Algoritmos y sistemas de negociación basados en las estrategias del juego de ajedrez - página 8

 
Ubzen:
Y lo siento por mi ignorancia. Pero ... ¿Dónde se supone que encontrar piezas de ajedrez real en un gráfico de Forex?

Buena pregunta, este es el sueño al que me refiero ;-)

Por cierto, aún no he contado cómo conectamos los puntos en la arquitectura que propuse, para provocar la lluvia de ideas, pero mi objetivo es que realmente juegues un ajedrez virtual contra el mercado.

 
Ubzen:

Bueno, es sólo otra tormenta de ideas. No hay garantía de que cualquier enfoque de ajedrez vaya a ser rentable. Los ordenadores siguen siendo binarios y, por tanto, mecanicistas. Sólo ven verdadero|falso, sí|no, blanco|negro. No ven matices de gris. Tenemos que tomar nuestro pensamiento borroso y comunicarlo a un ordenador. Esto es sobre todo un ejercicio que tiene que definir 16 piezas de un juego de ajedrez en términos de precio-acción.

Tratar de incluir todo lo que un comerciante podría considerar en aras de la rentabilidad se desviaría del modelo original.<br />Ya hacemos esto dentro de nuestro comercio diario y el desarrollo.

Ok, ahora lo entiendo.Si el programa es mecanicista, entonces no puede haber estrategia. Es "fuerza bruta".
 
Ubzen:

¿Cómo se define la paciencia en términos de algoritmo?

¿Cómo se define la iniciativa en términos de algoritmo?

¿Cómo se define el coste de la oportunidad en términos de algo? etc? etc?

Muy bien, esa es la cuestión, de los conceptos abstractos a los algoritmos reales, ¿cómo se define eso?
 
Ubzen:

¿Cómo se define la paciencia en términos de algoritmo?

¿Cómo se define la iniciativa en términos de algoritmo?

¿Cómo se define el coste de oportunidad en términos de algo? etc? etc?

Todavía no lo sé. Un paso esencial bajo este paradigma es mostrar algunos gráficos específicos a las personas que quieran participar en este experimento. Les preguntaríamos qué ven, cómo se comportarían, etc., y luego tomaríamos algunas notas para analizarlas. Esto es algo así como un test proyectivo aplicado al trading.

Pero quizás no encontremos nada y este debate sea un poco absurdo. Hace tiempo leí un libro que decía que cada trader opera de forma diferente, pero todos los sistemas son válidos si el trader es bueno.

 
figurelli:
Muy bien, esa es la cuestión, de los conceptos abstractos a los algoritmos reales, ¿cómo se define eso?

El coste de oportunidad es:

  1. detener las pérdidas rápidamente
  2. cobertura
  3. etc., etc.
 
figurelli:

Buena pregunta, este es el sueño al que me refiero ;-)

Por cierto, no he dicho todavía cómo conectamos los puntos en la arquitectura que propuse, para provocar la lluvia de ideas, pero mi objetivo es que realmente jugar un ajedrez virtual contra el mercado.

Creo que al final Hay que tomar algo que no es realmente ajedrez y "llamarlo ajedrez". Esto requiere una cierta cantidad de imaginación lol menos.

Como programador, pienso en los objetos OOP que componen el juego de ajedrez. El rey, la reina, el tablero. Pienso en el Método, como las propiedades del Rey, como el movimiento. Pienso en las reglas del juego como la Condición de Victoria || Pérdida | Punto de equilibrio. Una vez que tengo este modelo, tengo que tomar algo de forex que no sea una Reina y llamarlo Reina. Candlestick es sólo un ejemplo, pero tengo que usar algo. ¿Precio? ¿Cabeza y hombro? ¿Triángulos? .... o noticias fundamentales como Non-Farm, Un-Employment o Speaker. Es una cuestión de asignar un objeto a otro objeto.

Usted puede decidir no utilizar palos de vela o cualquier otra cosa que he mencionado. Puede crear sus propios objetos nuevos para representar sus piezas y métodos de juego. Pero me temo que al final se va a parecer más al Forex que al Ajedrez :)

 
Ubzen:
Y perdón por mi ignorancia. Pero... ¿Dónde se supone que encontramos piezas de ajedrez reales en un gráfico de Forex?
Las piezas de ajedrez son "aquellas cosas capaces de mover el mercado".
 
laplacianlab:

El coste de oportunidad es:

  1. detener las pérdidas rápidamente
  2. cobertura
  3. etc., etc.

Probablemente hay que ser más detallado que eso.

1. Yo habría descrito la paciencia con algo parecido a Tiempo.

2. Oh Boy ... incluso yo estoy aturdido .. así que me gusta su respuesta ... pero estoy seguro de que algunas personas no están de acuerdo.

Pero sólo eso demuestra por qué esto es tan difícil :) ... los humanos no hacen siempre las mismas cosas de la misma manera.

 
Ubzen:
Y perdón por mi ignorancia. Pero... ¿Dónde se supone que encontramos las verdaderas piezas de ajedrez en un gráfico de Forex?

Para ser más precisos:

Jugador A (El Mercado). Las piezas son "aquellas cosas capaces de mover el mercado" (enfoque fundamental) o el propio gráfico (enfoque chartista, picos, fondos, mercado plano, etc.)

Jugador B (El EA que se anticipa al mercado colocando órdenes)

 
laplacianlab: Las piezas de ajedrez son "aquellas cosas capaces de mover el mercado".
Lol. Nunca se sabe si la reina puede vender todas las libras esterlinas... jejeje
Razón de la queja: