Ayudar a formular - página 6

 

La palabra "momentum", por supuesto, significa diferentes cosas (como tendencia, onda, pullback y otros términos)...

pero si miras el gráfico olvidando que este es el precio, entonces obtienes, por ejemplo, esto:

un impulso alcista es un movimiento de precios de este tipo, cuando en un marco de tiempo más bajo cambia a un ritmo de al menos N puntos por barra, sin formar "fractales". Y el movimiento total supera el sigma de la TF seleccionada. Esto se traduce como "el precio sube rápidamente, sin contrapartida y crea velas largas con un gran cuerpo". Pero lo contrario no es cierto: una vela con un gran cuerpo puede no ser un impulso.

 
Alexander_K:

No hay mucho que pensar.

Impulso = (Abs(CLOSE-OPEN))/Volumen

¿Qué significa Abs?

 
Максим:

¿Qué significa Abs?

es un valor absoluto, es decir, ignorando el signo.

PS/ Si el volumen es un volumen de ticks en esta fórmula, entonces es casi equivalente a (CLOSE-OPEN)/(HIGH-LOW). Para acertar, no hay que correlacionarla con el Volumen, sino con su valor típico en el momento de un determinado periodo. Creo que sí. El volumen no encaja

 
Максим:

¿Qué significa Abs?

Módulo. Búsquelo en Excel y compruebe esta fórmula: debería ajustarse a sus necesidades.

 
Maxim Kuznetsov:

es un valor absoluto, es decir, ignorando el signo.

PS/ Si en la fórmula dada el Volumen es el volumen de los ticks, entonces es casi equivalente a (CERRAR-ABRIR)/(ALTO-MÍNIMO). Para acertar, no hay que correlacionarla con el Volumen, sino con su valor típico en el momento de un determinado periodo. Creo que sí. El volumen no encaja

Ajá. También podrías comprobar esa fórmula. A menudo se muestra aquí en el foro.

 
Alexander_K:

Módulo. Búsquelo en Excel y compruebe esta fórmula: debería ajustarse a sus necesidades.

Ahora estoy completamente perdido. ¿Qué es un módulo? ¿Puedes ponerlo en términos sencillos?

 
Maxim Kuznetsov:

es un valor absoluto, es decir, ignorando el signo.

PS/ Si el volumen es un volumen de ticks, es casi equivalente a (CERRAR-ABRIR)/(ALTO- BAJO). Para acertar, no debemos correlacionarla con el Volumen, sino con su valor típico en el momento de un determinado periodo. Creo que sí. El volumen no encaja

Esta fórmula es más o menos clara

 
Максим:

Ahora estoy completamente perdido. ¿Qué es un módulo? En términos sencillos.

es un valor absoluto. Consulte Wikipedia y Excel. Entonces, ¿cómo se escribe un TOR para un programador? ¿Como un capricho? Te van a estafar.

 
Alexander_K:

es un valor absoluto. Consulte Wikipedia y Excel. ¿Cómo se escriben los términos de referencia para un programador? ¿Como un capricho? Te van a estafar.

Eso es lo que estoy tratando de averiguar.

Digamos que apertura 100 cierre 200 alta 250 baja 50

(200-100)/(250-50)=0,5. ¿Qué me da 0,5?

 
Максим:

Eso es lo que estoy tratando de averiguar.

Supongamos que abro 100 cierro 200 alto 250 bajo 50

(200-100)/(250-50)=0,5. ¿Qué me da el 0,5?

¿Lo sé?

Consigue los archivos de actas de algún sitio. En Excel, introduzca las dos fórmulas en las dos columnas. Observa los valores obtenidos y, a continuación, mira el gráfico visualmente y comprueba si los valores se corresponden con tu percepción del impulso.

Y luego crear el algoritmo, teniendo la fórmula del impulso en el bolsillo.

Eso es todo.

Razón de la queja: