Selección de la configuración del ordenador (la optimización de los expertos es prioritaria)

 

Saludos a todos.

Cada vez me estresa más mi vieja unidad de sistema. Al fin y al cabo, desde hace casi 10 años no sólo está obsoleto, sino que ya me limita considerablemente.

Así que me surgió la duda de conseguir una nueva unidad del sistema (tengo un monitor y me va bien).

Así que.

Objetivo: obtener el máximo rendimiento optimizando el TC.

Presupuesto - $500.


Tengo predilección por las CPU de Intel (estoy deseando que lleguen los i5 de seis núcleos) y por las placas Asus (me gusta mucho su capacidad de controlar la velocidad de los ventiladores).

Las capacidades de juego no tienen ninguna importancia. Lo último que jugué este año fue Age Of Empires (el primero, de 1997). Qué son los juguetes novedosos que hay ahora, ni siquiera se conocen.

Una menor potencia es deseable: me gusta el silencio, especialmente cuando no necesito el rendimiento. Por eso es importante que la placa base sepa controlar todos los ventiladores del sistema.


¿Qué sugieren, colegas?

 
Georgiy Merts:

Saludos a todos.

Cada vez me estresa más mi vieja unidad de sistema. Al fin y al cabo, desde hace casi 10 años no sólo está obsoleto, sino que ya me limita considerablemente.

Así que me surgió la duda de conseguir una nueva unidad del sistema (tengo un monitor y me va bien).

Así que.

Objetivo: obtener el máximo rendimiento optimizando el TC.

Presupuesto - $500.


Tengo predilección por las CPU de Intel (estoy deseando que lleguen los i5 de seis núcleos) y por las placas Asus (me gusta mucho su capacidad de controlar la velocidad de los ventiladores).

Las capacidades de juego no tienen ninguna importancia. Lo último que jugué este año fue Age Of Empires (el primero, de 1997). Qué son los juguetes novedosos que hay ahora, ni siquiera se conocen.

Menos potencia es deseable: me gusta el silencio, especialmente cuando no se necesita rendimiento. Por eso es importante que la placa base sepa controlar todos los ventiladores del sistema.


¿Qué sugieren, colegas?


Por 500 dólares sólo puedes comprar un buen procesador.

Pero como yo lo veo. La capacidad del procesador no afecta realmente a la velocidad de optimización. Optimice en la nube y será feliz.

Yo sugeriría mirar el ssd . Sin ssd su potente cpu no tendrá mucho sentido.

 
Vladislav Andruschenko:


por 500 dólares sólo puedes comprar un buen procesador.

Aunque, por lo que a mí respecta. La potencia del procesador tiene poco efecto en la velocidad de optimización. Optimice en la nube y será feliz.

Yo sugeriría mirar el ssd . Sin ssd su potente procesador no tendrá sentido.

Por 500 dólares, una CPU de la marca "C".

Estáis locos, compañeros. No tenéis dónde poner vuestro dinero, os envidio.

Somos mendigos jubilados, no gente rica con pelotas más frías.

Y tenemos que optimizar, no sólo presumir en los foros.

Así que 500 dólares por todo.

Si estoy optimizando ahora en un Core Duo de doble núcleo de hace 10 años con 4 GB, incluso un quad-core con 8 GB será suficiente para mí. Y me lo iba a comprar, pero acabo de echar un vistazo y me parece que también me puedo permitir comprar una máquina de 6 núcleos con 16 gigas.

Mis principales preguntas son sobre la memoria RAM: ¿el cambio de 8 a 16 gigas acelera mucho las cosas? y sobre los hilos: ¿es mejor tener 4 núcleos en 8 hilos o 6 núcleos en 6 hilos?

 
Georgiy Merts:

Por 500 dólares, el uno por ciento de los gastos de viaje...

Estáis locos, amigos. No tenéis dónde gastar el dinero, os envidio.

Y somos mendigos jubilados, no ricos, más frescos que los huevos.

Y hay que optimizar, no presumir en los foros.

Así que 500 dólares por todo.

Si estoy optimizando ahora en un Core Duo de doble núcleo de hace 10 años con 4 GB a bordo, incluso un quad-core con 8 GB será suficiente para mí.

Pero, acabo de echar un vistazo, parece que se puede conseguir en un presupuesto con 6 núcleos y 16 gigas.

La CPU cuesta entre 300 y 400 libras, y la madre, 100.
¿Qué tiene eso que ver con no tener dónde poner el dinero? ¿Y qué tiene eso que ver con las grandes ligas?
Tú preguntaste, yo respondí.

No se trata en absoluto de la CPU. Mi viejo AMD de 4 núcleos saca 20 terminales en 16 gigas, pero pone el cd enseguida.
La velocidad de la CPU no afecta a la velocidad de optimización. Es más probable que sea la velocidad de la RAM la que tenga un efecto. Pero es mejor optimizar en la nube. Es más rápido.
Acabo de compartir mi experiencia.
 
Georgiy Merts:

Saludos a todos.

Cada vez me estresa más mi vieja unidad de sistema. Al fin y al cabo, desde hace casi 10 años no sólo está obsoleto, sino que ya me limita considerablemente.

Así que me surgió la duda de conseguir una nueva unidad del sistema (tengo un monitor y me va bien).

Así que.

Objetivo: obtener el máximo rendimiento optimizando el TC.

Presupuesto - $500.


Tengo predilección por las CPU de Intel (estoy deseando que lleguen los i5 de seis núcleos) y por las placas Asus (me gusta mucho su capacidad de controlar la velocidad de los ventiladores).

Las capacidades de juego no tienen ninguna importancia. Lo último que jugué este año fue Age Of Empires (el primero, de 1997). Qué son los juguetes novedosos que hay ahora, ni siquiera se conocen.

Menos potencia es deseable: me gusta el silencio, sobre todo cuando no se necesita rendimiento. Por eso es importante que la placa base sepa controlar todos los ventiladores del sistema.


¿Qué sugieren, colegas?

Por lo que he visto, el procesador no es tan importante como el ancho de banda de la memoria. Cuanto más rápida sea la memoria, más rápida será la prueba.

 
Georgiy Merts:

Por 500 dólares, el uno por ciento de los gastos de viaje...

Están locos, no tienen dónde poner su dinero - los envidio.

Y somos mendigos jubilados, no ricos, más frescos que los huevos.

Y hay que optimizar, no presumir en los foros.

Así que 500 dólares por todo.

Si estoy optimizando ahora en un Core Duo de doble núcleo de hace 10 años con 4 GB, incluso un quad-core con 8 GB será suficiente para mí. Y me iba a comprar uno, pero cuando lo miré me pareció que podía comprar un seis núcleos con 16 GB.

Mis principales preguntas son sobre la memoria RAM: ¿el cambio de 8 a 16 GB acelera mucho las cosas? y sobre los hilos: ¿es mejor tener 4 núcleos en 8 hilos o 6 núcleos en 6 hilos?

6 núcleos son mejores que 8 hilos.

 
Vladislav Andruschenko:
Que no se trata de la CPU en absoluto. Mi viejo AMD 4 core saca 20 terminales en 16 gigas, pero le pongo un cd enseguida.
La velocidad de la CPU no afecta a la velocidad de optimización. Es más probable que sea la velocidad de la RAM la que tenga un efecto. Pero es mejor optimizar en la nube. Es más rápido.
Acabo de compartir mi experiencia.

No. La nube es cara para mí. A veces, cuando se necesita urgencia, sí. Pero, de forma habitual, no.

No necesito un montón de terminales, el terminal será uno. Pero, aquí, la optimización se hará a menudo (de acuerdo con la ideología adoptada por la Liga TC).

El ordenador está obsoleto y, de todas formas, será sustituido este año. Así que, empecé a buscar en sitios web... Y veo - y las cosas no están tan mal incluso con mi más que modesto presupuesto.

 
Maxim Romanov:

6 núcleos son mejores que 8 hilos

Ahí es donde me inclino...

 
Georgiy Merts:

Así es como me inclino...

Porque el hilo no estará totalmente disponible. Por ejemplo, un núcleo con 2 hilos se cargará con un solo hilo para el 70%, por lo que el 30% queda para el segundo hilo.
En cuanto al tamaño de la memoria no es tan importante, 8gb para 8 núcleos es más que suficiente para la optimización si es un EA medio. Un csd no es necesario en absoluto, se puede prescindir de él en una construcción de presupuesto.
Así que en tu caso se necesita una CPU con la máxima memoria rápida y el máximo número de núcleos. Y en tu caso tienes 8 gb de memoria con la máxima frecuencia, que es la que soporta tu CPU.
Y Intel o amd no es tan importante. Aunque la prioridad es más núcleos por menos dinero. Intel es más productivo por núcleo, pero amd simplemente tiene más núcleos y por lo tanto el rendimiento general en una carga bien paralela con amd será mayor por el mismo dinero.

 
Maxim Romanov:
Así que en tu caso una CPU con la memoria más rápida posible y el mayor número de núcleos posible. Y 8gb de memoria con la máxima frecuencia que soporte la CPU.

Sí, el SSD es para el futuro, por ahora iba a prescindir de él. Es más, incluso puedo ahorrar algo de dinero poniendo un viejo disco duro, bastante bueno de dos terabytes.

Intel o AMD - sí, esa es la cuestión...

Y el hecho de que puedas arreglártelas con 8 gigabytes es una buena noticia para mí... Creo que la cantidad de memoria tiene un impacto bastante grande en el rendimiento, y es una prioridad.

De todos modos, gracias por la opinión.

 
Georgiy Merts:

Sí, el SSD es para el futuro, por ahora pensaba prescindir de él.

Pero el hecho de poder prescindir de los 8 gigas es una buena noticia para mí... Creo que la cantidad de memoria tiene un impacto bastante grande en el rendimiento, y es una prioridad.

De todos modos, gracias por la opinión.

Tengo 8 gigas en 8 núcleos. Los EAs cargan un máximo de 5 gigas si están optimizados en todos los núcleos, y mt5. Los EA pesados requieren hasta 1,5 gigas por núcleo. Pero EAs pesados en mt4 tengo, como serán en mt5 no lo sé.
Razón de la queja: