Recesión mundial por el fin de la Ley de Moore - página 15

 
Vasiliy Sokolov:
Volviendo al tema del tema del tema. Una cosa que no entiendo es por qué Vladimir equipara el aumento de la potencia de cálculo del hardware con la demanda de hardware informático. ¿Por qué el nuevo smartphone tiene que ser necesariamente más potente que el anterior? Por ejemplo, no sé cuántos megahercios tiene mi CPU en mi smartphone y no me importa en absoluto, al igual que a la gran mayoría de los demás usuarios. Hoy en día, lo más importante no es la velocidad, sino los servicios y programas que se ofrecen. Capacidades en la nube y otras características.

+

Era necesario aumentar la potencia de cálculo para convencer a los usuarios de que compraran nuevo hardware. Cuando se hace imposible aumentar el rendimiento por un dinero razonable (costo promedio de la PC de casa - 1000 $), entonces van a encontrar otra excusa más convincente para actualizar los usuarios de la tecnología, por lo que hace, por ejemplo, ya un largo tiempo Aple.

 
Vasiliy Sokolov:
Volviendo al tema del tema. Una cosa que no entiendo es por qué Vladimir equipara el aumento de la potencia de cálculo del hardware con la demanda de hardware informático. ¿Por qué el nuevo smartphone tiene que ser necesariamente más potente que el anterior? Por ejemplo, no sé cuántos megahercios tiene mi CPU en mi smartphone y no me importa en absoluto, al igual que a la gran mayoría de los demás usuarios. Hoy en día, lo más importante no es la velocidad, sino los servicios y programas que se ofrecen. Capacidades en la nube y otras características.

Él es el que busca la armonía.

Las fichas son una cosa, las oportunidades son otra.


 
Yuri Evseenkov:

Se me ocurre una analogía errónea.

La política del Partido Comunista Chino de "una familia, un hijo", que comenzó en la década de 1970 y se está eliminando este año, no ha provocado una recesión en China. Por el contrario, el enorme PIB ha aumentado de forma impresionante cada año. ¿Por qué? Creo que un hijo único recibe más en términos de educación, salud, cultura. La reacción de las generaciones posteriores ha sido cada vez mayor. La nación china se ha vuelto, digamos, "más inteligente".

Lo mismo ocurre con el hardware. Para que los dispositivos sean más eficientes no hay que producir tantos transistores por unidad de volumen como sea posible. Puede mejorar el software.

Ahora las posibilidades de los dispositivos son bastante satisfactorias para una persona en los modos 2D y 3D. Pero si quiere entrar en Internet con todos los sentidos, entonces sí, se necesita algún tipo de revolución en los procesadores.

Precisamente esta medida de China pretendía animar la economía: más niños - más consumidores - más demanda. La economía se rige por la oferta y la demanda. China sabía que el crecimiento de su economía se estaba ralentizando, así que decidió eliminar la restricción a los niños y devaluar su moneda para ayudar a las exportaciones.
 
Vasiliy Sokolov:

)) Comienza con el aprendizaje profundo y las consultas de redes neuronales recurrentes y ve subiendo.

Siempre me sorprende cuando un empollón con poco o nulo conocimiento del tema intenta demostrarme algo usando google.

 
Oh sí, no msqrd sino prisma por supuesto
 
Alexander Laur:

Acerca de la GO inexacta. El ordenador ha vencido al campeón mundial humano este año.

Como un ordenador... Un clúster de 1000 procesadores. El programa alphago que utiliza redes neuronales del que todo el mundo se ha olvidado.
 
Vladimir:
La medida de China pretendía animar la economía: más niños - más consumidores - más demanda. La economía se rige por la oferta y la demanda. China sabía que su economía se estaba ralentizando, así que decidió suprimir las restricciones a los niños y devaluar su moneda para ayudar a las exportaciones.

¿Qué tipo de demanda impulsa qué tipo de economía? ¿La demanda de pañales, comida para bebés, juguetes, la demanda normal de la gente normal? ¿O la demanda de los fanáticos de Apple que se paran en la calle durante semanas esperando un nuevo gadget junto con un estudiante chino que vendió un riñón para comprar un iPhone? Y no están interesados principalmente en el rendimiento, sino en las características. Y dominan los servicios en línea y en la nube. También podrían construir un centro de datos de cinco pisos. El tamaño no importa.

 
Vasiliy Sokolov:
Volviendo al tema del topikstarter. Una cosa que no entiendo es por qué Vladimir equipara el aumento de la potencia de cálculo del hardware con la demanda de hardware informático. ¿Por qué el nuevo smartphone tiene que ser necesariamente más potente que el anterior? Por ejemplo, no sé cuántos megahercios tiene mi CPU en mi smartphone y no me importa en absoluto, al igual que a la gran mayoría de los demás usuarios. Lo más importante ahora no es la velocidad, sino los servicios y programas que se ofrecen. Capacidades en la nube y otras características.

Todo es individual. Recuerdo cuando tenía un simple teléfono móvil, sin capacidad de Internet, y no entendía por qué la gente necesitaba smartphones. Por qué la gente necesita Internet en un teléfono móvil cuando llega a la oficina o a casa, se sienta ante el ordenador y tiene todo allí: correo electrónico e Internet. Entonces me compré mi primer smartphone y descubrí que Internet en segundo plano era bastante útil, tanto que inmediatamente quise un nuevo teléfono con Internet más rápido. Ahora tengo Internet en el fondo tan rápido como en casa. No voy a comprar un nuevo fondo. Me pregunto por qué la gente busca procesadores rápidos en el fondo. Observo a los jóvenes jugando a diferentes juegos en los fondos. Probablemente necesiten uno. A mí me pasa lo mismo con mi ordenador. Recuerdo que cuando aumentaron los gigahercios y luego los núcleos, quería un ordenador nuevo cada 2 años. Por ejemplo, la velocidad de optimización de EA depende directamente del número de núcleos de la CPU. Pero en los últimos 5 años no se ha producido una aceleración especial ni un aumento de los núcleos. Así que mi ordenador de 5 años me va bastante bien y lo mismo les pasa a mis compañeros con sus viejos ordenadores. Lo mismo ocurre con las tabletas. Tengo un iPad 2, no necesito uno nuevo. Así que la venta de planchas depende de sus nuevas características, que son notablemente superiores a las antiguas para el consumidor. Si estas nuevas funciones sólo están relacionadas con el nuevo software, entonces no necesito comprar un nuevo ordenador para actualizarme al nuevo software. Mira las ventas de los ordenadores de abajo. Llevan bajando desde 2007, más o menos cuando congelaron los gigahercios y la velocidad de los ordenadores no ha aumentado significativamente. Intel ha despedido este año a 12.000 empleados del departamento de informática y ahora se concentra en los smartphones. En 5-6 años despedirán a la gente del departamento de smartphones porque las ventas de estos empezarán a caer por la saturación del mercado: la velocidad de internet en el móvil ya es la misma que en casa, el procesador ap alcanzará sus capacidades en velocidad y núcleos, el número de nuevos usuarios empezará a caer (ya la mitad de la humanidad tiene móvil).

 
Vladimir:

Todo es individual. Recuerdo cuando tenía un simple teléfono móvil, sin capacidad de Internet, y no entendía por qué la gente necesitaba smartphones. Por qué la gente necesita Internet en un teléfono móvil cuando llega a la oficina o a casa, se sienta frente al ordenador y tiene todo allí: correo electrónico e Internet. Entonces me compré mi primer smartphone y descubrí que Internet en segundo plano era bastante útil, tanto que inmediatamente quise un nuevo teléfono con Internet más rápido. Ahora tengo Internet en el fondo tan rápido como en casa. No voy a comprar un nuevo fondo. Me pregunto por qué la gente busca procesadores rápidos en el fondo. Observo a los jóvenes jugando a diferentes juegos en los fondos. Probablemente necesiten uno. A mí me pasa lo mismo con mi ordenador. Recuerdo que cuando aumentaron los gigahercios y luego los núcleos, quería un ordenador nuevo cada 2 años. Por ejemplo, la velocidad de optimización de EA depende directamente del número de núcleos de la CPU. Pero en los últimos 5 años no se ha producido una aceleración especial ni un aumento de los núcleos. Así que mi ordenador de 5 años me va bastante bien y lo mismo les pasa a mis compañeros con sus viejos ordenadores. Lo mismo ocurre con las tabletas. Tengo un iPad 2, no necesito uno nuevo. Así que la venta de planchas depende de sus nuevas características, que son notablemente superiores a las antiguas para el consumidor. Si estas nuevas funciones sólo están relacionadas con el nuevo software, entonces no necesito comprar un nuevo ordenador para actualizarme al nuevo software. Mira las ventas de los ordenadores de abajo. Llevan bajando desde 2007, más o menos cuando congelaron los gigahercios y la velocidad de los ordenadores no ha aumentado significativamente. Intel ha despedido este año a 12.000 empleados del departamento de informática y ahora se concentra en los smartphones. En 5-6 años despedirán a la gente del departamento de smartphones porque las ventas de estos empezarán a caer por la saturación del mercado: la velocidad de internet en el móvil ya es la misma que en casa, el procesador ap alcanzará sus capacidades en velocidad y núcleos, el número de nuevos usuarios empezará a caer (ya la mitad de la humanidad tiene móvil).

Esperemos y veamos.
 
Комбинатор:

)) Comienza con el aprendizaje profundo y las consultas de redes neuronales recurrentes y ve subiendo.

Siempre me hace gracia cuando los pardillos con poco o ningún conocimiento en la materia intentan demostrarme algo usando google.

Sí, soy un empollón.

Pero dime, si eres tan inteligente, ¿por qué sigues siendo tan pobre?

Razón de la queja: