Optimizar un EA y obtener el mejor de los optimizados. - página 4

 
George Merts:

Tardé más de un año en desarrollar mi primer robot. Utilizó 20 patrones complejos, líneas de tendencia, una astuta gestión del dinero... Y después de tres meses de trabajo, empezó a perder, y perdió todo lo que había ganado. Al mismo tiempo, como veo, hay TS simples que dan absolutamente el mismo resultado.

Por lo tanto, ya no quiero desarrollar un robot complicado. Habrá una enorme pila de simples. Y me dedicaré a seleccionar las que sean viables entre ellas.

También trabajé en esta dirección e incluso conseguí que los vagones funcionaran de forma constante en beneficio. También trabajé en esta dirección, incluso conseguí que los vagones funcionaran de forma estable en beneficio de esta manera. Considero que esta dirección de trabajo es relevante e interesante, pero yo mismo he renunciado a ella.

 

Sí. Bueno, queda por mostrar los favoritos.

Aquí están los diez primeros (todos trabajando sin ММ, con un lote mínimo, voy a incluir el riesgo constante en los EAs de trabajo):

He aquí unos breves datos sobre ellos (la calidad del comercio es una estimación integral que caracteriza la curva de equilibrio anterior, el valor de la función de aptitud):



Es decir, yo pongo un EA similar al descrito anteriormente (ahora prepararé y pondré todas las variantes). Quien esté interesado - lo toma, lo optimiza durante un año, pone un archivo XML, yo lo compruebo, y si todo está bien - a cambio pongo el Expert Advisor deseado, que funcionará durante 3 meses con una vinculación a la cuenta deseada.

 
George Merts:

Y, según mi experiencia, el balance de tiempo rentable y no rentable depende muy poco de la complejidad del sistema. Por eso llegué a la conclusión de que los esfuerzos no deben dirigirse a crear un supersistema complejo, sino a crear muchos sistemas simples.

Que es lo que estoy haciendo, y al que invito a participar a quienes lo deseen.

Sí, este enfoque es muy posible: aprender el alfabeto y escribir "mamá lavó el cuadro"... Sólo es poco efectivo... ¡Pero se intenta!
 

George Merts, no has probado, por ejemplo, a visitar algún "foro de traders populares donde se escribe software" y llevar los sistemas de trading existentes a un nivel "genial" u ofrecer tu propio sistema, y quizás la mente colectiva sea capaz de ayudarte a crear lo que buscas desde hace mucho tiempo.

200 TS es demasiado, por supuesto.

 
Vladimir Borilyuk:

George Merts, no has probado, por ejemplo, a visitar algún "foro de traders populares donde se escribe software" y llevar los sistemas de trading existentes a un nivel "genial" u ofrecer tu propio sistema, y quizás la mente colectiva sea capaz de ayudarte a crear lo que buscas desde hace mucho tiempo.

200 TS es demasiado.

No lo entiendo. ¿Por qué querría crear algo que ya ha sido creado? Hace tiempo que se escribieron todos los TC. 200 no es excesivo, estos son los que funcionan en este momento. Hay 16 TS x 28 caracteres = 448 TS. Añadimos personajes - añadimos 16 TCs cada uno.

Todas ellas están escritas, listas para su optimización. Sólo es cuestión de elegir "favoritos" y "entrenar a los de fuera". Aquí, si alguien está interesado - sugiero participar en la "formación de los forasteros", obteniendo "favoritos" a cambio.

 
George Merts:

No lo entiendo. ¿Por qué debería crear algo que ya está creado? Todos los TCs ya han sido escritos hace mucho tiempo. 200 no es una exageración, estos son los que están funcionando en este momento. Y hay 16TC x 28 caracteres = 448 TCs en total. Añadimos personajes - añadimos 16 TCs cada uno.

Todas ellas están escritas, listas para su optimización. Sólo es cuestión de elegir "favoritos" y "entrenar a los de fuera". Aquí, si alguien está interesado - sugiero participar en la "formación de los extranjeros", obteniendo "favoritos" a cambio.

Mi punto era. Puede que haya algunos programadores que puedan ayudarte con MQL4 o MQL5 (puede que puedan añadir algo) y siempre hay algo que añadir (a uno de tus TS o a uno que ya hayas completado).

La idea era que la sabiduría colectiva de los programadores, de la gente con ideas, de la gente que puede y quiere hacer pruebas y de los que tienen los fundamentos de las pruebas en TDS2 sería muy útil.

 
Vladimir Borilyuk:

Quería decirlo. Creo que tal vez los programadores de MQL4 o MQL5 puedan ayudarte (tal vez añadan algo) y siempre hay algo que añadir (a uno de tus TS o a ti en el TS terminado).

La idea era que la inteligencia colectiva de los programadores, de la gente con ideas, de la gente que puede y quiere hacer pruebas y de los que se llevan los fundamentos de las pruebas en TDS2 sería beneficiosa.

Ni hablar... Yo seguí este camino cuando trabajaba con mi amigo comerciante (yo soy sobre todo programador) en el TS superduro.

El Asesor Experto resultante no era el Grial, tenía drawdowns, había años con pequeñas ganancias, pero en el tester mostraba un crecimiento estable durante 15 años.

Ahora lo hemos puesto en la cuenta real. El crecimiento subió. Estábamos muy contentos. Durante un mes aproximadamente. Y entonces el crecimiento se detuvo. Y entonces el depósito comenzó a derretirse. Empezamos a intentar añadir condiciones, aplicar técnicas adicionales... Todo en vano. Y al cabo de tres meses, a pesar de nuestros esfuerzos, todo el dinero había desaparecido, e incluso un poco más.

Pero pregúntele a cualquiera que haya tratado con Asesores Expertos: ¿hay algún Asesor Experto SIMPLE que muestre un buen crecimiento durante un mes, y luego empiece a perderlo todo? Estoy seguro de que casi todo el mundo se ha enfrentado a una situación así.

Así que me pregunté: ¿por qué pasar años trabajando en TS sofisticadas, que se comportan exactamente igual que las más sencillas?

Eso es todo. No quiero seguir lidiando con un TS complicado. Los más sencillos son igual de buenos y requieren mucho menos esfuerzo. Prefiero dedicar mis esfuerzos a seleccionar a los mejores y "entrenar" a los peores.

 
prikolnyjkent:

La sostenibilidad es el "sueño azul" ...

Lo encontré en "variabilidad constante" ... (así es como vivo)


¿Opera con la ayuda de un experto?

 
Serqey Nikitin:
Sí, este enfoque es muy posible: aprender el alfabeto y escribir "mamá lavó el cuadro"... Pero no es muy efectivo... ¡Pero se intenta!

Te equivocas. Por alguna razón, la mayoría de la gente piensa que "voy a hacer una cosa más ahora, y funcionará". Pero no lo hará. No lo hará. La práctica demuestra que es prácticamente imposible mejorar los sistemas de trabajo simples de cualquier manera.

Hay una propiedad más que no se encuentra en la superficie. Si tenemos una cartera de estrategias que operan mediante algoritmos diferentes, pero sencillos, entonces obtenemos una superposición que tiene en cuenta todas las particularidades de la condición comercial actual.

 
khorosh:

¿Opera con la ayuda de un experto?

Sí. (Uy... la pregunta resulta no ser para mí... pero igual)

En unos días publicaré aquí el Asesor Experto, que incluye todos los CTs probados. Introduzca magik - y puede comprobar el trabajo del TC especificado en el probador. Inserta el código rojo - y obtendrás un experto de pleno derecho en este TS. Los códigos de registro se dan para una sola ST, optimizada durante un período anual.

Para los paranoicos - puedo poner una cuenta de demostración y su contraseña de inversión, donde todos los TC, incluidos en el Asesor de Expertos, se negocian. Para que cualquiera pueda comprobar la realidad ejecutando el Asesor Experto en el probador, y comprobando que todas las operaciones resultantes coinciden (dentro del spread) con las operaciones de esta cuenta (incluyendo las que aún no estaban disponibles en el momento de descargar el Asesor Experto).

Está claro que, a medida que los externos "abandonen la liga" y se sobreoptimicen, el Asesor Experto se actualizará.

Razón de la queja: