Una pregunta para los expertos en POO. - página 45

 

¿En qué se diferenciaría una IA real de los sistemas operativos, los programas y las SN existentes? Al tener un objeto más importante: su Yo.

Si consideramos a (Self) como un Objeto - encontraremos su caparazón de encapsulación y su estructura interna. Es una entidad dinámica, con propiedades cambiantes. (A veces malo, a veces bueno...). Adaptarse, aprender, crear y destruirse a sí mismo y al mundo. ¿Cómo describir (a sí mismo)? ¿Como el objeto del resto de la realidad? ¿Como un "centro de control"? ¿O tal vez un "centro de autoconciencia"? Y si creamos la Base de Conocimiento como modelo de la Realidad reflejada en nuestra Conciencia, no podemos evitar la "esencia" que nos distingue de los animales: nuestro (Yo). Este es el reto en el camino hacia la creación de la IA...

En un sistema de Inteligencia simplificado, el (Yo) puede pensarse como una función recursiva, que redefine constantemente los valores de las propiedades de los objetos de su estructura. Su ruta de bucle recorre todos los eventos y propiedades del programa externo y vuelve a sí mismo. Todo le afecta, y le afecta a todo.

El problema es que hay más de uno (Yo) en la Personalidad. Existe el ideal del yo. Existe el "Ello" (según Freud). Este es el dominio de la Psique, pero sin entenderlo, es imposible reconstruir los mecanismos exactos del funcionamiento de la Mente.

Por supuesto, estas son las tareas de los siglos futuros.

 
No, una persona sana tiene un solo ego, y todo tipo de egos, super-egos, itos, sombras y demás son diferentes - características del séquito de la personalidad).
 
Dmitry Fedoseev:
No, una persona sana tiene un solo "yo", y todos los tipos de "ego", super "ego", "ello", "sombra" y otras cosas diversas son peculiaridades del séquito de la personalidad))
(Yo) es uno, pero hay varios "modelos (yo)" con los que el "yo principal" se identifica de vez en cuando. Yo los llamaría "sub-egos". El ideal del yo es el prototipo de nuestra personalidad en el que queremos convertirnos. Contiene los "valores" máximos de nuestros "parámetros" estándar, y también un conjunto de propiedades que aspiramos a poseer.
 
Реter Konow:
(El (yo) es uno, pero hay varios "modelos de (yo)" con los que se reidentifica el "yo principal". Yo los llamaría "sub-egos". El ideal del yo es el prototipo de nuestra personalidad en el que queremos convertirnos. Contiene los "valores" máximos de nuestros "parámetros" estándar, y también un conjunto de propiedades que aspiramos a poseer.

Se llaman "sub-personalidades" en alguna parte de esas líneas. Pero es de un ámbito ligeramente diferente al del ego, superego, etc. Las sub-personalidades son una especie de formas ocupadas por la mente, pero el ego, el super-ego, etc. - son las cosas básicas del núcleo de la personalidad.

 
Dmitry Fedoseev:

Se llaman "sub-personalidades" en alguna parte de esas líneas. Pero es de un ámbito ligeramente diferente al del ego, superego, etc. Las sub-personalidades son una especie de formas ocupadas por la mente, pero el ego, el super-ego, etc. - son las cosas básicas del núcleo de la personalidad.

El campo de la Psique no está científicamente sistematizado. Hay modelos de varios psicólogos, pero no hay una visión holística. Cada uno puede inventarse lo que quiera.

El consciente/inconsciente, el yo, el sí mismo... ¿Qué son los procesos mentales? Aparentemente, es un cambio natural de los estados mentales bajo la "influencia" de algunos "catalizadores". Sólo se puede especular.

¿Cómo modelar todo esto? Probablemente, hay que construir un modelo bastante objetivo de la psique y luego intentar reproducir este sistema. Por ejemplo, el mecanismo de desplazamiento hacia el inconsciente. O bien, el mecanismo de identificación con el objeto o sujeto, el mecanismo de proyección inconsciente de la imagen sobre el objeto/sujeto.

Evidentemente, sin la Psique, no habrá ningún parecido normal con la Mente humana. Por lo tanto, la funcionalidad de un sistema de este tipo se limitará a una "interfaz inteligente" que realice tareas definidas implícitamente. Pero, no habrá una verdadera IA.

 

Sí, y puedes declarar que la psicología no es una ciencia en absoluto.

Allí todo está sistematizado y bastante claro, pero hay que dejar de mentirse a sí mismo. Y hay que entender que esta ciencia, como todas las ciencias, no es más sencilla que las matemáticas superiores y la solución de ecuaciones diferenciales. Es decir, para entenderlo hay que leer y pensar, observar y analizar, no coger algo de algún sitio y tenerlo todo preparado. Y también hay que entender que hay fuerzas que no están interesadas en un entendimiento común de los temas, más bien están interesadas en malinterpretarlos.

 
Dmitry Fedoseev:

Sí, y puedes declarar que la psicología no es una ciencia en absoluto.

Allí todo está sistematizado y bastante claro, pero hay que dejar de mentirse a sí mismo. Y hay que entender que esta ciencia, como todas las ciencias, no es más sencilla que las matemáticas superiores y la solución de ecuaciones diferenciales. Es decir, para entenderlo hay que leer y pensar, observar y analizar, no coger algo de algún sitio y tenerlo todo preparado. Y también hay que entender que hay fuerzas que no están interesadas en un entendimiento común de los temas, más bien están interesadas en malinterpretarlos.

No soy un opositor suyo en esto. La psicología es definitivamente una ciencia.

Se trata de que nuestras ideas sobre la estructura de la psique no están sistematizadas. No conocemos su estructura. Ciertamente tenemos ideas sobre el contenido, - las "instancias" mentales, los procesos, los estados, pero no podemos recoger y ordenar las teorías y opiniones, destacando una imagen general. La "base de pruebas" no funciona. Durante dos siglos de existencia de la ciencia, no se ha formulado un solo concepto que generalice todas las percepciones de la Salud Mental.

Pero, lo que tenemos no es insignificante. Esto podría ser la base para desarrollar un modelo en un programa informático. Para empezar, hay que crear un concepto.

Hace algún tiempo recopilé diferentes nociones de contenido psíquico de libros y artículos, dibujé algunos esquemas yo mismo y pensé en la posibilidad de modelar programas. Pero en aquel momento no sabía programar. No tenía ni idea de cómo funcionaba. Ahora, todo es diferente. Ya entonces tenía claro que una mente sin salud mental es un "inválido" que no tiene capacidad física para funcionar correctamente. Permítanme explicar por qué lo pienso:

Imagina que no tienes un yo. O bien, el "yo" está ahí, pero es "amorfo". No tiene objetivos personales ni motivación para funcionar, porque no hay razones "personales".

¿Por qué no tienes objetivos y motivación? - Porque no hay psique, y sin ella no funcionan los mecanismos que generan objetivos y motivación. Todo el mundo se esfuerza por conseguir algo, pero el propio esfuerzo es el equilibrio de algún desequilibrio. La aspiración está condicionada por el funcionamiento de los mecanismos mentales. "El yo se esfuerza por algo si sus mecanismos mentales funcionan. Si la mente subconsciente está trabajando, y en ella la necesidad individual.

La psique mantiene los mecanismos que sustentan el funcionamiento independiente, autodeterminado y autoactualizado del yo del sujeto. Sin ella, el yo se volvería "impotente". Una herramienta en manos de otro yo, incapaz de hacer valer sus propios objetivos por falta de ellos.

Lo más importante es que la Mente sin Psique será "inadecuada" en relación con la Mente que posee una Psique.

 
Parece que es el momento de mover el tema al foro de psiquiatría?
 
Artyom Trishkin:
Parece que es el momento de mover el tema al foro de psiquiatría?
Se trata de la IA. El tema es amplio y abarca diferentes áreas.
 

Está claro que una verdadera IA replicaría (idealmente) la inteligencia humana a "imagen y semejanza". En diferentes etapas, la IA representará la Inteligencia en parte, pero el camino de desarrollo conduce inevitablemente a la reproducción completa del Sistema de Inteligencia.

Ya está claro que la Inteligencia no existe sin la Psique, que resume los mecanismos internos de apoyo:

  • Conciencia de sí mismo
  • Autodeterminación
  • Autorrealización .

Sin autoconciencia no hay "yo". Sin Autodeterminación no hay "Personalidad" (cualidades propias). (Una personalidad es una individualidad dotada de autoconciencia. Sin autorrealización no hay meta.

Además, la psique contiene una instancia responsable de la evaluación moral (la conciencia), sin la cual no es posible una integración segura en la sociedad.

En otras palabras, la IA debe ser una Personalidad, que posea cualidades individuales, socialmente aceptables, conscientes y autocontrolables.

//---------------------------

El trabajo de Intellect es relativamente sencillo: se trata de operaciones lógicas realizadas con construcciones semánticas: desmontaje, ensamblaje, análisis y síntesis de objetos, así como modelización de su interacción. Esto se puede reproducir a nivel de software teniendo una base de conocimientos. El trabajo de la Psique aún no es evidente para nosotros. Aparentemente, el Sistema Mental es un complejo de mecanismos que trabajan con el propio Intelecto, como objeto. La psique influye en el intelecto "desde dentro". Resume todo lo que hace y crea sobre esta base algo nuevo, oculto en el subconsciente. Algo que influye en el propio Intelecto y le hace pensar que sólo controla parcialmente su propio elemento.

Allí, más allá de los límites del Intelecto, nace algo, ajeno a él, pero generado por él. Se convierte en un mundo propio, sin el cual el Intelecto no puede existir.

Razón de la queja: