MT5, mql5, mql5.com sugerencias de mejora.

 

Empiezo este hilo para centralizar cualquier sugerencia de mejora de la plataforma MT5, del lenguaje mql5 y del sitio y servicios mql5.com. Actualizaré este primer post regularmente con todas las sugerencias por categoría y espero que con fecha de publicación. Por favor, haz sugerencias realistas y sólo en este tema mencionado. Si quieres reportar errores puedes usar este tema : bugs & dysfunctions.

MT5

MQL5

MetaEditor

Idioma

Probador de estrategias

mql5.com

Foro

 

Una pequeña mejora para el MetaEditor primero, sobre la función de los nombres de la lista. Si escribes las primeras letras esta funcionalidad te proporciona una ventana emergente con las palabras clave disponibles, entonces sólo tienes que elegir en la lista. El popup aparece automáticamente después del tercer carácter o puedes llamarlo por CTRL+SPACE.

Mi problema es que a menudo me olvido de escribir el primer carácter en mayúsculas, y entonces la herramienta ListNames no funciona.

Así que sería estupendo que la función ListNames funcionara independientemente de las mayúsculas y minúsculas.

 

Hola a todos.

Aquí está mi lista con la mejora:

1e: Una solución multi terminal para mt5. Para poder ejecutar múltiples EA's en el mismo instrumento sin necesidad de terminales adicionales.

2e: Un enfoque más fácil para copiar/usar directamente los datos de un indicador personalizado en el EA sin necesidad de la función iCustom().

3e: Llamar a la función OnCalculate() para un símbolo cuando llegan nuevos tiks de diferentes símbolos (seleccionados). Esto es necesario para hacer un robot multidivisa fiable.

4e: Más instrumentos de negociación (futuros de índices). DAX, S&P500, CAC40 o FTSE100.

Step on New Rails: Custom Indicators in MQL5
Step on New Rails: Custom Indicators in MQL5
  • 2009.11.23
  • Андрей
  • www.mql5.com
I will not list all of the new possibilities and features of the new terminal and language. They are numerous, and some novelties are worth the discussion in a separate article. Also there is no code here, written with object-oriented programming, it is a too serous topic to be simply mentioned in a context as additional advantages for developers. In this article we will consider the indicators, their structure, drawing, types and their programming details, as compared to MQL4. I hope that this article will be useful both for beginners and experienced developers, maybe some of them will find something new.
 
snelle_moda:

Hola a todos.

Aquí está mi lista con la mejora:

1e: Una solución multi terminal para mt5. Para poder ejecutar múltiples EA's en el mismo instrumento sin necesidad de terminales adicionales.

2e: Un enfoque más fácil para copiar/utilizar directamente los datos de un indicador personalizado en el EA sin necesidad de la función iCustom().

3e: Llamar a la función OnCalculate() para un símbolo cuando llegan nuevos tiks de diferentes símbolos (seleccionados). Esto es necesario para hacer un robot multidivisa fiable.

4e: Más instrumentos de negociación (futuros de índices). DAX, S&P500, CAC40 o FTSE100.

1. ok

2. ¿Cuál es el problema con iCustom? ¿Puede desarrollar su idea, cuál es su propuesta?

3. ok

4. Esto no es una solicitud de Metaquotes, es al corredor para proporcionar eso. Tienes que encontrar un broker que ya te proporcione lo que necesitas, o pedírselo.

 

Hola.

2: Cuando el EA utiliza la función iCustom(), está copiando los datos a un nuevo array. Creo que es un desperdicio de recursos porque los datos ya están calculados/disponibles. Mi solución es que el EA "reconozca" el buffer del indicador personalizado y utilice los datos directamente desde él, sin necesidad de crear nuevos array's/variables.

4: Ok. Pensaba que MT5 aún no está certificada para operar con futuros de índices de euronext u otros mercados de índices importantes.

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Indicator Constants / Indicators Lines
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Indicator Constants / Indicators Lines
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Indicator Constants / Indicators Lines - Documentation on MQL5
 
snelle_moda:

Hola.

2: Cuando el EA utiliza la función iCustom(), está copiando los datos a un nuevo array. Creo que es un desperdicio de recursos porque los datos ya están calculados/disponibles. Mi solución es que el EA "reconozca" el buffer del indicador personalizado y utilice los datos directamente desde él, sin necesidad de crear nuevos array's/variables.

4: Ok. Pensaba que MT5 aún no está certificada para operar con futuros de índices del euronext u otros mercados de índices importantes.

2. Según tengo entendido, esto es lo que se hace, tienes que usar un array para asignar los valores del indicador. Aunque no estoy seguro al 100%, lo comprobaré.

4. Tengo corredor con los futuros de índice, puede PM si está interesado.

 
angevoyageur:

2. AFAIK esto es ya lo que se hace, usted tiene que utilizar una matriz para asignar los valores del indicador. Aunque no estoy seguro al 100%, lo comprobaré.

4. Tengo corredor con los futuros de índice, puede PM si está interesado.

Oke.

Te he enviado un PM.

 
angevoyageur:
Empiezo este hilo para centralizar cualquier sugerencia de mejora de la plataforma MT5, del lenguaje mql5 y del sitio y servicios mql5.com. Actualizaré este primer post regularmente con todas las sugerencias por categoría y espero que con fecha de publicación. Por favor, haz sugerencias realistas y sólo sobre este tema mencionado.

Ya se ha sugerido a través de Service Desk

una sugerencia adicional relacionada con los Objetos de botón, pero realmente con respecto a OnChartEvent()

  • llamar a OnChartEvent() no sólo para la liberación del clic sino también para la pulsación del clic y luego tener un valor devuelto por OnChartEvent() para devolver qué clic, la pulsación o la liberación, ocurrió.

Proporcionar a los moderadores y a los administradores la capacidad de podar e injertar los mensajes.

Añadir smilies al Foro

 
RaptorUK:
...
Te sugiero que utilices ese tema para los errores reportados públicamente o que crees uno nuevo, el tema actual está destinado a la nueva característica. Creo que es mejor separar los errores de las mejoras.
 
angevoyageur:
Te sugiero que utilices ese tema para los errores reportados públicamente o que crees uno nuevo, el tema actual está destinado a la nueva característica. Creo que es mejor separar los errores de las mejoras.

Solo uno de mis puntos es un bug y no está relacionado con MT5 por lo que no es apropiado para ese hilo.

Editar: post anterior editado para eliminar el bug del foro.

 
RaptorUK:
Solo uno de mis puntos es un bug y no está relacionado con MT5 por lo que no es apropiado para ese hilo.
Puedes ampliar el tema a los bugs del sitio también, por qué no.
Razón de la queja: