Algoritmos y sistemas de negociación basados en las estrategias del juego de ajedrez - página 7

 
Ubzen:

Dicho esto, creo que lo simple es lo mejor. Yo empezaría por clasificar los patrones de velas japonesas conocidos. Como los que aparecen aquí.


Este enfoque es un poco difícil para mí en este momento, lo siento, aunque creo que entiendo su clasificación de piezas - velas. ¿Cómo los combinaría para implementar una secuencia táctica?
 
laplacianlab: Este enfoque es un poco difícil para mí en este momento, lo siento, aunque creo que entiendo su clasificación de piezas - velas. ¿Cómo los combinaría para implementar una secuencia táctica?

Un [Dark Cloud Cover] seguido de un [Doji] seguido de un [Gravestone] podría ser considerado una táctica por ejemplo.

El eaBuilder de mql5 ya tiene algunas barras jpyCandleStick estándar definidas (creo) que alguien podría mirar para ver ejemplos.

Si tal patrón ocurre con Dark_Candles, usted puede considerar ir a largo.

Una simple prueba retrospectiva mostraría si dicho enfoque hace algo mejor que el aleatorio.

 
Ubzen:

Un [Dark Cloud Cover] seguido de un [Doji] seguido de un [Gravestone] podría ser considerado una táctica por ejemplo.

El eaBuilder de mql5 ya tiene algunas barras jpyCandleStick estándar definidas (creo) que alguien podría mirar para ver ejemplos.

Si tal patrón ocurre con Dark_Candles, usted puede considerar ir a largo.

Una simple prueba retrospectiva mostraría si tal enfoque lo hace mejor que el aleatorio.

Ahora entiendo, bien, gracias por compartir. Voy adecir una cosa sólo para hacer una lluvia de ideas.

Creo que las pruebas empíricas pueden demostrar la corrección de esa secuencia, pero debería haber un razonamiento estratégico detrás. Aunque tal vez no sea necesario, porque tu enfoque parece ser más mecánico que discrecional, si este es el caso no hay necesidad de estrategia.

 
laplacianlab:

Ahora lo entiendo, bien, gracias por compartirlo. Diré una cosa sólo para hacer una lluvia de ideas.

Creo que las pruebas empíricas pueden demostrar la corrección de esa secuencia, pero debería haber un razonamiento estratégico detrás. Aunque tal vez no sea necesario, porque tu enfoque parece ser más mecánico que discrecional, si este es el caso no hay necesidad de estrategia.

El trading discrecional no se puede definir y por tanto no se puede programar.

No sé cómo alguien puede decirle a un EA que lea un periódico de noticias y vaya a largo plazo.

Y al mismo tiempo decirle al mismo EA que lea el mismo news_paper de nuevo y vaya en Corto.

 
Ubzen:

El trading discrecional no se puede definir y por lo tanto no se puede programar.

No sé cómo alguien puede decirle a un EA que lea un periódico de noticias y vaya en largo.

Mientras que le dice al mismo EA que lea el mismo periódico de noticias de nuevo y vaya en corto.

Me parece que su enfoque es mecanicista.

No he hecho backtesting de [Dark Cloud Cover] seguido de un [Doji] seguido de un [Gravestone], así que no sé qué tan eficiente es.

Supongo que depende de muchas cosas, pero por lo que sé, los operadores también deberían tener en cuenta los precios para colocar órdenes basadas en dicha táctica. ¿No deberían? Si es así, tal vez puedas basar tu estrategia en el análisis de los gráficos para activarla, pero entonces no tengo muy claras las "piezas de ajedrez" originales de tu sistema, las que has enumerado al principio.

 
Ubzen:

Un [Dark Cloud Cover] seguido de un [Doji] seguido de un [Gravestone] podría ser considerado una táctica por ejemplo.

El eaBuilder de mql5 ya tiene algunas barras jpyCandleStick estándar definidas (creo) que alguien podría mirar para ver ejemplos.

Si tal patrón ocurre con Dark_Candles, usted puede considerar ir a largo.

Un simple back-test mostraría si tal enfoque lo hace mejor que el aleatorio.

Buenos puntos, pero, lo siento la ignorancia, si tenemos las velas y los patrones ¿por qué necesitamos pensar en el ajedrez?

¿No es más fácil simplemente detectar los patrones y el comercio, como varios EAs que utilizan este enfoque?

En otras palabras, ¿dónde / cómo son las conexiones con las tácticas de ajedrez que realmente podemos llevar a las condiciones reales del mercado?

 
figurelli:

En otras palabras, ¿dónde/cómo están las conexiones con las tácticas de ajedrez que realmente podemos llevar a las condiciones reales del mercado?

Para mí están en el cerebro de los comerciantes y de los jugadores.

Son los procesos cognitivos del pensamiento estratégico:

  1. paciencia
  2. iniciativa
  3. el sentido del coste de oportunidad
  4. etc., etc.
 

laplacianlab: It seems to me that your approach is a mechanistic one. I haven't backtested [Dark Cloud Cover] followed by a [Doji] followed by a [Gravestone], so I don't know how efficient it is.

Supongo que depende de muchas cosas, pero hasta donde yo sé, los traders también deberían tener en cuenta los precios para colocar órdenes en base a dicha táctica. ¿No deberían? Si es así, tal vez puedas basar tu estrategia en el análisis de los gráficos para activarla, pero entonces no tengo muy claras las "piezas de ajedrez" originales de tu sistema, las que has enumerado al principio.

Bueno, es sólo otra tormenta de ideas. No hay garantía de que cualquier enfoque de ajedrez vaya a ser rentable. Los ordenadores siguen siendo binarios y, por tanto, mecanicistas. Sólo ven verdadero|falso, sí|no, blanco|negro. No ven matices de gris. Tenemos que tomar nuestro pensamiento borroso y comunicarlo a un ordenador. Esto es sobre todo un ejercicio que tiene que definir 16 piezas de un juego de ajedrez en términos de precio-acción.

Tratar de incluir todo lo que un comerciante podría considerar en aras de la rentabilidad se desviaría del modelo original.<br />Ya hacemos esto dentro de nuestro comercio diario y el desarrollo.

 
figurelli:

Buenos puntos, pero, lo siento la ignorancia, si tenemos las velas y los patrones ¿por qué necesitamos pensar en el ajedrez?

¿No es más fácil simplemente detectar los patrones y el comercio, como varios EAs que utilizan este enfoque?

En otras palabras, ¿dónde / cómo son las conexiones con las tácticas de ajedrez que realmente podemos llevar a las condiciones reales del mercado?

Y lo siento por mi ignorancia. Pero ... ¿Dónde se supone que podemos encontrar piezas de ajedrez reales en un gráfico de Forex?
 
laplacianlab:

Para mí están en los cerebros de los traders y de los jugadores.

Son los procesos cognitivos del pensamiento estratégico:

  1. paciencia
  2. iniciativa
  3. el sentido del coste de oportunidad
  4. etc., etc.

¿Cómo se define la paciencia en términos de algoritmo?

¿Cómo se define la iniciativa en términos de algoritmo?

¿Cómo se define el coste de oportunidad en términos de algo? etc., etc.

Razón de la queja: