Ayudar a formular - página 4

 
SeriousRacoon:
Parece que la barra anterior (X) rompió el máximo (o fractal) en N períodos y la siguiente - marcada con la flecha - cerró por encima del máximo de X.

En este caso, se cumplen todas las condiciones, pero la vela indicada por la flecha difícilmente puede llamarse impulso alcista.

También pensé en atribuir algún tipo de fractales, pero en algún momento me di cuenta de que no es así.

Archivos adjuntos:
 
Vitaly Muzichenko:

Seleccione a los ejecutantes con cuidado, porque hay una tendencia a ganar la licitación y obtener el trabajo antes de evaluar sus capacidades. No creo que quieras estar en esa situación).

Yo, desde luego, no. Gracias por el consejo.

 
Максим:

Aquí se cumplen todas las condiciones, pero la vela marcada con la flecha apenas es un impulso alcista.

También pensé en atribuir algún tipo de fractales, pero en algún momento me di cuenta de que no era así.

No, no se observa. El bar anterior no rompió nada. Y aquí hay otro criterio, parece - el cierre debe estar por encima de unos 2/3 del rango de la barra.
 
Максим:

No he encontrado un tema similar.

¿Puede decirme cómo describir correctamente el pulso en los TdR?

Entiendo cómo se ve en el gráfico, puedo explicarlo con los dedos, pero me cuesta imaginar cómo ponerlo sucintamente en el papel.

Gracias de antemano.


Necesito encontrar un programador que haga un indicador que reconozca estos impulsos. Habrá que hacer muchos retoques y ajustes hasta que el reconocimiento sea exactamente lo que necesitas...

 
SeriousRacoon:
No, no se sigue. El bar anterior no consiguió pasar nada.

Bueno, sí, es un poco exagerado. Pero ese no es el punto, quería decir que incluso con estas condiciones la última vela no siempre será un impulso.

SeriousRacoon:
Y aquí hay otro criterio, parece - el cierre debe estar por encima de unos 2/3 del rango de la barra.

Aquí hay que encontrar un poco de equilibrio en la descripción, podemos poner un millón de limitaciones y esperar la vela ideal durante semanas, o podemos reunir todo lo que se parezca a un pulso.

En el borrador me decanté por una descripción sencilla, sombras pequeñas con un cuerpo grande con la explicación de qué es pequeño y qué es grande.

 
Nikolay Ivanov:


Necesitas encontrar un programador, que haga un indicador con reconocimiento de estos pulsos basado en tu explicación "en los dedos"... Y tendrás que hacer muchos ajustes y perfeccionamientos hasta que el reconocimiento sea exactamente lo que necesitas...

Entiendo que habrá un millón de ajustes y aclaraciones más, pero todo está fuera de los TdR, y no quería ni yo, ni el programador complicar el trabajo, y en los mismos TdR exponer toda la información correcta posible.

 
Максим:

Entiendo que habrá un millón de ajustes y aclaraciones más, pero todo está fuera de los TdR, y no quería ni yo, ni el programador complicar el trabajo, y en los TdR exponer toda la información correcta posible.


El programador puede inventarse su propio TOR a partir de sus palabras. Sólo unos pocos lo harán gratis

 
Максим:

Entiendo que habrá un millón de ajustes y aclaraciones más, pero todo está fuera de los TdR, y no quería ni yo ni el programador complicar el trabajo, y en los TdR presentar toda la información correcta posible.

pero dar una definición de la palabra pulso
 
Максим:

Entiendo que habrá un millón de ajustes y aclaraciones más, pero todo está fuera de los TdR, y no quería ni yo, ni el programador complicar el trabajo, y en los mismos TdR presentar la mayor información correcta posible.

Así es como veo la estructura de la tarea:

- Primero da la definición del pulso. El pulso es.... En los TdR se puede escribir.

- Luego, se definen las condiciones: Si hubo N velas crecientes en una fila (N en la configuración), entonces espera la vela de impulso. Puedes hacer una condición ligeramente diferente. Por ejemplo: encontrar el máximo número de velas que suben sucesivamente, y analizar la última de ellas, o analizar el cambio del ángulo de crecimiento/descenso. O si hubiera velas alcistas seguidas, y cumplieran esas condiciones, entonces... Todas las condiciones deben ser puestas en la configuración de la corrección.

- Definir los parámetros de una vela de impulso: El tamaño es mayor en K veces en relación con el tamaño medio de las velas anteriores (tomar K a los ajustes). Puede añadir a los ajustes la elección de qué calcular el tamaño de la vela anterior, la media de N, o rellenar algunas variantes más

- Definir la forma de una vela de impulso: el tamaño de High en pips debe ser X veces menor que el tamaño del cuerpo de la vela. El tamaño de LOW en pips debe ser X1 veces menor que el tamaño del cuerpo de la vela. Toma X y X1 en los ajustes. Puedes elegir más o menos también en los ajustes y por separado para LOW y High. Aquí debemos considerar que el Alto para un impulso ascendente es el mismo que el Bajo para uno descendente. Es decir, dependiendo de la dirección del impulso, los coeficientes para ellos se intercambiarán.

- Debe determinar el tamaño y la posición del máximo y el mínimo de la vela anterior en relación con la del impulso.

- adjuntar imágenes y explicaciones detalladas. El programador no debe pensar en nada más que en cómo escribir el código. Si lo piensa, no lo hará como tú quieres.

-Recomiendo añadir una función de búsqueda basada en el historial. Significa, cuántas velas hace para empezar a buscar un impulso. Si es 0, buscaremos por la situación actual. Si es 1, entonces comprobamos el anterior, y así sucesivamente, para no buscar en todo el historial. O, a la inversa, puede configurarse para buscar en todo el historial las últimas 1000 velas y marcar todas las situaciones. Este número también se puede especificar en los ajustes. El cambio entre estos modos puede ser implementado. Uno de ellos es para el análisis, y el segundo es para el Asesor Experto. El Asesor Experto no tendrá que recorrer todo el historial, y esto afectará en gran medida a la velocidad de actuación.

Así, obtendrá una herramienta flexible con un gran número de ajustes sobre los que podrá configurar su modelo.

 
Nikolay Ivanov:


El programador puede elaborar él mismo los TdR a partir de sus palabras. Pero no hay mucha gente que lo haga gratis.

El pliego de condiciones está totalmente preparado, salvo lo que se entiende exactamente por la palabra impulso. ¿O es posible encargar a un autónomo que sólo lo formule?

Razón de la queja: