¿Qué es una tendencia? - página 16

 
Uladzimir Izerski:

Bajo ciertas condiciones, sí.

Si no hubiera ninguna tendencia, no existiría la palabra tendencia).

Algunas personas asocian la palabra tendencia con la palabra desagüe.

Para determinar cuándo se acaba una tendencia, basta con trazar líneas de tendencia.

Sé que es demasiado tarde, pero estoy de acuerdo en que es fiable.


¡Exactamente! Si no existieran los dioses, los demonios, los fantasmas, los brujos, los leñadores, los vampiros... ¡no existirían esas palabras de uso común!

:-)

 
Ivan Butko:
Ohhh...

Qué cantidad de ideas vagas. Deberían reunirse y formular criterios/reglas/instrucciones formales para determinar el punto estricto de inicio de la tendencia, su fin y la transición de la fase de tendencia dirigida a una plana.

Hasta ahora, la única pista formal es la vinculación a una escala (un nivel de onda, si hablamos de neo-ondas, y fractales, si hablamos de convencionales).

Es decir, partiendo de la obviedad, a saber, que un flat es una tendencia en el mlTF, y una tendencia es un flat en el stTF (no siempre, salvo impulsos de algunos Brexits), en el sentido de que todo el mundo puede verlo claramente (percepción asociativa), pero no puede formalizar (algoritmizar), podemos determinar si una tendencia pertenece a un TF estrictamente definido.

Entonces, la definición de la tendencia incluirá el TF: la tendencia es un movimiento dirigido, no horizontal, del precio en un determinado TF, en el que el movimiento de reversión en la dirección opuesta no supera (tra-ta-ta)... ¿qué sigue? ¿Tamaño? ¿No rompe el fractal anterior? ¿Qué opinas?

Por supuesto, en primer lugar, tenemos que determinar en qué rango de precios y de tiempo se determinará la tendencia. El resto es una cuestión de técnica (algoritmo).

La tendencia es la misma en el gráfico de ticks o en D1 o W1.

 
Uladzimir Izerski:

Por supuesto, en primer lugar, tenemos que determinar en qué rango de precios y de tiempo se determinará la tendencia. El resto es una cuestión de técnica (algoritmo).

Las propiedades de la tendencia son las mismas tanto en un gráfico de ticks como en D1 o W1.


Todo esto recuerda a las discusiones sobre el número de ángeles que pueden caber en la punta de una aguja...

 

El modelo de mercado de tres ondas tiene una definición bastante buena de una tendencia - es un ciclo ABC, donde ABC se define formalmente y cuando se produce una onda de corrección que es "más grande en tamaño" que la onda B en el ciclo ABC de un determinado TF, entonces podemos declarar con seguridad que se ha producido una onda de corrección a toda la tendencia ABC (ciclo), lo que significa que hay una tendencia en el TF actual.

Es decir, la tendencia de esta campana es la siguiente:

Una tendencia es un movimiento, cuyo punto de inicio es la base de la onda A, y el punto de reversión o plano es el pico de la onda C. En el cual: el ciclo ABC se define (es decir, respondemos a la pregunta - qué es de todos modos) como un movimiento direccional inicial en un determinado TF, a continuación, una corrección de tamaño suficiente a la misma, no rompiendo a través de la base de A, a continuación, de nuevo movimiento dirigido hacia el principio con la ruptura a través del pico de A. A partir de este punto tenemos una tendencia (aka ABC) en un determinado TF. Por "corrección suficiente" se entiende un cruce hacia atrás de las barras, bien por AO (los parámetros son secundarios) o bien como

 
Andrew Petras:

Si hay una inversión de la tendencia tal y como la entiende, entonces su tendencia es infinita a la derecha. Es decir, todo movimiento es una tendencia que cambia de dirección.

¿Hay algo que le confunda?


Si mi regla general es que la tendencia está cambiando de dirección, entonces me quedo con ella.

1 Tendencia al alza.

2 Una tendencia lateral. Puedo definir esta tendencia como plana o la tendencia no es pronunciada. Depende de la situación.

3 Tendencia a la baja.

No he visto ninguna otra variante desde hace muchos años.

Pero la corrección puede ser horizontal, no necesariamente tiene que ser un pullback pronunciado.

 
Uladzimir Izerski:

Si tengo una regla de que una tendencia cambia de dirección, entonces la mantengo.

1 Tendencia al alza.

2 Una tendencia lateral. Puedo definir esta tendencia como plana o la tendencia no es pronunciada. Depende de la situación.

3 Tendencia a la baja.

No he visto ninguna otra variante desde hace muchos años.

Pero la corrección puede ser horizontal, no necesariamente tiene que ser un pullback pronunciado.

Por lo tanto, no se trata de una confusión. DE ACUERDO.

FOREX - Тенденции, прогнозы и следствия 2015
FOREX - Тенденции, прогнозы и следствия 2015
  • 2015.01.09
  • www.mql5.com
FOREX - Тенденции, прогнозы и следствия 2015.
 
Ivan Butko:

El modelo de mercado de tres ondas tiene una definición bastante buena de una tendencia - es un ciclo ABC, donde ABC se define formalmente, y cuando se produce una onda de corrección que es "más grande en sus dimensiones" que la onda B en el ciclo ABC de un determinado TF, entonces podemos declarar con seguridad que se ha producido una onda de corrección para toda la tendencia ABC (ciclo) y, por lo tanto, una tendencia está presente en el TF actual.

Es decir, la tendencia de esta campana

Una tendencia es un movimiento, cuyo punto de inicio es la base de la onda A, y el punto de reversión o plano es el pico de la onda C, cuando: el ciclo ABC se define como un movimiento direccional inicial en un determinado TF, a continuación, una corrección de tamaño suficiente, sin romper a través de la base de A, a continuación, otro movimiento direccional hacia el principio con la ruptura a través del pico de A. Desde entonces, tenemos una tendencia (aka ABC) en un determinado TF. Por "corrección suficiente" entendemos un cruce hacia atrás de los flaps (los parámetros son secundarios).


Todo básicamente correcto, excepto cuando una onda de corrección se repite después de una onda de corrección, etc.

 

Estas discusiones tan profundas no suelen aportar nada a la comprensión del problema.

El viejo método probado: publicar cualquier gráfico de cualquier par, y utilizarlo para mostrar su visión de si hay o no una tendencia... y luego comentar de forma específica y clara.

¡Será más útil!

 
Yury Kirillov:

Esto es como discutir sobre cuántos ángeles caben en la punta de una aguja...


No estoy discutiendo con nadie, estoy expresando mi opinión. Prefiero que hables de lo que te molesta que de lo que te molesta. Serás más útil.

 
Serqey Nikitin:

Estas discusiones tan profundas no suelen aportar nada a la comprensión del problema.

El viejo método probado: publicar cualquier gráfico de cualquier par, y utilizarlo para mostrar su visión de si hay o no una tendencia... y luego comentar concreta y visualmente.

¡Será más útil!


(Los pensamientos son algo similares))

Razón de la queja: