Discusión pública de la fórmula de cálculo del coste de los recursos en la Red de Nube MQL5 - página 46

 
Andrey Khatimlianskii:

¿Existen realmente frenos? Hace tiempo que no opto por los GA en la nube.

Hace un año optimicé en la nube, había cuelgues en los pases individuales. Creo que fue debido a la debilidad de las máquinas. A veces se ha producido un error por falta de memoria. Ahora estoy preparando un nuevo proyecto y me gustaría evitarlo.
Por ejemplo, si tienes 8 núcleos, es deseable tener al menos 16 Gg de RAM.
 
elibrarius:
Hace un año optimicé en la nube, hubo cuelgues de pases individuales. Creo que fue debido a la debilidad de las máquinas. A veces se ha producido un error por falta de memoria. Ahora estoy preparando un nuevo proyecto y me gustaría evitarlo.
Por ejemplo, si tienes 8 núcleos, es deseable tener al menos 16 Gg de RAM.

Sí, tiene sentido.

 

¿Por qué baja el RP después de los pases y por qué es diferente para todos los agentes?

AgentesPR

 
Dmitry Melnichenko:

¿Por qué baja el RP después de los pases, y por qué es diferente para todos los agentes?


Su número de pases es diferente: el cálculo del PR no se promedia. Y, obviamente, el rendimiento por hilo baja cuando activas 4 hilos, ya que en realidad tienes 2 núcleos, no 4 procesadores.

 
Aleksey Vyazmikin:

Su número de pases es diferente: el cálculo del PR no se promedia. Y, evidentemente, el rendimiento por hilo baja cuando activas 4 hilos ya que en realidad tienes 2 núcleos, no 4 en el procesador.

gracias
 
¿Pueden decirme dónde puedo encontrar una estimación del coste de las pruebas en la nube?
 
Evgenii Aksenov #:
¿Pueden decirme dónde puedo encontrar una estimación del coste de las pruebas en la nube?

Mas vale tarde que nunca :-)

https://www.metatrader5.com/es/terminal/help/mql5cloud/mql5cloud_calculation

Cálculo del coste - MQL5 Cloud Network - Guía de ayuda de MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
En este apartado se describe la fórmula por proveer y utilizar los agentes en la red MQL5 Cloud Network. A la hora de realizar los arreglos...
 

Sabe alguien como se calcula el PR?

No encuentro la fórmula en ningún lado...

Usé esta otra formula que me inventé y creo que por pura casualidad me da un número muy parecido al de mis agentes.

PR=100*(Frecuencia*RAM/Hilos)/Procesadores

PR=100*(Frecuencia*RAM/Núcleos)

En mi caso:

PR = 100*(2.4*64/56)/2 = 137.17

El Metatester dice que mi PR es 135 para cada agente (Hilo)... es un número sospechosamente parecido.

Puede alguien confirmar si esta formula es correcta?

Y si no es así: ¿Puede alguien publicar aquí la formula correcta?

Muchas gracias!!

---

Actualización:

---

Ok.. parece que después de todo no se calcula tan fácilmente como yo pensaba...

 
Ivan3z #Y si no es así: ¿Puede alguien publicar aquí la formula correcta?

La fórmula utilizada para confeccionar el PR no es público, y no lo será porque habría quien lo aprovechase a su favor, como suele suceder en la mayoría de casos de este tipo.

 

Gracias Miguel Angel


Si, eso es exactamente lo que quería hacer... pero sin hacer trampas.

Quiero saber como puedo aumentar mi PR...


Mis dos opciones son:

1-Comprar mas RAM

2-Comprar procesadores con mas núcleos

3-Comprar procesadores mas rápidos


Creo que la segunda opción la puedo descartar porque ahora mismo tengo núcleos de sobra.

Tengo 28 núcleos (56 hilos) y estoy compartiendo a mitad, pero casi no recibo tareas y creo que es porque el PR de cada hilo es solo de 135 (He visto gente que tiene PR cercanos a 180 y les va muchísimo mejor)

Puedo comprar un par de procesadores nuevos y aumentar la frecuencia desde 2.4 hasta 3GHz con la misma cantidad de núcleos (o sacrificar algunos núcleos y poner procesadores mas rápidos aún)

O también puedo aumentar la memoria desde 64 a 128 GB y mas adelante incluso a 256GB

Pero me gustaría estar seguro de lo que hago para no tirar el dinero a la basura, porque la idea es recuperarlo.


Es una lastima porque podría tener la maquina trabajando 24/7 al 100% sin problema... y sin embargo solo recibo unas pocas tareas que duran unos pocos segundos al día.

Pero bueno, tal vez también es que hay mucha mas oferta que demanda. 60000 agentes en todo el mundo son muchos agentes... 

En cualquier caso, si puedo optimizar algún parámetro para que mi maquina trabaje a tope estaría genial.

Cualquier indicación de hacia donde va esta tendencia es bienvenida Miguel... Si es alcista me quiero poner largo!!


Un cordial saludo y gracias!!

Razón de la queja: