El mejor método para identificar la tendencia en forex - página 6

 
Sergiu Capatina:

Hola,

Una forma segura de operar con seguridad. Necesitas encontrar operaciones después de al menos tres marcos de tiempo, mira primero en 4H después de 30M y luego en 5 M. Establece dos MAs, una de 20 y otra de 40. Abre una cuenta demo para empezar. Cambiando el TF en el tiempo entenderás la tendencia. Después de haber duplicado la cantidad en la cuenta demo, puede abrir una cuenta real, comenzando con 100 $, con un volumen máximo de 0,01. Después de duplicar la cantidad, aumentar el volumen de 0,02. No es un camino fácil, puede tomar 1,2..5 años para empezar a tener éxito como comerciante, pero si lo haces todo bien y tienes paciencia, te convertirás en un comerciante exitoso.

Me gusta mucho, muy buen post
 
LotfiGhazouani:

Mi mejor estrategia para negociar la tendencia es Ichimoku.Es una buena manera de determinar la dirección del mercado.

Estoy trabajando con y da buenas oportunidades.

¿Qué es Ichimoku?
 
Zed4545:
¿Qué es el Ichimoku?

Ichimoku es un indicador estándar en Metatrader.

================================

Ichimoku


El comienzo

  1. Sistema Ichimoku simple
  2. Sistema Ichimoku simple - reglas para los sistemas
  3. Simple IchimokuScalping

Después de

================================

Video educativo:

más -

Something Interesting in Financial Video
Something Interesting in Financial Video
  • 2020.10.24
  • www.mql5.com
Trading and training video (from youtube for example) about forex and financial market in general...
 
Estoy usando Ichimoku Kinko Hyo, Parabolic SAR y medias móviles para el análisis de la tendencia.
 
Además del ichimoku y la media móvil, los patrones armónicos también son buenos para identificar la inversión de la tendencia.
 
El mejor método es dibujar líneas de tendencia, y utilizar la acción del precio para cuando se revierte. Este es mi método
 
Muhammad Syamil Bin Abdullah:
Aparte del ichimoku y la media móvil, los patrones armónicos son buenos también para identificar el cambio de tendencia.

Voy a estudiar los patrones armónicos... Creo que puede ser muy prometedor... y podemos hacer cálculos numéricos con ellos y utilizarlos para operar con asesores expertos... ¿tienes algún material de referencia? Tks.

 

Para identificar una tendencia:
En una tendencia bajista y el mercado hace un mínimo más alto seguido de un máximo más alto nace una nueva tendencia alcista. Mientras la nueva tendencia alcista siga haciendo máximos más altos y mínimos más altos la tendencia alcista continuará. Cuando el mercado hace un máximo más bajo seguido de un mínimo más bajo la tendencia alcista se acaba y se forma una nueva tendencia bajista.

Para identificar un rango:
En una tendencia alcista y el mercado hace un nuevo precio máximo que es igual al precio máximo anterior, se sospecha que hay un nuevo mercado de rango. Cuando el mercado hace un precio máximo inferior que es igual al precio máximo inferior más reciente, se confirma el mercado de rango. Lo contrario es cierto cuando se forma un mercado de rango durante una tendencia bajista.

 

Sólo una media móvil, dependiendo del marco de tiempo que se utilice, hará su trabajo hasta que la tendencia termine o no siga.

He encontrado que el uso de máximos y mínimos no es recomendable ya que se rompen muchas veces en las tendencias.

Si la media móvil de largo plazo está inclinada hacia arriba, 200... la tendencia es alcista independientemente de si el precio está por encima o por debajo de ella.

 

Tener una tendencia alcista significa que el precio está formando máximos más altos con mínimos más bajos. Lo contrario ocurre con las tendencias bajistas. En el momento en que el precio deja de hacer máximos más altos, y en su lugar hace un doble o triple techo (o un máximo más bajo) entonces la tendencia cambia a lateral o se invierte completamente.




Razón de la queja: