y había muchas señales con la contradicción entre sí. Pero fue la tendencia alcista en Ichimoku y plana: todas las líneas del indicador Ichimoku se movían en forma horizontal estricta. Plano.

Primero: la línea de resistencia estaba cerca.

La segunda razón: estimé sólo unos pocos pips de ganancia para ese día porque estoy usando este sistema en el marco de tiempo M30 en el tiempo del día solamente.

Podemos ver en la imagen que el precio está tratando de ser revertido a la tendencia a la baja en H4 tf. Solo lo estoy intentando. Tenkan-sen (línea de color rojo) se acerca a la línea Kijun-sen (línea de color azul) y la línea Chinkou Span (color blanco) se acerca al precio tratando de cruzar (indicando una posible tendencia bajista futura). Pero todas estas líneas se están moviendo de forma horizontal. Y la primera línea de resistencia local es 1.2117 en H4 tf.

Plano. No es momento de operar. El precio está esperando alguna noticia probablemente.

Pero la nube del indicador Ichimoku ya cambió el color a la venta.

Por lo tanto, no estamos operando en esta condición hasta que tengamos alguna señal para operar.

¿Qué color de la nube es la señal de compra/venta?

También ¿cuál es la configuración de Ichimoku para diferentes marcos de tiempo (4H, diario, semanal)?

 
phildunn:
¿Qué color de la nube es la señal de compra/venta? También ¿cuál es la configuración de Ichimoku para diferentes marcos de tiempo (4H, diario, semanal)?

Por defecto. 9; 26; 52.

No es un color exactamente. Es como una imagen de línea. Sombreado. Cuando la dirección de la tendencia está cambiando la nube está "invirtiendo" cambiando el color de sombreado también.

Razón de la queja: