[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 379

 
ellizii писал(а) >>

Buenas noches... Por la noche.

Este es el punto central del problema:

Tengo un Asesor Experto, pero su función OrderClose() no funciona. No entiendo cuál es la razón. Estoy muy agradecido por la ayuda.

Quizás este comando intenta cerrar la orden Bai. Para ello, según mis conocimientos, hay que especificar el precio BID; el Asesor Experto tiene un precio fijo ASK

 
kon12 писал(а) >>

Люди, помогите!!! Мозги сломал, но знаний не хватает. В индикаторе использую функции WindowPriceMax и WindowPriceMin. Беда в том, что при переходе на другой таймфрейм для начального расчета индикатора эти функции берут данные с предыдущего окна (например, предыдущий график был 4Н и мах и мин окна были допустим 1.4000 и 1.2000, перехожу на D, и мах и мин окна становятся 1.5000 и 1.1000, но сначала индикатор расчитывается по старым значениям мах и мин, и только с приходом нового тика считает новые значения. А нового тика можно ждать долго, например ночью... Как обойти эту заморочку?

Probado todo, todas las funciones para trabajar con gráficos, WindowFirstVisibleBar, ArrayMaximum etc. Parece que cuando cambio a un nuevo marco temporal, a una nueva densidad de gráfico, etc. antes de que llegue el primer tick, todos los datos de la memoria son antiguos y la primera construcción pasa por ello. Si alguien tiene alguna otra idea, que me aconseje, ¡lo intentaré!
 
kon12 писал(а) >>
Probado todo, todas las funciones para trabajar con gráficos, WindowFirstVisibleBar, ArrayMaximum etc. Parece que cuando me muevo a un nuevo marco temporal, a una nueva densidad de gráfico, etc. antes de que llegue el primer tick, todos los datos de la memoria son antiguos y la primera construcción pasa por ellos. Si alguien tiene alguna otra idea, que me aconseje, ¡lo intentaré!

Tal vez no lo hagas tan complicado. Mira el WPR estándar, funciona bien.

 
splxgf >>:

Мы о каких-то разных вещах говорим. Если говорить о солярках, то работали они совершенно на другой архитектуре процов, и за счет этой архитектуры 2-3 раза совсем не кажутся удивительными. А вот если бы линух поставили на то же самое железо что и SunOS, то разница была бы не такой значительной.

. . .


Me faltó mencionar que el objetivo de esas pruebas no era sólo mejorar el rendimiento en Linux,

sino una reducción muy significativa de los costes de hardware y SO al pasar de Sun a Linux. Gracias por la detallada explicación.

Tal vez pueda explicar el siguiente punto - si ejecuto dos optimizaciones en paralelo, se hace notar

un acceso muy pesado al HDD - ¿es eso normal? Cada proceso ocupa entre 30 y 50 MB de memoria, y

Quedan unos 2 GB de memoria libre y nada más carga la CPU. Tengo miedo de que mi disco se bloquee. ¿Qué soy yo?

¿proceder? (¿Vale la pena ejecutar dos procesos al mismo tiempo?)

 
chief2000 >>:
Может Вы сможете объяснить следующий момент - если я запускаю две оптимизации параллельно, становится заметно

очень интенсивное обращение к Жесткому Диску - это нормально? Каждый процесс занимает 30-50 МБ памяти, при том

что свободной памяти остается около 2 ГБ и ничто другое не грузит CPU. Боюсь как бы диск не крякнулся. Что можно

предпринять? (Стоит ли запускать два процесса одновременно?)

Vigila el uso de la memoria, 40-50 megabytes está bien, pero por alguna razón mi proceso toma desde 300 metros hasta un giga o más. La memoria no es suficiente si el disco reacciona así. Ver columnas en el gestor de tareas te ayudará. El disco no se estrellará, al menos no debería, pero ciertamente no aumenta la velocidad, por lo que es mejor optimizar en un terminal.

La solución óptima para las pruebas es una CPU de cuatro núcleos bien overclockeada y cuatro GB de memoria para cada máquina viral, o esperar a que los compañeros de methaquotes proporcionen eso paralelizando la optimización para múltiples hilos, entonces podrás cargar con seguridad el servidor multiprocesador y obtener los resultados en mucho menos tiempo, aunque no será el quinto metatrader, sino muy probablemente el séptimo.

 

Acabo de empezar a estudiar MQL, he construido mi propio EA y en este sentido tengo una pregunta para los profesionales:

Cómo hacer (o mejor dicho, qué escribir en el código) que al iniciar el Asesor Experto se cree una plantilla con un conjunto de indicadores y se cargue en la ventana de símbolos.

O cómo cargar una plantilla al iniciar el Asesor Experto.

Lo expliqué de una manera un poco oxidada

 
splxgf >>:

Смотри внимательно за расходом памяти, 40-50 мегабайт это хорошо, но почему-то у меня процесс terminal занимает от 300 метров до гига с лишним.


Hay un truco que ayudó a reducir significativamente la memoria durante la optimización (ejecutar la optimización en 4 parámetros).

Es necesario cerrar todas las ventanas innecesarias y asegurarse de que no hay gráficos e indicadores en las abiertas (para comprobarlo, puede dejar sólo una ventana desnuda).

ventanas abiertas para comprobar (puede dejar sólo una ventana desnuda para ser comprobada), entonces establezca "Barras máximas en la ventana" en las abiertas. Barras en la ventana" a la posición inicial = 65000 barras (y "Barras máximas en el historial" al máximo).

en el historial" al máximo), y luego asegúrese de recargar MT4. Antes de estos cambios absolutamente lo mismo

La optimización tomó más de 300 MB. Se ha comprobado el consumo de memoria con el Administrador de tareas.

Y (esto probablemente no tiene efecto en la memoria, pero puede ser útil) - antes de cada optimización o prueba - "Borrar todo

antes de cada Optimización o Prueba - "Borrar todos los registros" (a veces, algún error temporal en el bucle aumenta salvajemente el tamaño de estos archivos y su grabación se ralentiza).

 
walker_ >>:

...Как сделать так (точнее что прописать в коде), чтоб при запуске эксперта создавался шаблон с набором индикаторов и загружался в окно инструмента.

Или просто как подгрузить шаблон при старте эксперта.

Nombre la plantilla con el nombre del EA, entonces en el probador se cargará automáticamente cuando el EA se inicie con el mismo nombre.

 
granit77 >>:

Назовите шаблон именем советника, тогда в тестере он автоматически подгрузится при старте одноименного эксперта.

¿Así de simple? Lo tengo, ¡gracias!

¿Cómo se utiliza un EA para crear una plantilla?

 
Hola. Estimados programadores, ¿podrían aconsejar si es posible implementar en el código del Asesor Experto para trabajar con cualquier línea gráfica, ya sea dibujada manualmente o por el indicador? Por ejemplo, tenemos una línea en el gráfico (vertical, horizontal, canal o Fibo, por ejemplo, y cuando se cruza alguna línea, el Asesor Experto la identificó no por su nombre, sino por el gráfico y empezó a trabajar?
Razón de la queja: