El lienzo es genial. - página 4

 
George Merts:

La demostración de las posibilidades es realmente impresionante. Pero no tengo claro dónde aplicarlos.

Y el autor no lo utiliza de esa manera en su propio sitio. Al principio explicó:"Para que la gente empiece a usar Canvas para cosas útiles hay que empezar por demostrar cosas inútiles. :))"
 

Como dice el refrán: siente la diferencia con un ejemplo real:

  • La visualización es especialmente importante durante la fase de diseño y creación de estrategias, sobre todo cuando se trata de algoritmos complejos. El lenguaje de los números es incomprensible para los humanos. Con una visualización adecuada de los procesos, es más fácil para el programador encontrar errores en el algoritmo y dar con las ideas adecuadas para mejorar el algoritmo.
  • Un ejemplo de un espacio de 4 dimensiones, en el que se mueve el precio: Tiempo, precio, proporción de toros y osos, los volúmenes reales. Para simplificar la visualización, basta con simplificar este modelo en un espacio tridimensional Precio - relación de carga - volúmenes. Cada tic forma un punto en dicho espacio, y se traza una línea que conecta coherentemente todos los puntos (tics), y esta secuencia será esencialmente la 4ª dimensión del Tiempo. Así se formarán nubes en forma de canales y espirales tridimensionales. El poder informativo y predictivo de esta visualización es muy superior a la clásica visualización bidimensional Precio-Tiempo. Este es sólo uno de los infinitos ejemplos que su imaginación puede proporcionar.
  • Es un error pensar que se necesita una matriz de N dimensiones para visualizar el movimiento de los precios en un espacio de N dimensiones. Cualquier dimensión requiere sólo un array de 2 dimensiones, siendo la primera dimensión el número de ticks o barras. Y el segundo es el número de medidas (coordenadas). Es decir, para cada tic (barra) hay N valores (características). En el ejemplo anterior, cada tic contendrá 4 parámetros: tiempo, precio, proporción actual de alcistas y bajistas y volúmenes totales reales, formando así una matriz bidimensional Tick[n][4], donde n es el número de tics (barras). O podemos hacerlo con cuatro matrices unidimensionales. Es decir, si comparamos el movimiento de los precios en la cuatridimensionalidad frente a la bidimensionalidad clásica, sólo necesitamos el doble de memoria, no un cubo de veces.
 
Si me muevo en el espacio, son 4 dimensiones. Tiempo y posición en el espacio.
Si considero este desplazamiento en relación con otro proceso, hay más ejes. Pero esta "dimensionalidad" se refiere al sistema en cuestión, es una característica del mismo, no una dimensionalidad en sentido general, no una característica espacio-temporal. El proceso existía dentro del espacio-tiempo y no iba más allá. Creo que son las matrices dinámicas de N dimensiones las más adecuadas para la precisión de la declaración. Aunque estoy de acuerdo en que un array sólo es adecuado para un único proceso también. Si consideramos la noción de índices, también se construyen en un sistema multidimensional, es un poco diferente, todavía la multidimensionalidad no es espacial. Ya está, los cerebros se rompen - objetivo conseguido. Capitular.

Me pregunto quién piensa en esto.
 
Evgeniy Zhdan:
¡Es un horario de arco iris muy chulo! También me gustaría hacer que las velas bailaran al ritmo de la música y dieran vueltas entre sí.
Ahaha.
Va a ser una discoteca.
 
George Merts:

Sólo por la IA, todas estas cosas bonitas no valen nada.

Además, existe un punto de vista diametralmente opuesto, según el cual todos los sistemas complejos y sofisticados son muy inestables y es imposible ganar dinero con ellos. Al mismo tiempo, la TS más simple de cruzar el precio y el tipo de barra deslizante, funciona bastante bien y tiene una mejor estabilidad.

Lo he probado. Sin ningún tipo de ajuste manual funcionan.

 
Nikolai Semko:

Como se dice: siente la diferencia con un ejemplo real:

  • Ejemplo de un espacio cuatridimensional en el que se mueve el precio: Tiempo, precio, relación alcista-bajista, volúmenes reales. Para simplificar la visualización, basta con simplificar este modelo en un espacio tridimensional Precio - relación entre toros y bajistas - volúmenes. Cada tic forma un punto en dicho espacio, y se traza una línea que conecta coherentemente todos los puntos (tics), y esta secuencia será esencialmente la 4ª dimensión del Tiempo. Así se formarán nubes en forma de canales y espirales tridimensionales. El poder informativo y predictivo de esta visualización es muy superior al de la clásica visualización bidimensional Precio-Tiempo. Este es sólo uno de los infinitos ejemplos que su imaginación puede proporcionar.

El problema es que se trata de entidades superfluas que poco tienen que ver con las imperfecciones del mercado que se utilizan en la negociación.

En efecto, podemos inventar diez "dimensiones" en las que se mueve el precio, pero ¿nos acercará a mayores beneficios?

La imagen con los canales de color, las direcciones también se ve muy impresionante, pero de nuevo - ¿cuál es el punto? ¿Qué información nueva puede obtener una persona al observar estos hermosos colores?

Me recuerda algo a una red neuronal, que es fácilmente capaz de extraer regularidades pero no tiene sentido común, por lo que las regularidades encontradas pueden existir realmente y ser a la vez un "artefacto estadístico".

 
Alexey Volchanskiy:

Por desgracia, no es el caso, lo he comprobado. Sin ajustes manuales se vierten.

Es extraño, pero mis resultados son diferentes. Están los que se dedican a verter y los que se dedican a ganar. Y cualquier TS tiene periodos de beneficios y periodos de pérdidas.

Ahora tengo más de 200 ST, y la única cuestión es cómo seleccionar la más estable.

Cuanto más estable es la ST, menos grados de libertad tiene. Por lo tanto, todas estas entidades adicionales - "espacios de movimiento de precios de diez dimensiones"- actúan en nuestra contra, reduciendo la estabilidad de la ST.

 
George Merts:

El problema es que se trata de entidades superfluas que poco tienen que ver con las imperfecciones del mercado que se utilizan en la negociación.

En efecto, podemos inventar diez "dimensiones" en las que se mueven los precios, pero ¿nos acercarán a mayores beneficios?

La imagen con canales de colores, las direcciones también se ven muy impresionantes, pero de nuevo - ¿cuál es el punto? ¿Qué información nueva puede obtener una persona al observar estos hermosos colores?

Me recuerda algo a una red neuronal, que es fácilmente capaz de extraer regularidades, pero que al mismo tiempo no tiene sentido común, por lo que las regularidades encontradas pueden tanto existir realmente como ser un "artefacto estadístico".

Qué se puede hacer...

Algunas personas sólo ven barro en un charco, mientras que otras ven el reflejo de las estrellas. Pero es comprensible, porque ver el mundo exterior es sólo un reflejo del interior.

Me recuerda a los dibujos animados"Oh y Ah".

Qué montón de pesimismo, Georg. Está bastante claro dónde se prescriben las entidades adicionales que se ven. Personalmente, no los noto.
 
George Merts:

Extrañamente, mis resultados son diferentes. Los hay que se vierten, los hay que ganan dinero. Y cualquier TS tiene periodos de beneficios y periodos de pérdidas.

Ahora he cortado más de 200 ST, y la cuestión está sólo en el método de selección de los más estables.

Y cuanto más estable es la ST, menos grados de libertad tiene. Por lo tanto, todas estas entidades adicionales - "espacios decadentes de movimiento de precios"- actúan en contra nuestra, reduciendo la estabilidad de la ST.

Enhorabuena, por fin te has dado cuenta de que sólo es una cuestión de metodología para seleccionar las primitivas.

Incluso una estrategia primitiva sobre uno o dos vagones será súper efectiva si cada, minuto, hora, día o incluso cada tick, cambiacorrectamente el periodo de este (o esos) vagones.

Queda una pequeña cosa - desarrollar este algoritmo correcto (metodología) de selección. :)))

Y eso, Georg, es la inteligencia artificial.

 
ILNUR777:
Si me muevo en el espacio, hay 4 dimensiones. Tiempo y posición en el espacio.
Si considero este desplazamiento en relación con otro proceso, hay más ejes. Pero esta "dimensionalidad" se refiere al sistema en cuestión, es una característica del mismo, no una dimensionalidad en sentido general, no una característica espacio-temporal. El proceso existía dentro del espacio-tiempo y no iba más allá. Creo que son las matrices dinámicas de N dimensiones las más adecuadas para la precisión de la declaración. Aunque estoy de acuerdo en que un array sólo es adecuado para un único proceso también. Si consideramos la noción de índices, ellos también se construyen en un sistema multidimensional, es un poco diferente, todavía la multidimensionalidad no es espacial. Ya está, los cerebros se rompen - objetivo conseguido. Capitular.

Me pregunto quién piensa en ello.

No hay nada que pensar. Es pan comido.

Cualquier punto en un espacio de N dimensiones tiene N coordenadas. Y si tienes X puntos de este tipo, necesitas N*X valores.

Cualquier conjunto de puntos en un espacio de N dimensiones puede proyectarse en un espacio de menor dimensión, incluida una pantalla plana de dos dimensiones. Nuestro cerebro está programado para interpretar el espacio de 4 dimensiones (el continuo espacio-tiempo), por lo que sería razonable utilizar monitores 3D, pero incluso si no tenemos un monitor 3D, podemos simplemente añadir algo de rotación (un ligero balanceo puede ser) y dejar que nuestro cerebro construya una imagen 3D por sí mismo debido a la diferente velocidad angular de los objetos a diferentes distancias.

No es necesario utilizar matrices de N dimensiones en espacios de N dimensiones. De hecho, incluso el Creador de nuestro Mundo, que percibimos como 4D, no utiliza matrices multidimensionales. Basta con ver el efecto observador en la física cuántica.

Incluso Einstein se preguntó: "¿Existe la luna cuando no la estoy mirando?". Es decir, de qué sirve mostrar información en una pantalla si no hay un observador.

Razón de la queja: